![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hoy monté con mi amigo Rodrigo los rodamientos y seguro collarin en el eje Moser, todas las piezas compradas en Moser. Usamos un calentador de rodamientos SKF que me conseguí.
Quiero compartir mi experiencia con las temperaturas apicadas, ya que creo son claves en este tipo de proceso, ya que si te quedas corto, o muere el rodamiento, dañas el collarín quizás hasta cortando, quedas parado hasta traer otro de USA, etc. Partimos obviamente con el rodamiento, los mecánicos de la pega me recomendaron 244°F a firme y probado. Le dimos 250°C, al ponerlo este NO cayó al final de inmediato, teníamos un tubo largo y un macho, golpeamos un poco y encajó enseguida. Luego el collarín de seguro le dimos 270°F, aquí el condenado no entró, empezasmo a golpear con el macho y nada, le dimos con un macho gigante y luego de unos 10 golpes violentos llegó al topo del rodamientos, pensabamos que ya no avanzaba, sino era cortarlo y quedar parado hasta traer otro de USA. Al siguiente eje, el rodamiento con los mismos 250°F pero al collarín le dimos 400°F, ahí tampoco entro al tiro pero le dimos solo un par de golpes y entró enseguida, sin dramas. Les dejo fotos,saludos. Raúl |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
wau como se aprende todos los dias y yo que pensaba rodamiento que no entra = prensa mas grande
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Normalmente esto se usa para montar rodamientos en motores electricos, en
la industria o mineria. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
250Fº o 121Cº (120 Cº lo max.recomendado para un rodamiento) la verdad es que llegastes justo al maximo permitido para no dañar el rodamiento, el aparato es un calentador por inducción y es la unica forma correcta de montar un rodamiento y no solo de motores electricos sino de cualquier cosa, reductores, polines, tambores, ejes , etc, etc. por ultimo para esegurarte de que caiga a la primera y no tener que golpear, mide y asegurate con la interferencia entre ambas piezas y limpia como si fueras medico cirujano. Saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|