Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-12-2011, 19:42:17   #1
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado tengo 10 litros de aceite vegetal quemado y lo quiero usar como combustible :)

hola twisteros bueno me quede pegado con lo del bio diesel y otras aplicaciones de este aceite vegetal quemado se me hace bastante facil conseguirlo mi consulta es alguien lo a utilizado directamente al estanque como tiene que ser la mescla ? una ves vi en cazadores de mitos un mercedes petrolero al cual por medio de sonda le pusieron una botella directa a la bomba con aceite vegetal t funciono perfectamente mi consulta es alguien lo a utilizado asi cuales son las mejores formas de filtrarlo ? todo sera utilizado en casa todas las experiencias reales me ayudaran ademas lo probare en la camioneta de mi papá que tiene un motor hyundai h100 y yo instalare uno de los mismos eso saludos twisteros
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2011, 22:05:46   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: tengo 10 litros de aceite vegetal quemado y lo quiero usar como combustible :)

Yo usé aceite mezclado con petróleo en un Trooper diesel, ningún cambio ni baja de potencia, sólo olor a papas fritas...

Se puede usar sólo aceite pero es más complicado. El motor parte y para con diesel, a medida que se calienta el motor calienta el aceite, a cierta Tº ya puede entrar en la bomba (hay que calentarlo para que baje su viscosidad y se pueda quemar bien). Antes de parar el motor debe quemar diésel para limpiar los restos de aceite que queden. Para viajes cortos en ciudad no sirve mucho ya que hay que hacer ese cambio cada ves que parte y para.

Este sistema es complicado, necesita dos estanques, un calentador para aceite, válvulas, termómetro, etc, etc, etc... aparte el aceite debe estar muy limpio y seco, ideal ocupar mayas de hasta 1 micrón.

El biodiesel es menos viscoso, por lo tanto no necesita calentarse ni todos los otros componentes. No produce daños en el motor, lo único que hay que hacer es cambiar las mangueras de combustible por otras resistentes al biodiesel, PP, HDPE, FKM, etc...

Estoy en proceso de comprar los materiales para hacer mi planta de BD, juntando aceite, etc...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2011, 22:25:54   #3
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: tengo 10 litros de aceite vegetal quemado y lo quiero usar como combustible :)

http://veggiecamioncito.weebly.com/
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2011, 23:45:14   #4
MadMax
Junior Member
Newbie

yo en mi patrol lo tengo con biodiesel.... el unico problema que he tenido es que como el motor es viejo (300.000km) me tapo algunos inyectores y titulo a la bomba inyectora en la succion del combustible , por lo que tuve que conectar una bomba electrica (para carburador) en la linea de combustible , eso soluciono el problema de succion , el de los inyectores esta en veremos que puede ser, pqc uando toma temperatura funciona sin problemas .......... en motores con varios años de uso hay que ser cuidadoso, debido a que el biodiesel suelta las suciedades en el estanque y las lineas de combustible, en mi caso puse biodiesel y en una semna tuve q cambiar el filtro de combustible y eso q estaba nuevo......

yo tambien estuve cerca de poner directo el aceite al estanque pero la cantidad de problemas asociados a la bomba inyectora y me incline por el biodiesel..... 10 litros , si estas motivado los puedes procesar en 3 dias de forma artesanal y siendo cuidadoso ,puedes sacar cerca de 9 litros o poco mas dependiendo del estado del aceite

Por internet hay mucha informacion para hacer biodiesel , es mas , practicamente lo puedes hacer en la cocina, pero yo te recomiendo en un lugar ventilado, y con todos los implementos de seguridad , aunque sea para hacer 1 litro.
MadMax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2011, 05:32:39   #5
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Yo usé aceite mezclado con petróleo en un Trooper diesel, ningún cambio ni baja de potencia, sólo olor a papas fritas...

Se puede usar sólo aceite pero es más complicado. El motor parte y para con diesel, a medida que se calienta el motor calienta el aceite, a cierta Tº ya puede entrar en la bomba (hay que calentarlo para que baje su viscosidad y se pueda quemar bien). Antes de parar el motor debe quemar diésel para limpiar los restos de aceite que queden. Para viajes cortos en ciudad no sirve mucho ya que hay que hacer ese cambio cada ves que parte y para.

Este sistema es complicado, necesita dos estanques, un calentador para aceite, válvulas, termómetro, etc, etc, etc... aparte el aceite debe estar muy limpio y seco, ideal ocupar mayas de hasta 1 micrón.

