Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-07-2011, 23:08:45   #1
michaelfox-sj410
Member
Top 100

Predeterminado carburando un 3vz-e

amigos, les cuento a mi samuk le estoy instalando un 3vz-e, un v6 3.0, que trae la toyota runner, me gustaria saber q carburador le puedo adaptar, ia que el ramal y la ecu no las tengo!! de ante mano muxas gracias

michaelfox_sj410@hotmail.com
michaelfox-sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 23:17:48   #2
nona
Member
Top 100

Predeterminado Re: carburando un 3vz-e

Cita:
Empezado por michaelfox-sj410 Ver Mensaje
amigos, les cuento a mi samuk le estoy instalando un 3vz-e, un v6 3.0, que trae la toyota runner, me gustaria saber q carburador le puedo adaptar, ia que el ramal y la ecu no las tengo!! de ante mano muxas gracias

michaelfox_sj410@hotmail.com
cumpa y no lo podes coseguir de alguna forma un ramal simplificado y la ecu con tantas cosas que hay ahora carburado es todo un problema lo padezco a diario
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 13:46:33   #3
jaimev8
Member
Top 500

Amigo, la verdad que no hay nada mejor que conseguir instalar nuevamente la injeccion electronica para mantener el buen funcionamiento del motor y su mejor economia de combustible.
Sin embargo si persistes en carburar el motor hay que tener en cuenta algunas cosas que considero importantes y que son:
-Montar un carburador acorde a las necesidades de alimentacion del motor, o sea si montas un carburador muy pequeño el motor se vera pobremente alimentado en sus rangos medios y altos, desarollando muy poca potencia pick y si montas un carburador sobredimensionado (Ej:Uno de cuatro bocas Quadrajet), sin duda alguna sobrepasara la cantidad de carburante necesitado por el motor, por lo que no tendra respuesta alguna en bajas, por exceso de mezcla rica consumo de manguera de bomberos y humo negro por el escape.
-Si consigues un carburador extremadamente moderno u tecnologico, sus repuestos (Kit de carburador), seran muy escasos y además son complicados de instalar pues traian una gran serie de conecciones de vacio, recirculaciones de gases, etc, etc, etc, por lo que te recomiendo un carburador que se haya masificado y simple por lo que sea muy facil encontrar repuestos, de facil instalacion y regulacion y por ende simple para modificar en cuanto a chicleres ya sea para modificar el paso de bencina y aire conforme a los requerimientos necesitados.
-Finalmente considerar el motor y su dispocision de cilindros, para determinar como mantener la mezcla lo mas pareja posible en su alimentacion y en el caso del V6 tuyo, en que van 3 cilindros por lado lo mejor sera montar "una garganta por lado alimentando de forma simultanea" o sea que una garganta alimente 3cil y la otra los otros 3.

Conclusión yo buscaria un carburador americano de mediados de los 60s a mediados de los 80s, ya sea un rochester 2jet de 2 bocas simultaneas (Los traian los chevys v6 malibus hasta los v8s 350 los cuales van varaindo sus ventiris conforme aumentaban su cilindrada, por lo que seria ideal probar con uno de V6) o los mas exquisitos Holley de 2 bocas que montaban los motores Ford en V6 y los pequeños v8, los cuales traian 2 gargantas de 36, los que son muy faciles de regular carburar, cambiar chiicleres pues su cuba se suelta desde el exterior y en general sus repuestos son botados y encontrables en castillo mishley y otros..., bueno eso por mi parte no quise extenderme, pero el tema es bastante extenso y tambien dejar en claro que esto es lo medular para motores estandar, pues para competicion, donde levas escapes y otros hacen variar las cotas los requerimientos sin duda aumentan..., saludos Jaimev8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 13:50:31   #4
michaelfox-sj410
Member
Top 100

