![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#31 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Menos mal no les pasó nada. Los fierros no son más que eso, fierros... y si se doblan se enderezan. |
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
2.740 kgs. es el peso bruto total del vehículo, eso es con su capacidad de carga y pasajeros a full, o sea esa camioneta sola, sin carga, puede andar por los 2000 kgs.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo tengo un carro sencillo que le pongo 700 kilos sin freno, lo uso con el bronco y con la navara, lo uso harto, harto y he podido sacar las siguientes concluciones.....
-SI BIEN ES IMPORTANTE EL VEHÍCULO TRACTOR NO ES VITAL PARA LA ESTABILIDAD DEL REMOLQUE -SI FALTA AIRE EN UNA RUEDA CUEC, POCO O HARTA CARGA EL REMOLQUE BAILA PARA CUALQUIER LADO -SI PONGO 700 KILOS EN RIPIO (CENTRO DE GRAVEDAD BAJO) PUEDO VIAJAR A 120 CON EL BRONCO O CON LA NAVARA, PERO SI PONGO 500 KILOS CON EL CENTRO DE GRAVEDAD ALTO A 100 VOY TODO CAGADO PORQUE BAILA - EL PESO SIEMPRE ADELANTE SOBRE LA LANZA PARA QUE HAGA FUERZA EN EL COCO, SI CARGAS ATRAS,APARTE DE IR FORZANDO LA MANO HACE QUE LA CAMIONETA COLETE, OBVIAMENTE AQUI SI HAY DIFERENCIA ENTREE EL BRONCO O LA NAVARA POR EL PESO DE CADA UNA, EL POTO DEL BRONCO ES MUCHO MAS PESADO QUE LA NAVARA. Una vez me paso algo similar a ustedes, con el bronco y el carro, carro con 600 kilos y centro gravedad muy muy alto, tuve q hacer una finta y empezo para lado y lado, si hubiese ido en la navara quiezas se hubiese tijereado, con el peso del bronco aguante, a duras penas pero aguanté hasta que se calmo. Creo q hay varios factores pero sin duda el estibado de la carga en cuanto a altura y lo mas cerca de la lanza posible es lo primordial. En el caso de ustedes, el aliaga es jeta........... fuera de bromas, menos mal no paso nada mas. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Remolcando mi wrangler con lanza, se corto uno de los anclajes del jeep, y este se corrio completo hacia el lado. Senti un pencaso y pare. El jeep se salvo por las cadenas de seguridad.
Otra vez, tambien remolcandolo, se trabaron las dos ruedas de atras, frenado en seco en pavimento y ni lo senti. el jeep pesa 2200kgs, remolcado por mi F350 que pesa casi 3.7 tons app. como leccion, si el remolque no tiene frenos, que el vehiuclo tractor sea mas pesado que el remolque....y nunca sobrepasar la carga max de remolque del vehiculo. 2cents saludos arriero |
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Yo igual creo que tirar un carro con un jeep arriba a 120 es mucho..... |
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Puede ser mucho, pero la Ram 2500, carro sin frenos, pavimento en buen estado, TJ equipado (y pesado) arriba, a 140 viaja sin problemas. Hoy viajo a 105 con control crucero en subida, bajada, curvas, etc. No lo haría en una camioneta mas liviana eso si |
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Senior Member
Top 1000
|
están puro web.....
efectivamente si el tractor es mucho mas pesado que el carro, perdona mucho detalles.... pero eso no quiere decir que sea imposible tirar con vehículos mas livianos.... El tema del centro del CG, al estibación de la carga, la carga del carro sobre el eje tractor son muy importantes…. Los manuales de los vehículos dicen claramente cuanto pueden remolcar con y sin freno…. Pasar esos valores es jugar con fuego… |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|