![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cual es la adaptacion mas comun para meterle el Nissan TD27 a las Hilux?
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Gonzalo en mi camioneta lo que se hiso para adaptar el el motor con la g52 fue soldar las conchas del td27 (QD32en mi caso) con la de la g52 La ciencia esta en la alineacion la cual tiene que estar perfecta si no chao caja.
Ya lleva casi un año sin drama. Si no follo ya no fallara. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
pedro rivadeneira tiene su hilux con caja toyo y motor td27t, preguntale, anda ATR.
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Reviviendo un poco este topic, y ante el mismo dilema.
Acabo de mandar a soldar una campana de Rocky con la de un TD27, ese trabajo lo hizo un soldador calificado con buena experiencia y con una máquina marciana (quedó bastante buena a la vista y me prometieron indestructible). En paralelo, me contacté con Pedro Rivadeneira y me comentó que alcanzó a soldar 3 campanas porque se partían en la soldadura y terminó por crear un flanche que le resultó la mejor solución. Con respecto a la nueva campana que me hicieron, la única gran diferencia que veo, es que es 1cm más larga. El eje de la caja no alcanza a asentarse en el cigueñal y la alineación de la caja sólo depende de esa soldadura (aparte de los pernos caja-bloque). Aparte, debo modificar el pivote de la horquilla para el rodamiento. ¿¿Qué gran problema podré tener si el eje de la caja no se "soporta" en el cigueñal ?? Gracias, sl2! |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos, Fabian Morales. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
yo tambein estos adaptando un TD27 a una hilux pero preferi hacer un flanche saludos ojala te sirva la nuestra de la pieza |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Gracias!.. Y si, claramente no sería lo mejor dejarlo así. Lo que le hice al motor mientras me hacían la campana fue sacar el alojamiento de bronce que trae el cigueñal y comprar un rodamiento que al final el eje no alcanza a tocar.
Japi, genial la pieza!, tienes las dimensiones? es idéntica a la que trae el TD27 con la caja automática. Justamente tengo esa pieza, qué rodamiento vas a ocupar? Estuve viendo una idea del flanche y para una campana de G52 los pernos superiores del bloque tienden a topar con los pernos que asujetarían el flanche. - De que espesor es el flanche que hiciste? - qué volante estás ocupando? Gracias! |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
prensa nissan y disco de hilux |