Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-09-2011, 20:37:52   #1
raolguio
Junior Member
Newbie

Predeterminado Summit tranny pregunta??

Estoy montando una transmisión de la summit en un scx10..... pero me di cuenta que la transmisión tiene cierto juego al comenzar. me explico, al aplicar el acelerador la trasmisión empieza a girar, pero los cardanes no giran al tiro sino que se demora como un 1/8 de vuelta antes de empezar a girar. Debido a esto abrí la transmisión y me di cuenta que por el diseño que tiene (por la parte que permite cambiar marchas), se crea un pequeño lapsus entre que los engranajes se acoplan y, por lo tanto, esto crea un desfase entre el momento en que se acelera y que la fuerza es transmitida a los cardanes.

Esto no genera ningún problema al aplicar velocidades medias o altas, pero al aplicar velocidades super bajas la camioneta tiende a generar pequeños tirones (que corresponde al acople y desacople de los engranajes).

Mi pregunta es:
1- ¿a alguien le paso lo mismo?.
2- LA tamiya high lift también tiene transmisión con un sistema pareceido, pero no genera estos tirones. Me fije que la diferencia es que la caja de la high lift tiene puros "ball bearing" excepto uno que es rígido (después de aplicar el hop-up de "ball bearings"), mientras que la caja de la summit sólo tiene "ball bearings"

Aquí les dejo una imagen de la parte que genera este pequeño lapsus entre acelerar y el giro de los cardanes:

raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2011, 03:07:36   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Summit tranny pregunta??

Los gringos le llaman a ese fenómeno "slop" que se refiere al juego que generan dos piezas moviles antes de entrar en movimiento. A mi tb me pasa en mi caja summit. Los únicos que he visto que han logrado solucionar el problema lo hacen instalando diferenciales losi. Su sistema "worm drive" o en base a un tornillo sin fin, elimina el slop que viene desde el cardan entregandole mas estabilidad en baja (pero olvidate de la alta, se hacen recagar).

En cualquier caso las scxs que montan caja summit en el ttc chalenge andaban con el mismo slop que describes y sin problemas. Me imagino que debe ser un tema de costumbre a la larga......
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:49:03.