![]() |
||||||||
|
|||||||
| Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#341 |
|
Senior Member
Top 1000
|
quedo ATR el frambue... saludos y felicidades a ob1 y victor....
|
|
|
|
|
|
#342 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El martes en la tarde me fui directo de la oficina a la estación central y partí para Chillán. A las 10AM del miércoles estaba en Claudio Arrau 1023, taller Chile Custom Gears de Víctor Silva. A los pocos minutos llega Sebastián Cerda en el Sj850.
Debo mencionar anecdóticamente que no conocía a Víctor en persona. Toda la planificación del proyecto frambue v2 la hicimos a punta de teléfono, correo y msn. Acompaño a Sebastián a echar bencina en el Sj850. Impresiona las prestaciones del juguete. De regreso en CCG, un paseo por el taller permite ver un conjunto de juguetes que hacen salivar...La Rangerita, la Toy de Daniel Roa con sus Dana 60 y 39.5, un Kaiser? un Mustang filete (sorry por el offtopic) una K10 exquisita, y una camioneta Dodge o International tipo año 60 doble cabina absolutamente joya de colección, obra de arte. Partimos hacia la pista, Victor manejando el frambue y yo de copiloto. Voy procurando escuchar ruidos, vibraciones...nada. En el asfalto, la suspensión se comporta sorprendentemente suave, sin cabeceos. No hay vibraciones. Parece más un auto que un 4x4. En las esquinas, dobla perfectamente, sin tirones. El indura trasero es casi imperceptible. Hay un poco de body roll, no más que el que tenía antes. El goofy jamás hizo clack. Entrando al ripio, andando fuerte, frambue se siente muy estable, la suspensión es una delicia. Llegando a la entrada de la pista, hay una zona de ripio malo, con piedras más grandes, donde se sacude un poco. Absolutamente normal. Esperamos a Sebastián quien nos da el espectáculo de derrapes que han podido ver y disfrutar en la página de su proyecto. En la pista de velocidad (un óvalo de tierra de unos 300x150 metros, Víctor le pone la pata. Frambue acelera ágilmente, al final de la primera recta el marcador indica 90 km/h que deben ser unos 80 km/h en realidad. Entra a la curva a más velocidad de la que considero prudente en ese primer momento, pone cuarta y sigue a fondo. No hay bamboleos, frambue responde bien. El vehículo se siente muy seguro. Siguiente curva, lo mismo, en este caso era con una pequeña bajada, tercera a fondo. El peralte por cierto no existe en esta pista. Luego me pasa el mando y vamos a la zona trabada. La reducción muy rica. Curiosamente por estar ya acostumbrado a la 5.14, el efecto de las coronas 5.38 y neumáticos 35" que agrega como un 15% más de reducción final específica no me sorprende, pero ahí estaba el frambue sorteando los obstáculos en ralenti. En inclinaciones laterales a ambos lados, da una rica sensación de estabilidad. Nos vamos a la zona de troncos y notamos que el bloqueo delantero no está funcionando...será cosa de calibrar, y ya más que satisfechos, acelero para disfrutar del ruido del motor y nos vamos a la sombra de un pino a disfrutar una lemon stone en las consabidas tertulias que naturalmente se dan entre los jeeperos. Como dato adicional, el escape de frambue estaba cortado detrás del catalítico, produciendo un agradable ruido (nada de locos), así que decidimos que se quedará con una cola en 2" sin silenciador. Volvemos al taller, coordinamos la agenda de término de los detalles, y me despido más que contento. Saludos, OB1 |
|
|
|
|
|
#343 |
|
Senior Member
Top 1000
|
FELICIDADES CUMPAAA:D a usted y a CCG.
Que bueno que resultaron bien las "teorias" ...se ve en las fotos a la tarde veo el video en casa , sniff aqui el enlace no funciona Pero espero poder compartir una ruta con UD mi estimado OB1 ..(en Julio). De seguro que su Frambue cual fiel mascota fue hecho para cosas grandes ... asi que a entrenar "las barbies" que esa maquina necesita un "amo " que la domine Dele con ganas que se que usted la amansa ..:grin: (Siempre me imagine estos bichos el tuyo y el de Sebastian como unas pequeñas bestias chucaras ,esperando por su unico amo) jeje Un abrazo Daniel Roa |
|
|
|
|
|
#344 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#345 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Mis felicitaciones al creador de tan bella máquina, se nota un trabjo muy pensado y basado en una buena teoria práctica...jajajaja
Saludos. Pipo Zaro Snarks |
|
|
|
|
|
#346 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Mañana domingo voy saliendo por una semana a Puerto Montt. Al regreso el fds del 17 pretendo pasar por Chillán y traerme a Frambue a su casita
Saludos, OB1 |
|
|
|
|
|
#347 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Victor Silvaneitor:
Saludos :D |
|
|
|
|
|
#348 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Como estuvieron esos dias por aca en el sur. lastima que te toco mas o menos el tiempo parece. Y la maquinita kmo anda, fotitos por fa!!! (Que la fuerza te acompañe) Saludos |
|
|
|
|
|
|
#349 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Así que si todo va bien, Víctor vendría el próximo fds manejando el frambue, y haríamos una presentación en sociedad en Chacabuco. Saludos, OB1 |
|
|
|
|
|
|
#350 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Muy bien... asi hay que mantener informado que esta suceiendo con el proyeco..... ahora esta demas decir que faltan fotos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|