Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2013, 19:37:20   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Talking Domingo - Ruta el Tabano

La verdad es que no publique nada de la salida, debe ser por que mi necesidad de caminar partio hoy muy temprano por la mañana, como en aquellos tiempos que subia cerros. Cargue baterias, prepare la Toyota .. martillo, cincel y otras herramientas para la ocasion.

La idea era caminar hasta donde llegamos la primera vez, pues en la primera trepada arregle un poco la subida con el martillo, quedo muy buena y pasable, luego solo caminata hasta el sector donde habian dos rocas y el espacio para pasar era demasiado estrecho, pues ahora esta pasable hasta para los RC's anchos. Llegue a la bifurcacion y comence a bajar, muy agradable hasta esa hora, el calor no se notaba a pesar del arduo trabajo realizado. Luego en el cruce me dedique a podar la zarzamora, quedo expedito el camino .. en la subida despues de cruzar el cauce de la quebrada habia una roca que hacia muy dificil pasar y subir pues ya con las condiciones de buen trabajador del MOP porcedi a realizar un despeje de la misma, luego probe con la Toyota, todo perfecto otro arreglo mas que hace mucho mas atractiva la ruta.
Siguiendo por un sendero al borde de la quebrada llegabamos al otro cruce, ahi entre matorrales nos internabamos nuevamente en el bosque nativo, pues me dije manos a la obra y a preparar la pasada por el cauce de la quebrada, y con bastante trabajo logre construir varias pasadas y variadas (para todos los gustos) llegando a un sector donde se cerraba mucho y con un salto dificil de pasar pues entre piedra y piedra logre hacer una subida que en algunos casos sera necesario usar el winche, creo que se avanzan unos 30 metros por la quebrada para luego internarse nuevamente en el bosque .. por camino entre hojas secas, ramas y palos casi en descomposicion llegue al sector donde nuevamente entramos al cauce de la quebrada ahi donde subiamos una roca grande y llegamos donde habia un pozon de agua, pues a estas alturas lo unico que queda al escarbar el ripio es algo de humedad, pense hacer un bypass y volver a internarme en el bosque, pero encontre material y observando me di cuenta que se podia pasar, harto trabajo el abrir esta parte de la ruta, pero gratificante ya que ahora tenemos bastante mas de recorrido por la quebrada, desde aqui filme algunos pasos con los cuales edite un video que pongo en este post. Hice luego un puente con ramas y quedo bastante bueno (para la proxima llevare alambre para afirmarlo algo mas.

Mas adelante realmente la quebrada se pone muy interesante, no pude parar de seguir caminando, encontre mejores pasadas y agua corriendo pór el cauce, simplemente espectacular !!! sin duda lo que hago lo hago con pasion .. quizas muchos no entenderan pero hacerlo me genera algo gratificante.

Llegue al final a la cascada, hay que buscar la forma de hacer continua esta parte, la verdad es que tenia que volver y ya era abusar si seguia limpiando y armando la ruta, queda como tarea para una proxima oportunidad.

El video y espero les guste.



Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2013, 20:02:43   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado Re: Domingo - Ruta el Tabano

Se me olvidaba .. aqui les dejo la unica foto de la jornada (estaba probando el zoom de la nueva camara !!!)

No todo es trabajo señores !!!

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 24-05-2015 a las 19:36:50
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 01:34:50   #3
Trewhela
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Trewhela
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Domingo - Ruta el Tabano

bueno el video pelao, ojala pudiera ir el 12 but i can`t

ahh y en nat geo estan necesitando un fotografo jajaja

muy buena camara y al parecer tambien el zoom

saludos
Trewhela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 09:00:37   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Domingo - Ruta el Tabano

Cita:
Empezado por Trewhela Ver Mensaje
bueno el video pelao, ojala pudiera ir el 12 but i can`t

ahh y en nat geo estan necesitando un fotografo jajaja

muy buena camara y al parecer tambien el zoom

saludos
Agradecido, como decia mi maestro de andinismo, las rutas estan ahi, es cosa de tiempo visitarlas.

Todo lo hace una buena camara, uno solo apreta no mas !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 14:12:35   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Domingo - Ruta el Tabano

Complementando un poco sobre la ruta :


Ayer me di el gusto de internarme en la cordillera por una quebrada en el sector el manzano, sin duda recorrer aquello me llega a lo mas interno de mi ser, no se si me sobrepaso con el entusiasmo, pero sin duda mi pasion por aventurarme va mas alla de la conciencia, me atrevo a decir que cada vez que lo hago me acerco a lo mejor de mi espiritu .. el cansancio es real pero no es impedimento para continuar y seguir avanzando.

