Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2015, 18:14:30   #1
Neuquen
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 43
Mensajes: 12
Predeterminado Problemas de embrague en altura

Hola a todos!

tengo una consulta: he subido dos veces a Farellones en mi Korando KJ. Subo sin problemas, pero una vez estando arriba, luego de estar estacionado por un par de horas el embrague deja de responder. Tengo que bombear hasta que vuelve a responder. Solo pasa en altura y pareciera que no tiene que ver con temperatura ya que me ha pasado con nieve y mas de 20 grados. Una vez bajando, el embrague funciona perfecto y nunca me ha dado problemas en la ciudad. que podrá estar pasando?

Muchas gracias por su ayuda, gracias!!!
Neuquen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2015, 18:59:51   #2
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Problemas de embrague en altura

Cita:
Empezado por Neuquen Ver Mensaje
Hola a todos!

tengo una consulta: he subido dos veces a Farellones en mi Korando KJ. Subo sin problemas, pero una vez estando arriba, luego de estar estacionado por un par de horas el embrague deja de responder. Tengo que bombear hasta que vuelve a responder. Solo pasa en altura y pareciera que no tiene que ver con temperatura ya que me ha pasado con nieve y mas de 20 grados. Una vez bajando, el embrague funciona perfecto y nunca me ha dado problemas en la ciudad. que podrá estar pasando?

Muchas gracias por su ayuda, gracias!!!
Revisa la bomba de embrague, puede faltar liquido o bien puede necesitar reemplazo, el repuesto cuesta como 40 lukas en repuestosexpress, a mi me paso una vez lo mismo, cambie la bomba y listo (he estado sobre los 5000 msnm sin ningun problema)
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 08:41:28   #3
Neuquen
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 43
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Problemas de embrague en altura

Cita:
Empezado por MoroMoro Ver Mensaje
Revisa la bomba de embrague, puede faltar liquido o bien puede necesitar reemplazo, el repuesto cuesta como 40 lukas en repuestosexpress, a mi me paso una vez lo mismo, cambie la bomba y listo (he estado sobre los 5000 msnm sin ningun problema)
Gracias! vy a revisar eso entonces :)
Neuquen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 09:08:53   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas de embrague en altura

Cita:
Empezado por Neuquen Ver Mensaje
Gracias! vy a revisar eso entonces :)
No sé por qué me huele a que la altura te afecta en la potencia y te hace perder fuerza por la falta de oxígeno, lo que "sonaría" a embrague "malo", no tiene lógica que muera y resucite, seguramente conectando la Low tu embrague "se arregle". Por que la otra es que se simplemente se congele, pero no creo...

Saludos,


VMP

Última edición por V A M P I R O fecha: 16-01-2015 a las 09:43:34
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 10:26:52   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Problemas de embrague en altura

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
No sé por qué me huele a que la altura te afecta en la potencia y te hace perder fuerza por la falta de oxígeno, lo que "sonaría" a embrague "malo", no tiene lógica que muera y resucite, seguramente conectando la Low tu embrague "se arregle". Por que la otra es que se simplemente se congele, pero no creo...

Saludos,


VMP
Tal vez, pero recuerda que la proporción de oxígeno/nitrógeno permanece casi invariable, lo que si cambia es la presión. Es posible que la falla sea de los sellos de la bomba, al menos en teoría.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 14:21:49   #6
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Problemas de embrague en altura

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Tal vez, pero recuerda que la proporción de oxígeno/nitrógeno permanece casi invariable, lo que si cambia es la presión. Es posible que la falla sea de los sellos de la bomba, al menos en teoría.
Yo creo que por ahi va la cosa, al menos en mi caso, lo que me paso fue justamente eso, perdida de presion en el embrague, de hecho, al cambiar la bombas se soluciono el problema
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 17:00:40   #7
Neuquen
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 43
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Problemas de embrague en altura

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
No sé por qué me huele a que la altura te afecta en la potencia y te hace perder fuerza por la falta de oxígeno, lo que "sonaría" a embrague "malo", no tiene lógica que muera y resucite, seguramente conectando la Low tu embrague "se arregle". Por que la otra es que se simplemente se congele, pero no creo...

Saludos,


VMP
Efectivamente si pierde potencia, pero hasta donde tengo entendido eso es normal.
El problema es que tu al apretar el embrague, este queda fijo abajo, y el cambio no pasa. Si bombeas, funciona, pero no se normaliza hasta mitad de camino. El tema de la bomba me hace harto sentido, voy a revisarlo lo mas proto que pueda.
Neuquen está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:26:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.