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Amigo, la verdad que no hay nada mejor que conseguir instalar nuevamente la injeccion electronica para mantener el buen funcionamiento del motor y su mejor economia de combustible.
Sin embargo si persistes en carburar el motor hay que tener en cuenta algunas cosas que considero importantes y que son:
-Montar un carburador acorde a las necesidades de alimentacion del motor, o sea si montas un carburador muy pequeño el motor se vera pobremente alimentado en sus rangos medios y altos, desarollando muy poca potencia pick y si montas un carburador sobredimensionado (Ej:Uno de cuatro bocas Quadrajet), sin duda alguna sobrepasara la cantidad de carburante necesitado por el motor, por lo que no tendra respuesta alguna en bajas, por exceso de mezcla rica consumo de manguera de bomberos y humo negro por el escape.
-Si consigues un carburador extremadamente moderno u tecnologico, sus repuestos (Kit de carburador), seran muy escasos y además son complicados de instalar pues traian una gran serie de conecciones de vacio, recirculaciones de gases, etc, etc, etc, por lo que te recomiendo un carburador que se haya masificado y simple por lo que sea muy facil encontrar repuestos, de facil instalacion y regulacion y por ende simple para modificar en cuanto a chicleres ya sea para modificar el paso de bencina y aire conforme a los requerimientos necesitados.
-Finalmente considerar el motor y su dispocision de cilindros, para determinar como mantener la mezcla lo mas pareja posible en su alimentacion y en el caso del V6 tuyo, en que van 3 cilindros por lado lo mejor sera montar "una garganta por lado alimentando de forma simultanea" o sea que una garganta alimente 3cil y la otra los otros 3.

Conclusión yo buscaria un carburador americano de mediados de los 60s a mediados de los 80s, ya sea un rochester 2jet de 2 bocas simultaneas (Los traian los chevys v6 malibus hasta los v8s 350 los cuales van varaindo sus ventiris conforme aumentaban su cilindrada, por lo que seria ideal probar con uno de V6) o los mas exquisitos Holley de 2 bocas que montaban los motores Ford en V6 y los pequeños v8, los cuales traian 2 gargantas de 36, los que son muy faciles de regular carburar, cambiar chiicleres pues su cuba se suelta desde el exterior y en general sus repuestos son botados y encontrables en castillo mishley y otros..., bueno eso por mi parte no quise extenderme, pero el tema es bastante extenso y tambien dejar en claro que esto es lo medular para motores estandar, pues para competicion, donde levas escapes y otros hacen variar las cotas los requerimientos sin duda aumentan..., saludos Jaimev8.

se les agradece sus opiniones, tomare la opcsion de injentarle el de chevy v6, el tema es encontrarlo jajajaj!! de antemano muchas gracias, si saven de algun dato se les agradece, cualkier cosa les cuento..
esta noche me arrivo a san vicente de tagua-tagua, a buscar el motor

cambioo y fueraa!
Antiguo 18-07-2011, 14:09:22   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Prefiero un carburador japones, trabajan mejor en offroad.

Por otro lado me tinca que el mejor lugar para instalarlo, es justo sobre la palabra "Toyota" sobre el múltiple, bloqueando la entrada original de aire. Haciendo los hoyos, hilos y etc correspondientes.
Considera también que deberás idear algo para calentar el múltiple de admisión, y también deberás cambiar el distribuidor por uno mecánico con avance por vacío.

Me parece freack la idea de carburar un 3VZFE, y por lo mismo interesante.

Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 22:02:32   #6
michaelfox-sj410
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Prefiero un carburador japones, trabajan mejor en offroad.

Por otro lado me tinca que el mejor lugar para instalarlo, es justo sobre la palabra "Toyota" sobre el múltiple, bloqueando la entrada original de aire. Haciendo los hoyos, hilos y etc correspondientes.
Considera también que deberás idear algo para calentar el múltiple de admisión, y también deberás cambiar el distribuidor por uno mecánico con avance por vacío.

Me parece freack la idea de carburar un 3VZFE, y por lo mismo interesante.

Suerte.

buen punto ese de la possison del carburador, con el tema del distribuidor no tengo problema, es uno cn encendido electronico, con el sistema de holl, mui similar aldel 4y alimentar y listo

culkier cosa vamos viendola en el camino gracias
Antiguo 18-07-2011, 22:32:23   #7
jaimev8
Member
Top 500

