Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-05-2010, 13:06:36   #1
EPIZARROC
Member
Top 100

Predeterminado problemas con CKP y TSC/CMP ópticos

Hola amigos, resulta q tengo un problema en mi montero v6 3.0 año 95, no enciende, y la verdad no estoy seguro si es o no el modulo del distribuidor donde esta el ckp y cmp, ayer probe con un led haber si enviaba pulsos, y solo hay pulsos en una señal, el distribuidor tiene 4 cables, 1 es de alimentación, otro de masa, y 2 de señales, uno de ellos se mantiene con 12v constantes y el otro me envia pulsos al girar el rotor del distribuidor, estara bien'?? o ese de señal constante deberia enviar pulsos también? no quiero pensar q la ecu falló..... desd ya, se agradece la ayuda y aportes.

PD: es CKP y TDC/CMP ****

Última edición por EPIZARROC fecha: 04-05-2010 a las 13:14:50
EPIZARROC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2010, 14:00:13   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: problemas con CKP y TSC/CMP ópticos

Cita:
Empezado por EPIZARROC Ver Mensaje
Hola amigos, resulta q tengo un problema en mi montero v6 3.0 año 95, no enciende, y la verdad no estoy seguro si es o no el modulo del distribuidor donde esta el ckp y cmp, ayer probe con un led haber si enviaba pulsos, y solo hay pulsos en una señal, el distribuidor tiene 4 cables, 1 es de alimentación, otro de masa, y 2 de señales, uno de ellos se mantiene con 12v constantes y el otro me envia pulsos al girar el rotor del distribuidor, estara bien'?? o ese de señal constante deberia enviar pulsos también? no quiero pensar q la ecu falló..... desd ya, se agradece la ayuda y aportes.

PD: es CKP y TDC/CMP ****
hola, voy a hablar de metido, porque no se como sera en el montero especificamente, pero el tercer cable no sera el del avance?, si es asi, estaria bien. en algunos vehiculos el distribuidor puede funcionar "solo", si esta alimentado con los 12 volts y gira, produce chispa (sacar cable central de la bobina y dar crank, y ver si sale chispa del cable de bobina)

son ideas para partir

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2010, 15:16:34   #3
EPIZARROC
Member
Top 100

Predeterminado Re: problemas con CKP y TDC/CMP ópticos

haber... veremos q resulta, lo otro sería q algún propietario de montero se apiade y haga la prueba en su mitsu! mirando el distribuidor de frente, hay cuatro cables el primero (de izquierda a derecha) es el de masa(negro), el cuarto cable de color blanco es el de alimentación y a mi el tercero de color verde me dio pulsos y el segundo que es negro/rojo se mantiene constante, habra alguien que pueda corroborar esta info?? se hace mas facil viendolo con un led, ya que con un tester digital cuesta un poco ver los pulsos ya que la señal es muy rapida... a no ser q tengan con osciloscopio...
Antiguo 04-05-2010, 22:07:26   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Supongo que es de 12 válvulas ya que solo este tiene el CKP en el distribuidor y no tiene CMP, mientras que el 24 válvulas el CKP lo tiene en el damper del cigueñal y el CMP en la distribucion.

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2010, 22:48:50   #5
EPIZARROC
Member
Top 100

humm.. ahora me queda un poco mas clara la pelicula... bueno ya que no encontre error de sensores ni cableado, abri la ecu, y revisando encontre un condensador que es de 22uf y 50v y me mide con el tester 88.6uf asi que mañana lo cambiare para ver si me da resultados...
Antiguo 04-05-2010, 23:19:13   #6
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por EPIZARROC Ver Mensaje
humm.. ahora me queda un poco mas clara la pelicula... bueno ya que no encontre error de sensores ni cableado, abri la ecu, y revisando encontre un condensador que es de 22uf y 50v y me mide con el tester 88.6uf asi que mañana lo cambiare para ver si me da resultados...
desoldaste al menos una pata del condensador? que tolerancia tiene?, algunos son +100/-20%

antes que te pongas a charquear la ecu parte por las cosas mas probables y menos dolorosas, o tienes alguna duda real que pueda ser la ecu?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2010, 20:35:58   #7
EPIZARROC
Member
Top 100

Thumbs up Re: problemas con CKP y TSC/CMP ópticos

asi es RVP, primero voy a ver todas las conexiones y estar seguro de que todo ande bien, y el fds me desquito con la ecu!
Antiguo 05-05-2010, 20:42:23   #8
EPIZARROC
Member
Top 100

Exclamation Re: problemas con CKP y TDC/CMP ópticos

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Supongo que es de 12 válvulas ya que solo este tiene el CKP en el distribuidor y no tiene CMP, mientras que el 24 válvulas el CKP lo tiene en el damper del cigueñal y el CMP en la distribucion.

Hilux Surf-Vigo, gracias por el diagrama pero no sale la bobina con el transistor, tienes ese diagrama?? se agradece
Antiguo 05-05-2010, 22:17:24   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Es lo unico que aparece.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2012, 17:09:01   #10
EPIZARROC
Member
Top 100

bastante tiempo ha pasado ya , pero se agradece la info, como dato al final era la ECU, la envié a stgo. a un local de lira y allí la repararon

Atte.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:09:37.