Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-09-2012, 11:57:15   #1
telias
Junior Member
Newbie

Predeterminado Hilux con Rancho 9000

Hola a todos,

Les cuento que tengo una Hilux año 95 standard (neumas 32"), con Rancho 9000 delanteros con regulación manual de 5 posiciones y rancho 9000 traseros normales.

Me gustaría cambiarlos ya que los encuentro un palo de duros! a pesar que la regulación la tengo en blanda, que me recomiendan ponerle?, escuche por ahí que los Monroe Sensa-Trac son bien buenos y mas blandos.

Gracias por la ayuda!!
Sebastián.
telias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 10:10:33   #2
telias
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Hilux con Rancho 9000

Alguna ayudita?....
Antiguo 25-09-2012, 11:47:50   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por telias Ver Mensaje
Hola a todos,

Les cuento que tengo una Hilux año 95 standard (neumas 32"), con Rancho 9000 delanteros con regulación manual de 5 posiciones y rancho 9000 traseros normales.

Me gustaría cambiarlos ya que los encuentro un palo de duros! a pesar que la regulación la tengo en blanda, que me recomiendan ponerle?, escuche por ahí que los Monroe Sensa-Trac son bien buenos y mas blandos.

Gracias por la ayuda!!
Sebastián.
mmmm cuales serian los rancho 9000 normales?

lo que pasa es que NO hay amortiguadores mas blandos que un Rancho 9000 regulado en el minimo.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 12:33:51   #4
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Yo tengo una hilux con rancho regulables y lo ocupo blando. Sin peso se siente como andar con un palo metido en la pero le mando un par de sacos de arena el en pickup y anda impecable. Unos 100 kg mas o menos.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 20:54:24   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Yo tengo una hilux con rancho regulables y lo ocupo blando. Sin peso se siente como andar con un palo metido en la pero le mando un par de sacos de arena el en pickup y anda impecable. Unos 100 kg mas o menos.

Saludos
Tamos claros que no es un tema de amortiguador, las hilux son pa la guerra! pero el rancho desinflado es tan blando que no sirve ni para hacer ejercicio!.

Yo Tambien en la Hilux tengo Ranchos 9000, con otra configuracion de suspension que es mucho mas blanda que la original, y con los Rancho en 0 a penas puedo doblar en una esquina sin parecer que anda en una trola.

Lo que yo hice en su momento (haaaaaaaarto tiempo atras, 10 años por lo menos!!!!) fue ventilar los paquetes de resorte. Se coloca una pletina de 3mm entre cada hoja de resorte trasero, con eso se ventilan los paquetes de resorte y se obtiene una suspension mas progresiva en dureza. recuerdo despues haber puesto una pletina de 5mm entre la madre y la segunda y mejoró aun mas.

El resultado fue muy bueno con pocas lucas, se obtiene una camioneta mas suave al andar y mejor recorrido.

Luego me fui a paquetes Chevy de 63" (tambien ventilados) y ahora... espirales!

Enfin, con otro amortiguador NO quedará mas blanda.

Saludos!

Rod
Antiguo 25-09-2012, 22:43:30   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Me gusto tu invento. Descargada anda bien con eso me imagino, pero que pasa cuando la cargas? Me acabo de pegar un viaje a argentina de unos 1000km. De ida iba vacio, dos mochilitas nada mas e iba dando saltitos para todos lados, super cansador el viaje. De regreso, me traje 120 kg en el pickup y genero que anduviera super suave, un mercedes benz en asfalto parecia el andar de la camio en ripio.
La pregunta es, que pasa con el sistema de ventilado si le pones carga a la camioneta, unos 500kg o mas. O mejor me compre unos paquetes ome o algo por el estilo y listo.

P.D: Tengo paquetes traseros puestos adelante.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 23:31:48   #7
telias
Junior Member
Newbie

Gracias por la ayuda, pero encuentro que los rancho son un paaalo!, me voy a mandar un viaje en el verano con bastantes kilometros en ripio y voy a quedar hecho miie... algun otro datito?

Saludos!
Antiguo 26-09-2012, 09:20:31   #8
Pableke
Member
Top 100

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Tamos claros que no es un tema de amortiguador, las hilux son pa la guerra! pero el rancho desinflado es tan blando que no sirve ni para hacer ejercicio!.

Yo Tambien en la Hilux tengo Ranchos 9000, con otra configuracion de suspension que es mucho mas blanda que la original, y con los Rancho en 0 a penas puedo doblar en una esquina sin parecer que anda en una trola.

Lo que yo hice en su momento (haaaaaaaarto tiempo atras, 10 años por lo menos!!!!) fue ventilar los paquetes de resorte. Se coloca una pletina de 3mm entre cada hoja de resorte trasero, con eso se ventilan los paquetes de resorte y se obtiene una suspension mas progresiva en dureza. recuerdo despues haber puesto una pletina de 5mm entre la madre y la segunda y mejoró aun mas.

El resultado fue muy bueno con pocas lucas, se obtiene una camioneta mas suave al andar y mejor recorrido.

Luego me fui a paquetes Chevy de 63" (tambien ventilados) y ahora... espirales!

Enfin, con otro amortiguador NO quedará mas blanda.

Saludos!

Rod
Me gusto la idea tengo la misma duda no le spasa nada a los paquetes si de ves en cuando se carga la camioneta.

Saludos Pableke
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 17:49:23   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pableke Ver Mensaje
Me gusto la idea tengo la misma duda no le spasa nada a los paquetes si de ves en cuando se carga la camioneta.

Saludos Pableke
Cambia el comportamiento de la suspension, se sienta mas rapido, pero cargada a fondo queda en la misma posicion final.
Fijense en los paquetes de resorte de las camionetas Chevy S10, traen las hojas ventiladas de fabrica, por eso son tan blanditas de andar. las cargas y se sientan, pero no bajan mas.

En el fondo las hojas de resorte de las toyotas estan pensadas para que la camioneta se vaya sentando en la medida que la vas cargando. Al ventilar las hojas, te queda con las camionetas gringas, se sientan a penas las cargas, y se quedan sobre la hoja de carga. por lo mismo tambien las hojas Chevy tienen mejor articulacion (a parte de ser mas largas obviamente).

Despues le puse la Toya hojas Chevy y le aumenté la separacion de la ventilacion original y realmente el andar de la Toya quedó muuuuuuy suave y con exelente articulacion!.

Aqui fotos con hojas Chevy Cargada hasta en copi.... se sienta pero hice mas de 2500km con esa carga por caminos imposibles sin drama.

Suerte!

Rod
Antiguo 26-09-2012, 18:30:19   #10
telias
Junior Member
Newbie

y en mi caso que tengo bandejas adelante con rancho 9000 con regulación de 5 posiciones, que se puede hacer para que quede mas blando? (esta con la regulación en lo mas blando).

Gracias!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:52:02.