Los carburadores "jet" en configuraciones de 2 4 bocas (2jet y 4jet o quqdrajet" trabajaban bastante bien en los chevrolet blazer) y los holley Autolite y Motorcraft en Ford Broncos, por lo tanto no me parecen carburadores problematicos pues eran utilizados por millones de vehiculos que salieron de las fabricas y que funcionan aun hoy en día en todo el mundo.
La mayoria de los carburadores japoneses no tienen las 2 bocas simultaneas para alimentar indistintamente ambos lados de los bancos opuestos del V6 (No era necesario pues los japoneses no utilizaban usualmente motores V6 y V8 en los años de la carburacion así que casi todos son modernos e injectados) pues traen una boca pequeña en su diametro inicial para dar empuje en baja y luego apoyado o reforzado por una mas grande para el empuje en alta lo que no es lo ideal para los requerimientos de el gran V6. Además no es menos importante que muchos de los japoneses carburados que aqui llegaron eran motores de pequeña cilindrada Suzukis no pasaban los 1300 (Cervos, frontes, carrys, Sj's Vitaras, etc, etc), Subarus L100, 600, leones solamente hasta 1600 y 1800 los Loyales, Toyotas Starlet 1.3, Tercel 1,3, Hilux 1,6, Corollas 1,6 y Coronas Hiace con el 18R 2.0, etc, etc, etc, Todos estos carburadores alimentaban motores pequeños en donde los Mikuni, Mitsubishis, Aisin, etc, seran insuficientes para alimentar tu V6 de 3000cc, por lo que de antemano por funcionamiento y alimentacion estan descartados.
Solamente queda entonces carburadores de los Land Cruiser y Los Nissan Patrol, los cuales se podrian utilizar, los eran precisamente cambiados por los preparadores de estos motores en Usa por "Holley y Weber" por su mejor funcionamiento y practicidad y simplesa en su funcionamiento ademas de generar bastantes mas Hps en el mismo motor (Downey en su tiempo y Specter off.road), bueno eso por mi parte, quizas tu puedas sacar tus propias conclusiones el tema es muy largo y escribir mucho es latoso para los lectores, un saludo esperando logres tu objetivo Jaimev8.
Antiguo 18-07-2011, 22:55:49   #8
jaimev8
Member
Top 500

Amigo Michael por otra parte acabo de ver una fotografia en la internet de tu motor y vi el multiple de "Admision de aire" y sin duda alguna para hacer un buen trabajo en el cual se obtengan beneficios tienes que eliminarlo, pues es sólo eso pues los pasadisos son largos (para levantar en alta y los inyectores cercanos a la valvula o sea pensados en la inyeccion, pues para carburarlo no sirven los tubos extremadamente llargo pues el runner es enorme y ni hablar del plenum, ja, ja te levantara como a las 10 lucas.

Bueno hay que reconfigurar la admision con 2 platinas cortadas con plasma oxicorte una por lado apernada a las culatas con los 3 hoyos (Uno por cilindro) que llegen a travez de tubos o conductos al centro del motor a una caja central bajo el carburador y estos tubos levemente mas anchos en su parte superior para provocar aceleracion a travez de un efecto embudo hacia el motor, bueno eso para mantener la mezcla y aceleracion del motor en todo el rango de rpms y luegos si quieres levantar mas rpms, bueno simple pones una base mas alta en la base del carburador, bueno no dare mas lata suerte, jaimev8.
Antiguo 19-07-2011, 23:58:03   #9
michaelfox-sj410
Member
Top 100

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Amigo Michael por otra parte acabo de ver una fotografia en la internet de tu motor y vi el multiple de "Admision de aire" y sin duda alguna para hacer un buen trabajo en el cual se obtengan beneficios tienes que eliminarlo, pues es sólo eso pues los pasadisos son largos (para levantar en alta y los inyectores cercanos a la valvula o sea pensados en la inyeccion, pues para carburarlo no sirven los tubos extremadamente llargo pues el runner es enorme y ni hablar del plenum, ja, ja te levantara como a las 10 lucas.

Bueno hay que reconfigurar la admision con 2 platinas cortadas con plasma oxicorte una por lado apernada a las culatas con los 3 hoyos (Uno por cilindro) que llegen a travez de tubos o conductos al centro del motor a una caja central bajo el carburador y estos tubos levemente mas anchos en su parte superior para provocar aceleracion a travez de un efecto embudo hacia el motor, bueno eso para mantener la mezcla y aceleracion del motor en todo el rango de rpms y luegos si quieres levantar mas rpms, bueno simple pones una base mas alta en la base del carburador, bueno no dare mas lata suerte, jaimev8.

gracias a todos los cooperadores, resulta q acabo de llegar de san vicente cn las manos vacias, el supuesto motor le faltavan mil weas, asi q abandono proyecto,, lamentable pero en encontrar los repuestos y va a gastar mas q en poner otro, asi q estoy buscando algun v6, o algo q me mueva bn los 35 cn la caja hiluk.

gracias
Antiguo 20-07-2011, 00:08:35   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Toyota si tuvo un V8 carburado hasta el 78, luego pasó a Inyección.

No te conviene mas hacer una inyección de combustible con una megasquirt?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:33.