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| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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#1 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 49
Mensajes: 499
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Si desconecto la energía y muevo la cabeza del servo, tiene un rango de aprox 180 grados, pero si alimento la energía y uso el control, con suerte se mueve 30 grados y, según veo no topan piezas en ningún lado.
Alguien me explica que puede estar limitando el movimiento? |
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#2 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Saludos !!! |
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#3 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 49
Mensajes: 499
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Probé regulando el Steering Threshold, pero no es mucho lo que se logra y, no veo algo que sirva más.
Dentro de la radio quizás? |
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
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recuerdo... que al abrir el servo... adentro ay un potenciometro.... nadie acá... se a atrevido a mover ese potenciometro... pero me tinca harto.. que por ay va la cosa....
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#5 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 49
Mensajes: 499
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no le hago asco a eso, tester en mano, le meteré mano y les cuento
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
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fragmento encontrado en google
El servomotor por el exterior cuenta con un rotor y tres cables de salida, pero en su interior cuenta con un circuito de control (el cual cuenta con su propia resistencia) y un potenciómetro, el cual permite controlar el ángulo de giro del rotor. Si el circuito se encuentra con que el ángulo de giro que no es el correcto (el ángulo asignado por el programa superior que controla al Servo, como Arduino), entonces el Servo girará el rotor hasta que el ángulo de giro concuerde con el correcto. Cuando el ángulo de giro sea el correcto, el motor se apaga. Algunos rotores giran aproximadamente 180º, otros 210º, o en el caso del nuestro, a 360º. El ángulo de giro permitido depende del modelo y el manufacturador. De todos modos, un servo normal no es mecánicamente capaz de girar más allá de lo que puede por un freno mecánico colocado en el engranaje de salida principal. La fuerza de este Servomotor funciona mediante lo que se denomina como Control Proporcional: Si el rotor necesita girar una gran cantidad de veces, entonces el Servo funcionará a su máxima velocidad posible. Por otro lado, si sólo necesita dar unas pocas vueltas, lo hará lentamente. |
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#8 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 49
Mensajes: 499
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Lo abro y les cuento
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#9 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 49
Mensajes: 499
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Lo abrí y no hubo potenciómetro visible :(
En la parte delantera, un conjunto de engranajes tipo caja de reducción, más lo mencionado en el artículo mencionado x zaikko, es decir, un tope mecánico que limita el movimiento a más o menos 120 grados, lo cual no es lo que obtengo. En la parte trasera una placa con integrados y el poto del motor, conjunto que no pude sacar de su case, por ende....hasta aquí llego la cosa no más parece. |
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#10 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
el potenciometro esta abajo de tods los engranajes.... tienes que sacar todos los engranajes... y separar la placa con integrado hacia abajo... y veras la foto que te puse mas arriba... |
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