![]() |
||||||||
|
|||||||
| Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#351 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Creo (espero) que el próximo fin de semana tendremos para empapelar twisted con fotos y videos Saludos, OB1 |
|
|
|
|
|
|
#352 |
|
Senior Member
Top 5000
|
me imagino que estas mas ansioso que usuario del Transantiago !! exito
|
|
|
|
|
|
#353 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El miércoles pasado Víctor me confirma que viene a Santiago en el Frambue. Bien! por fin. El viernes en la tarde recibo un llamado de Sebastián Cerda en un ambiente muuy ruidoso "Cumpa, estamos en Talca. Vamos en el Frambue. Te tengo buenas noticias: 80 km/h (hasta 90) y lo mejor de todo 9 km/lt medido por GPS". Comprenderán que a esas alturas yo no cabía en mí de contento.
Bueno, por ahí se pasó a caer un perno de la caja de cambios (onda el de vaciado) y anduvo la caja sin aceite así que se puso a zumbar re fuerte, por lo que se va de cambio...en fin, cosas del jeepeo, no es momento de hacerse mala sangre!! Comienzo a coordinar el paseo a Chacabuco. Confirman Giancarlo Rotta (Wrangler), Yordalve (Samurai), Gonzalo Soza (Sj413), a última hora Iván Olhabé (Vitara) y Domingo Medina (Hilux). Aparece José Céspedes (Vitara) A las 11:30 agarro un par de botellas de vino y, como la ocasión lo ameritaba, también unas copas "de las wenas". Con Paulina enrumbamos en el V16 hacia la copec. Allí esperaban Víctor-Sebastián, Giancarlo, Gonzalo, Yordalve-Marcelo. 30 minutos después partimos hacia Chacabuco. Pasamos a comprar unas empanadas y al cerro los boletos. Al inicio, va manejando Víctor, y el frambue nos juega una pasada de suspenso. En la primera trepada, se corta una chaveta del yugo trasero! ufff qué mal. ¿Solución? un pedazo de una llave allen que aguantó el resto de las pruebas. Hay que sacar aire ¿cuánto dejamos? Cuando empiece a deformar: 1-2 libras. Así hizo el resto de la ruta. ¿desmontar? naaaa. Aprovechando la pausa, a la sombra del espino comemos las empanadas acompañadas por un Porta Winemaker Syrah en copa de cristal ¿qué tal? jajaja Tomo el frambue. Al principio, con algo de temor para no volver a romper...poco a poco voy tomando más confianza...este bicho anda y harto. La reducción 101:1 es exquisita, la suspensión es en extremo confiable y eficiente. Debo acostumbrarme a usar la dirección hidráulica. Víctor me aconseja no llevarla al tope. "Cuando sientas que llega al tope, gírala un poco de vuelta". Sigo disfrutando a concho el frambue, guiado por Giancarlo. Vamos a una zona con unos escalones. Comienzo a subir, termino de subir. ¿qué pasó? todo bien, todo controlado. Apuntar, tocar el acelerador, mirar por donde van las ruedas. Exquisito. Hacemos un par de cosillas más. Una pasada que en una ocasión anterior requirió winche y harto, ahora pasa como quien se sube a la vereda (bueno casi). Sebastián Cerda la hace primero y sale con una gran sonrisa luego de pegarse una super levantada de rueda antes de terminar de sortear el obstáculo. Nos dirigimos de vuelta al tranque a buscar a Gonzalo que su sj anduvo con problemas de alimentación de combustible todo el rato. Nos quedamos en el frescor de la sombra comentando los pormenores del día: Gonzalo, cambiar la bomba y unas mangueras, utas el sj tincado. José Chacana, con un Vitara estándar hizo haaaartas cosas. Yordalve, operado de los nervios, sin reducción y sin bloqueo subió los escalones. Giancarlo, sólido el wrangler y el piloto. Iván, conociendo el vitara, buscando alternativas menos agresivas para un jeep con bandejas. Domingo, muy bien. Y yo, bueno, más contento que perro con dos colas. Comenzamos el regreso. Voy manejando el Frambue un poco pesadito en carretera con 2 lbs de aire en los mudzillas. La hilux de domingo perdiendo aire (neumático muy pinchado, con cámara, válvula mala). Logró llegar a 1.000 metros de la copec, con 3 detenciones entremedio. Parte Yordalve con el neumático a buscar un repuesto. Echamos aire (qué cambio mama mía), nos despedimos de los demás, y partimos con Víctor y Sebastián a casa a dejar el Frambue. En el camino pido unos sushi para cerrar el día, y luego del ágape parto a dejar a Víctor y Sebastián al terminal de buses. Vuelvo a mirar las fotos tomadas y Patricio Coppola Leguía inquiere y pide fotos. Corresponde la primicia y preparó un photoshow de la secuencia de una de las pasadas, el que publicará pronto. Por ahora, les adjunto algunas fotos de la salida. Paulina tomó videos pero no tengo firewire en el computador, así que deberemos tener un poco de paciencia para verlo ¿algo que hacerle al proyecto frambue v2? transformar los ejes traseros a full flotante con ejes de una pieza para olvidarse de la bendita chaveta, encachar un poco las latas (que ya sabía), cambiar la tapa de la bencina que se sale un poco al andar inclinado... Como dato al margen, los neumáticos NUNCA toparon con la carrocería, así que no habría más que cortar :( Les sugiero poner atención al portarepuesto fabricado por CCG Gran día señores!!! La paciencia tuvo su recompensa Fotos: Puse thumbnails para hacer más rápida la carga de la página. Pueden hacer click en ellas para verlas grandes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, OB1 (xta el relato largo) Última edición por OB1 fecha: 25-02-2007 a las 22:54:23 Razón: ortografía |
|
|
|
|
|
#354 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Por cierto, es mi deber mencionar, y con gran placer, la dedicación más allá de la mera exigencia profesional de Víctor Silva Hernández. Su involucramiento en el proyecto, la calidad del resultado, su presteza para resolver, su ánimo para responder las consultas de este ignorante novato, son encomiables.
Es una lástima que Víctor sólo tenga 2 manos y 24 horas diarias Saludos OB1 |
|
|
|
|
|
#355 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Maestro OB1....impresionante. Excelente máquina y preparación. Sólo afinar los detalles y chau!!
FELICITACIONES Pato |
|
|
|
|
|
#356 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#357 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El fotograma compuesto por PatoV6
http://www.lista4x4.cl/albums/album03/Frambue_movie.wmv http://www.youtube.com/watch?v=rO4ZZ3LY_-g (es el mismo, el primero es bajable) Saludos, OB1 |
|
|
|
|
|
#358 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Felicitaciones Compadre. realmente se ve impresionante. Espero poder dar una vuelta luego cumpa.
|
|
|
|
|
|
#359 |
|
Senior Member
Top 1000
|
FELICITACIONES MAESTRO OB1 y lo puse gritando ,,,,que bueno que hayas quedado contento ....con la tremenda pega de Victor ...por algo la Black esta alla
Vi el corto del Frambue ..sale genial y con un recorrido ATR..dicen que la espera aumenta el cariño ..asi que obvio jejejeje Un abrazo y a seguir disfrutando ..del FrambueRockDominator!! Saludos Daniel Roa |
|
|
|
|
|
#360 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Felicitaciones!! De acuerdo al relato y a las fotos parace que la teoría llevada a la práctica tuvo un excelente resultado.
Saludos, Juan Pablo |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|