Todo comienza como un viaje, en la toyota recorro parte de la ciudad, algunos autos circulando y mi mente recorre aquel lugar que ya conozco pero que me atrae de una manera enigmatica y magica .. si hasta parece que tiene un iman que me atrapa. Luego de pasar a la consabida llenada de estanque y la compra de los bebestibles llego al sector de camino las Vizcachas, voy solo pero me acompaño de recuerdos y vivencias, a lo lejos montañas que alguna ves fueron compañeras de viajes, las subi y hoy aquello esta nostalgicamente guardado como un recuerdo delicado y puro. Casi nada de trafico, ya el sol asoma en el horizonte, no se por que aun despues de recorrer tantas veces este camino voy nervioso, ansioso por llegar, bajarme de la camioneta y comenzar la caminata, ni siquiera pienso en el cansancio, nada me hace retirarme de estas andanzas hasta cuando mi cuerpo y mi mente me lo permitan, a mi ritmo, observando, dejando todo guardado para cuando este en mi casa y en un momento de sosiego cerrar mis ojos para asi revivir cada paso .. cada imagen, cada paisaje.

La zona de picnic ya esta bastante poblada .. voy en la toyota internadome por los caminos, paisajes conmovedores, de esos que no aburren por que siempre cambian tan delicadamente que no es dificil advertirlo, es mi naturaleza junto a la naturaleza, me siento tan bien, me escapo a lo esencial, a lo que finalmente soy, un buen aventurero en busca de una buena aventura.

Comienzo a subir por la huella, recorro con miles de pensamientos y mirando todo, me siento el mas grande observador, como si fuera un vigia de todo aquello, guardando como tesoro todo lo que veo, y no es menor, de una sola mirada el gran paisaje queda guardado como una gran imagen en la memoria. Luego de caminar y no detenerse (aun no hay cansancio) comienzo en el descenso hacia la quebrada, el resultado de caminar y pensar va registrando cada paso recorrido, pienso en lo que debo arreglar, ese pensamiento que nace es parte de mi natural vision de arreglar y mejorar las cosas, unos cortes a la zarzamora, arreglar el paso en trepada, en fin siendo un constructor de un sueño de lo que por pasion me gusta hacer.
Luego de recorrer y trabajar en dejar continua la quebrada, pues un minuto de descanso se hace necesario, estoy completamente alejado de las personas, solo con la melodica relacion entre la naturaleza y mi ser interno, algo de estar solo me encanta, me dejo llevar al silencio y la paz intima, me dejo delicadamente perderme en esa inmensa quietud, si quietud de espiritu, algo que me gusta mucho disfrutar.
Y vienen las preguntas, y que realmente soy frente a esta inmensa naturaleza ?? pues surgen respuestan seguras y magicas, soy parte de eso, estoy hermanado con cada hoja, con cada piedra, me vuelvo parte de ese silencio, me vuelvo un contemplador en el espacio de esta loca aventura, pequeña o grande .. da lo mismo, en mi corazon hay felicidad, en este acto de sencillo recogimiento soy un simple ser acompañado de un entorno que libera verdadera vida, me siento extasiado ,, miro entre ramas el cielo .. recorro con mi mirada las siluetas de las rocas .. me dejo llevar en lo simple del momento y me reconozco hasta lo mas intimo ... estoy lleno, me siento pleno !!!

Ahora estoy en el trabajo y sinceramente no se que hago aqui, pero sin duda es la necesidad que tenemos inculcada desde que somos pequeños y no se puede facilmente escapar de esto - compromisos, deberes, familia etc - pero aquellos momentos son los que seran guardados como tesoros y seran los recuerdos que en alguna oportunidad podre contar con una pasion que desborda y llena.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 17:01:15   #6
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Domingo - Ruta el Tabano

Se ve muy entretenida.....

saludos

jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 13:46:15   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Domingo - Ruta el Tabano

Cita:
Empezado por jorge bravo riveros Ver Mensaje
Se ve muy entretenida.....

saludos

jimmy
Asi es .. y despues del Sabado quedara mejor !!!

Lo esperamos por estos lares don Jimmy !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:17:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.