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Antiguo 07-11-2007, 12:00:04   #1
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Nissan TD27 a G52

Cual es la adaptacion mas comun para meterle el Nissan TD27 a las Hilux?
__________________

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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 07-11-2007, 16:38:07   #2
Gerardo Oakley
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

Gonzalo en mi camioneta lo que se hiso para adaptar el el motor con la g52 fue soldar las conchas del td27 (QD32en mi caso) con la de la g52 La ciencia esta en la alineacion la cual tiene que estar perfecta si no chao caja.
Ya lleva casi un año sin drama. Si no follo ya no fallara.
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Antiguo 07-11-2007, 19:36:17   #3
Julio Irigoyen Neol
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

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Cual es la adaptacion mas comun para meterle el Nissan TD27 a las Hilux?
Hola, mmmmmmmm..................... en que andara ahora muchas preguntas algo se trae, suerte.
Saludos
Julio
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Antiguo 08-11-2007, 09:23:10   #4
Arriero
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

pedro rivadeneira tiene su hilux con caja toyo y motor td27t, preguntale, anda ATR.

saludos
arriero
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Antiguo 30-06-2011, 19:33:42   #5
cristianz
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

Reviviendo un poco este topic, y ante el mismo dilema.

Acabo de mandar a soldar una campana de Rocky con la de un TD27, ese trabajo lo hizo un soldador calificado con buena experiencia y con una máquina marciana (quedó bastante buena a la vista y me prometieron indestructible).

En paralelo, me contacté con Pedro Rivadeneira y me comentó que alcanzó a soldar 3 campanas porque se partían en la soldadura y terminó por crear un flanche que le resultó la mejor solución.

Con respecto a la nueva campana que me hicieron, la única gran diferencia que veo, es que es 1cm más larga. El eje de la caja no alcanza a asentarse en el cigueñal y la alineación de la caja sólo depende de esa soldadura (aparte de los pernos caja-bloque). Aparte, debo modificar el pivote de la horquilla para el rodamiento.

¿¿Qué gran problema podré tener si el eje de la caja no se "soporta" en el cigueñal ??

Gracias, sl2!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 19:43:11   #6
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

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Reviviendo un poco este topic, y ante el mismo dilema.

Acabo de mandar a soldar una campana de Rocky con la de un TD27, ese trabajo lo hizo un soldador calificado con buena experiencia y con una máquina marciana (quedó bastante buena a la vista y me prometieron indestructible).

En paralelo, me contacté con Pedro Rivadeneira y me comentó que alcanzó a soldar 3 campanas porque se partían en la soldadura y terminó por crear un flanche que le resultó la mejor solución.

Con respecto a la nueva campana que me hicieron, la única gran diferencia que veo, es que es 1cm más larga. El eje de la caja no alcanza a asentarse en el cigueñal y la alineación de la caja sólo depende de esa soldadura (aparte de los pernos caja-bloque). Aparte, debo modificar el pivote de la horquilla para el rodamiento.

¿¿Qué gran problema podré tener si el eje de la caja no se "soporta" en el cigueñal ??

Gracias, sl2!
muchos problemas!!..discos de embrague que no duran nada, vibraciones, rodamientos de la caja que duraran poco...con respecto a las carcazas soldadas....todas las que han llegado aca, estan decentradas o desalineadas, espero que tengas mejor suerte con la tuya, personalmente me gustan mas los flanches adaptadores

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 20:39:28   #7
FABIAN MORALES
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

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Reviviendo un poco este topic, y ante el mismo dilema.

Acabo de mandar a soldar una campana de Rocky con la de un TD27, ese trabajo lo hizo un soldador calificado con buena experiencia y con una máquina marciana (quedó bastante buena a la vista y me prometieron indestructible).

En paralelo, me contacté con Pedro Rivadeneira y me comentó que alcanzó a soldar 3 campanas porque se partían en la soldadura y terminó por crear un flanche que le resultó la mejor solución.

