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#1 |
Senior Member
Top 5000
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como varios ya saben, estoy en planes de restaurar un motor Ford V8, small block. para lo cual ya parti el desarme para ver QUE motor era. Resulto, hasta el minuto ser un Ford 289 con culatas de un 289HP del año 1966 segun el registro del numero del block.
Mañana posteare un par de fotelis. Lo voy a hacer en la casa, en el garage, asi que iran semana a semana viendo los avances (mientras la $$ soporte) jeje saludos arriero |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
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Entonces, aqui el proyecto:
el motor segun el otro post que puse para identificarlo, vendría a ser un Ford V8 289, Block 1966 con culatas 289HP, Caja Toploader 4. Hasta ahora, las valvulas asientan bien, no tienen juego, los pistones tampoco tienen juego y los cilindros estan sin rebarba. saludos arriero |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 692
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rico motor, todo un clasico, estare pendiente, ya que mi 302 es del 69 y es muy parecido al 289.. suerte
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 49
Mensajes: 888
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muy rico ese motor, siempre me ha encantado su sonido a mi gusto el ronroneo mas lindo de los V8's, inconfundible los falcons cuando se aceleraban.
Sldos. Paul |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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me mata ese motor!!!!
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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Aqui unas fotelis. Aqui se ven los pistones, 0 rebarba, 0 juego, y las valvulas. Solo tienen un poquito de hoyin o el tipico resto que se acumula en la camara. Eso habra que lijarlo?
saludos arriero |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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cuales son las spec del 289?'
cuaqntos hp, cuanto torke, y por ultimo el red line a cuantas rev es?? |
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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Potencia: 271 hp (202 kW) @ 6000 rpm Torque: 312 ft·lbf (423 N·m) @ 3400 rpm. peeero.. este tiene un intake shelby, asi que debe ser este: The HiPo engine was used in modified form by Carroll Shelby for the 1965-1967 Shelby GT350, raising rated power to 306 hp (228 kW) @ 6000 rpm through use of special exhaust headers, an aluminum intake manifold, and a larger carburetor. The Shelby engine also had a larger oil pan with baffles to reduce oil starvation in hard cornering. Shelby also replaced the front press-in oil gallery plugs with screw-in plugs to reduce failure. |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
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La idea de ahora es ver, con las condiciones en que esta, solo cambiar las empaquetaduras completas y armar y prender. obviamente los filtros.
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 44
Mensajes: 2.535
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No kcho pa que lo desarmaste tanto, creo que tendrias que darle kmo estaba y si se echaba a perder arreglarlo!!
Slds.. |
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