![]() |
||||||||
|
|||||||
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 38
Mensajes: 13
|
Hola cabros, tengo un montero 87 con motor de H-100 (año 2003, TD). El sabado pasado lo sacamos para cambiarle sellos de agua y unas fugas de aceite. Aprovechamos de ver si el turbo estaba operativo, ya que el tractor con suerte andaba hasta 80-90 a morir. Nos percatamos que la waste gate estaba mala, provocando que la chapaleta que va en el escape se mantuviera abierta y que no mantuviese presion para el alabe turbina. El tema es que, para salir del paso, con mi compadre decidimos dejar la chapaleta cerrada (un invento que prefiero no dar detalles, jiji) para poder probar. Montamos el motor, y sali a darle una vuelta, y se nota la diferencia; al pasar los 80, el motor comienza a tirar como un perro, llegando facilmente a 120, cosa que antes no hacia.
La consulta es; si dejo esa chapaleta cerrada ¿me puedo pitear el turbo? Cabe señalar que no ando como schumacher, ando con suerte a 80-90 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 38
Mensajes: 13
|
ni una opinionsss?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 49
Mensajes: 241
|
al dejar el turbo sin regulacion pasan varias cosas ....
se revientan las magueras de admision por sobre presion ,se queman las valvulas de admision,hasta se puede fundir el motor.en fin siempre pasa algo por eso es que tiene esa valvula.no es en el minuto pero llega Última edición por aguilera fecha: 14-07-2011 a las 15:57:42 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Arauco
Mensajes: 163
|
La wastegate es la valvula que funciona como by pass y regula la presion maxima que entra al motor, si la sacas no tendras "by pass" y el motor recibira todo lo que el turbo pueda cargar, el problema es que el motor inyecta el combustible necesario para funcionar con el "by pass" por lo tanto ahora tendremos una mezcla pobre en combustible y eso genera la muerte prematura del motor... te recomiendo comprar una westegate o un air/fuel junto a un SAF para reconfigurar la inyeccion.
Saludos CST |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|