Con respecto a la nueva campana que me hicieron, la única gran diferencia que veo, es que es 1cm más larga. El eje de la caja no alcanza a asentarse en el cigueñal y la alineación de la caja sólo depende de esa soldadura (aparte de los pernos caja-bloque). Aparte, debo modificar el pivote de la horquilla para el rodamiento.

¿¿Qué gran problema podré tener si el eje de la caja no se "soporta" en el cigueñal ??

Gracias, sl2!
El eje piloto no fue diseñado para trabajar flotante, recuerda que cada vez que pises el embrague y la prensa se desacople del disco de embrague, el eje piloto quedara sustentado solo en el rodamiento de la caja, y con el moviento del mismo producira un "bamboleo" que dejara pasado a muerte a muchos de los componentes mecanicos que ahi trabajan.-

Saludos, Fabian Morales.
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Antiguo 30-06-2011, 21:52:17   #8
japi1172
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

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Reviviendo un poco este topic, y ante el mismo dilema.

Acabo de mandar a soldar una campana de Rocky con la de un TD27, ese trabajo lo hizo un soldador calificado con buena experiencia y con una máquina marciana (quedó bastante buena a la vista y me prometieron indestructible).

En paralelo, me contacté con Pedro Rivadeneira y me comentó que alcanzó a soldar 3 campanas porque se partían en la soldadura y terminó por crear un flanche que le resultó la mejor solución.

Con respecto a la nueva campana que me hicieron, la única gran diferencia que veo, es que es 1cm más larga. El eje de la caja no alcanza a asentarse en el cigueñal y la alineación de la caja sólo depende de esa soldadura (aparte de los pernos caja-bloque). Aparte, debo modificar el pivote de la horquilla para el rodamiento.

¿¿Qué gran problema podré tener si el eje de la caja no se "soporta" en el cigueñal ??

Gracias, sl2!
aca una foto de un adaptador para hacercar el rodamiento al eje piloto
yo tambein estos adaptando un TD27 a una hilux pero preferi hacer un flanche
saludos ojala te sirva la nuestra de la pieza
Imágenes Adjuntas
   
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Antiguo 30-06-2011, 23:29:42   #9
cristianz
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

Gracias!.. Y si, claramente no sería lo mejor dejarlo así. Lo que le hice al motor mientras me hacían la campana fue sacar el alojamiento de bronce que trae el cigueñal y comprar un rodamiento que al final el eje no alcanza a tocar.

Japi, genial la pieza!, tienes las dimensiones? es idéntica a la que trae el TD27 con la caja automática. Justamente tengo esa pieza, qué rodamiento vas a ocupar?

Estuve viendo una idea del flanche y para una campana de G52 los pernos superiores del bloque tienden a topar con los pernos que asujetarían el flanche.

- De que espesor es el flanche que hiciste?
- qué volante estás ocupando?

Gracias!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 12:38:42   #10
japi1172
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Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

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Gracias!.. Y si, claramente no sería lo mejor dejarlo así. Lo que le hice al motor mientras me hacían la campana fue sacar el alojamiento de bronce que trae el cigueñal y comprar un rodamiento que al final el eje no alcanza a tocar.

Japi, genial la pieza!, tienes las dimensiones? es idéntica a la que trae el TD27 con la caja automática. Justamente tengo esa pieza, qué rodamiento vas a ocupar?

Estuve viendo una idea del flanche y para una campana de G52 los pernos superiores del bloque tienden a topar con los pernos que asujetarían el flanche.

- De que espesor es el flanche que hiciste?
- qué volante estás ocupando?

Gracias!
en la tarde le tomo fotos y las publico del flnche y te doy las dimenciones de la pieza para acoplar el rodamiento estoy ocupando el volante del nissan
prensa nissan y disco de hilux
japi1172 está offline   Responder Con Cita
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