El biodiesel es menos viscoso, por lo tanto no necesita calentarse ni todos los otros componentes. No produce daños en el motor, lo único que hay que hacer es cambiar las mangueras de combustible por otras resistentes al biodiesel, PP, HDPE, FKM, etc...

Estoy en proceso de comprar los materiales para hacer mi planta de BD, juntando aceite, etc...

oooo excelente respuesta mi consulta es donde puedo encontrar esa malla de 1 micrón? cual es la mezcla idonea de diesel aceite para asegurar un buen funcionamiento?? y excelente de verdad me parece excelente que estes planeando tu propia planta te felicito y espero que sea todo un exito yo creo que tomare el camino mas facil voi por el lado de la mezcla aceite/diesel asi no relizare cambios en el motor me asegurare si de cambiar los filtros de diesel pk supongo que aunque este mezclado soltara la mugre eso muchas gracias por la respuesta ojala algun dia pueda conocer tu planta de bio diesel saludos.
Antiguo 18-12-2011, 05:38:18   #6
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por MadMax Ver Mensaje
yo en mi patrol lo tengo con biodiesel.... el unico problema que he tenido es que como el motor es viejo (300.000km) me tapo algunos inyectores y titulo a la bomba inyectora en la succion del combustible , por lo que tuve que conectar una bomba electrica (para carburador) en la linea de combustible , eso soluciono el problema de succion , el de los inyectores esta en veremos que puede ser, pqc uando toma temperatura funciona sin problemas .......... en motores con varios años de uso hay que ser cuidadoso, debido a que el biodiesel suelta las suciedades en el estanque y las lineas de combustible, en mi caso puse biodiesel y en una semna tuve q cambiar el filtro de combustible y eso q estaba nuevo......

yo tambien estuve cerca de poner directo el aceite al estanque pero la cantidad de problemas asociados a la bomba inyectora y me incline por el biodiesel..... 10 litros , si estas motivado los puedes procesar en 3 dias de forma artesanal y siendo cuidadoso ,puedes sacar cerca de 9 litros o poco mas dependiendo del estado del aceite

Por internet hay mucha informacion para hacer biodiesel , es mas , practicamente lo puedes hacer en la cocina, pero yo te recomiendo en un lugar ventilado, y con todos los implementos de seguridad , aunque sea para hacer 1 litro.

a excelente bueno por esos motivos yo me inclinare por la mezcla del aceite/diesel obiamente bien filtrado aun no se la mezcla exacta pero me asegurare de que no sea nosiba para el motor y sus componentes saludos
Antiguo 18-12-2011, 05:50:28   #7
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje

filete el veggie creo que esa seria una buenisima opcion quisa mas adelante podria hacer algo asi con doble estanque y con un par de valvulas o llaves manuales para probar excelente gracias por el aporte saludos.
Antiguo 18-12-2011, 05:55:01   #8
ELpanda
Senior Member
Top 1000

ahora tendre aprox 30 litros de aceite usado mensuales para ver que pasa ojala resulte sin problemas creo que saldra bien si porque asta ahora solo e escuchado buenos comentarios del experimento y por lo que e leido se viene utilizando hace mucho tiempo atras ademas tambien es hora de preocuparnos de la contaminacion de nuestros bichos y si con esto ayudamos a disminuir un poco las emanaciones y ademas es mas barato ai que jugarsela saludos y mientras mas se unan y comentes sus experiencias mejor adios.
Antiguo 18-12-2011, 07:57:41   #9
aguilera
Member
Top 100

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
oooo excelente respuesta mi consulta es donde puedo encontrar esa malla de 1 micrón? cual es la mezcla idonea de diesel aceite para asegurar un buen funcionamiento?? y excelente de verdad me parece excelente que estes planeando tu propia planta te felicito y espero que sea todo un exito yo creo que tomare el camino mas facil voi por el lado de la mezcla aceite/diesel asi no relizare cambios en el motor me asegurare si de cambiar los filtros de diesel pk supongo que aunque este mezclado soltara la mugre eso muchas gracias por la respuesta ojala algun dia pueda conocer tu planta de bio diesel saludos.
podrias usar un filtro hidraulico de una micra.... una malla lo veo dificil ya que para filtrar en ese nivel tienes que forzar el liquido atraves del filtro si lo haces por gravedad te ponis viejo esperando ..diperk o cummins tienen filtros,tendrias que comprar un portafiltro que son baratos y con una bomba de bencina te haces una maquina de dialisis...habria que buscar de cuanto es la escala de filtrado del biodiesel...sld
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2011, 08:12:02   #10
aguilera
Member
Top 100

aca lo encontre...
http://widman.biz/boletines_informativos/71.pdf
aguilera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:41.