Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-07-2007, 15:31:38   #1
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Si hay alguien que tenga un motor Jeep 4.0 y le instaló un kit stroker con leva (Crane, Comp Cams, etc) existe la altísima posibilidad de que tenga una falla catastrófica, como que el eje de levas se corte a la mitad.
Si hay interesados hay más información.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 15:45:30   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

comparte la info pues...
pa eso es el foro. la idea es que todos aprendamos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 16:31:04   #3
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 38
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
comparte la info pues...
pa eso es el foro. la idea es que todos aprendamos.
x2.. se ve muy interesante el tema.
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 16:40:15   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Ok
En USA varios han tenido el problema que sin un motivo aparente los ejes de leva especiales se cortaban o había otro tipo de fallas, así que uno de estos gringos decidió investigar en su motor y esto fué lo que encontró:

- El camón (lobe) había perdido aprox. 50% de levante (1era foto)
- El taqué (lifter) estaba cóncavo, obviamente el esfuerzo era demasiado (foto 2)
- Comparenlo con un taqué sin desgaste excesivo (foto 3)
- Al parecer el problema se debe a que al instalar levas de mayor alzada se cambian los resortes de válvula por unos más duros lo que hace que el esfuerzo aumente, además el otro gran detalle es que los camones de las levas especiales es más angosto, lo que provoca mucho mayor presión ya que la superficie del camón es más angosta que la original (fotos 4 y 5)
- Acá se puede ver la diferencia de superficie de apoyo en el taqué entre el camón de la leva original (foto 6) comparado con la leva especial (foto 7)

El problema es que todas las levas especiales para este motor tienen camones angostos, así que lo que están optando a hacer los gringos es poner las levas Mopar originales, prefenrentemente del año 94-96 ya que son las que tienen mayor alzada, además de los resortes de válvula Mopar.

Como darse cuenta de que puede tener esta falla? hace ruido en la tapa de válvulas especialmente cuando el motor está frio, y el ruido es acumulativo, más pasa el tiempo, más suena.

Ojalá que los que tengan levas especiales en sus strokers puedan pillar estos problemas antes de una falla catastrófica.
Imágenes Adjuntas
       
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2007, 13:03:10   #5
IsHA
Member
Top 100
 
Avatar de IsHA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 473
Contactar con IsHA a través de MSN
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

nada mejor que un jeep standard y confiable.......
IsHA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 10:34:51   #6
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 59
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Estimados, las fotos de arriba muestran falla (desgaste) por mala lubricación, no veo nada quebrado y normalmente los levas se quiebran por mala geometría del tren de válvulas, por colapso del resorte o algo así, si hay realmente info de este tipo de fallas que efectivamente sea atribuible al injerto, envíala porfa....y si hablan de quebrado, que las fotos sean de eso poh!!

tengo un amigo peludo y hocicón con ataque de histeria por esta info, está armando un stroker y se le cayó el pelo cuando leyó, casi lo tengo convencido que mejor use un V8, motor mas machote!!!

para mayor info (que hay abundante en la web), si este desgaste se presenta abruptamente o a poco de haber instalado el levas, se debe a mala lubricación inicial. al instalar un levas se debe tener mucha precaución de usar un buen lubricante y en la partida mantener el motor a unas 2000rpm durante los primeros minutos, para mantener "mojadito" todo, de lo contrario corren el riesgo de desgastar la capa endurecida del taqué y...Kaputt!!! KGo leva!!
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 10:53:24   #7
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
Estimados, las fotos de arriba muestran falla (desgaste) por mala lubricación, no veo nada quebrado y normalmente los levas se quiebran por mala geometría del tren de válvulas, por colapso del resorte o algo así, si hay realmente info de este tipo de fallas que efectivamente sea atribuible al injerto, envíala porfa....y si hablan de quebrado, que las fotos sean de eso poh!!

tengo un amigo peludo y hocicón con ataque de histeria por esta info, está armando un stroker y se le cayó el pelo cuando leyó, casi lo tengo convencido que mejor use un V8, motor mas machote!!!

para mayor info (que hay abundante en la web), si este desgaste se presenta abruptamente o a poco de haber instalado el levas, se debe a mala lubricación inicial. al instalar un levas se debe tener mucha precaución de usar un buen lubricante y en la partida mantener el motor a unas 2000rpm durante los primeros minutos, para mantener "mojadito" todo, de lo contrario corren el riesgo de desgastar la capa endurecida del taqué y...Kaputt!!! KGo leva!!
.... heeee...., "no problem..."., Gran Aporte.....
.... ese amigo ....., no será uno que tiene un par de jorobas", y anda tirando la foca a medio Viña con que nos va a dar una paliza con su stroker "desde"....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 12:12:21   #8
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 59
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

eeeese mismo gil acamellado amante de la arena y el sol, que anda llorando en las esquinas porque no sabe si será buena idea o si se le va a quebrar el levas....jajajajaja.

puros saltos y peos nomás, mejor irse altiro por el 289, es llegar y poner en la caja original!!!!

tkg.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 23:49:04   #9
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

eeeeeh... la fecha del post es del 2007.... aunque me gustaria ver un v8 289 v/s un 4.7 bien armado
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2011, 01:46:33   #10
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
eeeeeh... la fecha del post es del 2007.... aunque me gustaria ver un v8 289 v/s un 4.7 bien armado
El post revive por un stroker 4.0 en proceso de armado....., y su responsable se encontró con esta información....., la comparación con el 289 será posible; pero el stroker no es precisamente 4.7, pero si 4.5....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.