Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2013, 09:53:35   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Las Mesetas de Chacabuco.

Dia Domingo muy temprano rumbo a la cuesta de Chacabuco, una parada en la Copec para lo necesario para la velada en solitario. Estaba muy claro en el regimen de la salida, tiempos y busqueda de nuevos lugares asi es que con el animo necesario emprendi rumbo a lo planificado.

Aun el sol no asomaba, el clima perfecto, una mañana agradable que sin duda era sinonimo de buenas aventuras.

La puerta estaba sin candado y emprendi el rumbo tomando el tiempo de acercamiento a lo que seria una nueva ruta en el sector, por la subida hacia las mesetas aparecen unos alambrados, seguro para evitar que los animales bajen a otros terrenos, un bypass facil y seguro por lo que segui la caminata. Llegue al sector de rocas mas alla de la segunda quebrada, aun no podia ver si habia algo mas alla de un horizonte que no me permitia ver si existia o no algo bueno para nuestros RC's. Luego de investigar pasadas llegue al sector de una quebrada que creo fue el ultimo sector que recorrimos la ultima vez, aqui hice un cambio, no subi, baje y encontre una pasada que me dejo muy cerca de la orilla de los farellones pero con una infinidad de rutas con muy buenas pasadas, luego de un sector mas bien plano llegue a una gran quebrada, ninguna posibilidad de poder llegar abajo asi es que rodee el sector inventando pasadas que sin duda seran muy entretenidas hacerlas en grupo, de ahi para adelante el panorama resulto muy atractivo, pasadas para todos los gustos, mucho material para crawler extremo, trepadas significativamente de grueso calibre, entonces apague RC y radio, me sente a la sombra a contemplar el magnifico paisaje, mi mirada escudriñaba entre rocas las mejores pasadas, las posibles, las que hay que arreglar, lo continuo y sin duda me fijaba en como bajar para llegar al otro lado, camine solo dejando el RC a buen recaudo, encontre de todo y era muy dificil decidir por donde pasar, luego de un momento de descanso comence el juego final, arreglando algunas pasadas e inventando como pude las pasadas.
Me retire del sector aun pensando como hacer algo bueno y atractivo, seguro mi conclusion es solo visitar el sector y que cada uno invente su viaje para pasarlo bien.

Comence mi retirada muy satisfecho de encontrar todo ese mundo lleno de posibilidades y que sin duda esta tan cerca para ser visitado.

Desde donde se deja estacionado el vehiculo hasta el comienzo de la ruta no son mas de 20 minutos de caminata suave que se ve complementada con admirar un gran paisaje con telon de fondo de todo el valle de la antigua Hacienda de Chacabuco. Para hacer factible esta nueva ruta sera necesario saltarse la primera parte y caminar con el RC a cuestas, la unica parte mas dura es la subida hacia la meseta .. luego es casi plana la caminata.

Les dejo un video de lo que logre grabar.

https://vimeo.com/60415449

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 10:26:22   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Las Mesetas de Chacabuco.

Pelao.

Ese es el mismo sector don de ibamos a jeepear, donde se hiso el jamboree?? o es otro lado?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 10:38:31   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Smile Re: Las Mesetas de Chacabuco.

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Pelao.

Ese es el mismo sector don de ibamos a jeepear, donde se hiso el jamboree?? o es otro lado?
Hola Hernan !!!

El sector del Jamboree es el Fundo el Sauce que creo es de Codelco y no dan permiso de ingreso.

Este sector es mas arriba y la entrada es por la cuesta de Chacabuco a pata, lo bueno es que tenemos autorizacion de ingreso, mas abajo de el sector que llegue esta cercado, pero bien abajo.

En la siguiente foto en azul el sector del Jamboree, la linea roja es la caminata que hice ayer.

Saludos !!!
Imágenes Adjuntas

Antiguo 25-02-2013, 10:53:45   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Hola Hernan !!!

El sector del Jamboree es el Fundo el Sauce que creo es de Codelco y no dan permiso de ingreso.

Este sector es mas arriba y la entrada es por la cuesta de Chacabuco a pata, lo bueno es que tenemos autorizacion de ingreso, mas abajo de el sector que llegue esta cercado, pero bien abajo.

En la siguiente foto en azul el sector del Jamboree, la linea roja es la caminata que hice ayer.

Saludos !!!
Posibilidades de buscar rutas para los 1:1 tambien??, darán acceso??
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 11:16:34   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Smile Re: Las Mesetas de Chacabuco.

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Posibilidades de buscar rutas para los 1:1 tambien??, darán acceso??
Lo unico que logre averiguar es que el año pasado dieron permiso para realizar un evento de motos .. creo que quien organizaba era Francisco Fernández, me consegui el celu 9-0789288 (nunca llame) .. pero no se pierde nada en el intento.

Tengo entendido que el lugar donde hacian las competencias de las motos estaba alejado del relave que estaban construyendo, ahora por lo que vi hacia abajo hay señas de que la construccion de un tranque o algo asi estaba en el sector de donde se hizo el jamboree.

Saludos !!!
Antiguo 25-02-2013, 11:54:13   #6
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

Qué nostalgia....con los Desmontados vivíamos ahí...
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:08:53.