Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-10-2011, 22:59:38   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Compartiendo la Observacion.

Dicen que observar es el proceso de detectar y asimilar un hecho, y creo que la elaboracion de una hipotesis es parte de la razon de observar.

Pues bien yo ya tengo muchos paseos en mi cuerpo, eso la verdad no quiere decir nada, tan solo que con el tiempo me he dado cuenta de algo que quizas sea cierto y resulte ser el problema de por que quemamos tanto servo, por lo que se y tambien por consultas en carreras on road y off road no es tan recurrente este defecto y si lo es, es por causa de accidentes muy fuertes.

El fin de semana que queme el servo de la axial pues me di cuenta que estaba muy caliente a la hora de moverla, razon para esto fue que quedo estacionada ejerciendo fuerza hacia un lado, esto tambien lo vi en el paseo del domingo, algunos dejamos estacionados los RC con la direccion haciendo fuerza por lo que mi teoria es que ahi y por calentamiento excesivo los servos mueren.

Mi conclusion y consejo es que cada vez que estacionemos esperando a otro comensal pasar un obstaculo pues deberiamos primero levantar de la parte delantera el RC y dejar que quede con su direccion sin ejercer fuerza.

Fue un consejo del Taller Terraza ... jejeje

Saludos !!!

p.d. las cosas simples alegran la vida .. lo demas es pura paja !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 23:58:09   #2
Alexbike
Member
Top 100

Predeterminado Re: Compartiendo la Observacion.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Dicen que observar es el proceso de detectar y asimilar un hecho, y creo que la elaboracion de una hipotesis es parte de la razon de observar.

Pues bien yo ya tengo muchos paseos en mi cuerpo, eso la verdad no quiere decir nada, tan solo que con el tiempo me he dado cuenta de algo que quizas sea cierto y resulte ser el problema de por que quemamos tanto servo, por lo que se y tambien por consultas en carreras on road y off road no es tan recurrente este defecto y si lo es, es por causa de accidentes muy fuertes.

El fin de semana que queme el servo de la axial pues me di cuenta que estaba muy caliente a la hora de moverla, razon para esto fue que quedo estacionada ejerciendo fuerza hacia un lado, esto tambien lo vi en el paseo del domingo, algunos dejamos estacionados los RC con la direccion haciendo fuerza por lo que mi teoria es que ahi y por calentamiento excesivo los servos mueren.

Mi conclusion y consejo es que cada vez que estacionemos esperando a otro comensal pasar un obstaculo pues deberiamos primero levantar de la parte delantera el RC y dejar que quede con su direccion sin ejercer fuerza.

Saludos !!!

puede ser Pelon, buen dato.. lo analizaremos.!
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 00:13:58   #3
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000

Cita:

Saludos !!!

Esa w... es la pura veldad... jajajajaj..

buen consejo ,para tener presente..

saludos

jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 00:27:16   #4
FRANCO-RC
Member
Top 100

[QUOTE=Pelao Daza;1070976]Dicen que observar es el proceso de detectar y asimilar un hecho, y creo que la elaboracion de una hipotesis es parte de la razon de observar.

Saludos !!!

p.d. las cosas simples alegran la vida .. lo demas es pura paja !!![/QUOTE]

Muy sabias palabras...
FRANCO-RC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 15:51:31   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Smile Re: Compartiendo la Observacion.

Cita:
Empezado por FRANCO-RC Ver Mensaje
Muy sabias palabras...

jejeje gracias Franco !!!

Sin duda es uno quien le pone motivo a la vida .. disfrutar es sinonimo de saber vivir donde estes y con quien estes !!!

Cada dia que pasa me sorprendo mas de los RC y como el juego con ellos va tomando importancia por el lado de pasarla bien .. ni ahi con ganarle a todos, ni ahi con tener lo mas bacan ... ni ahi realmente con las brutalidades que dia a dia uno vive en su oficina o camino al trabajo o simplemente en lo cotidiano !!!

Ya me ha tocado en mas de alguna salida ser solo un observador y sin duda es una grata experiencia y que ayuda a comprender que lo importante es en lo que cree cada uno .. en ser simple .. en ser sencillo .. en jugar la personal, en fin en buscar la simpleza y ver lo importante.

Ya por poner en tabla la forma en que creo me ha traido muchos dramas .. pero se aprende .. se aprende a conocer la envidia, el cinismo, el resentimiento, la consecuencia y por supuesto la verdadera amistad que sin duda es la base para poder salir los fines de semana a jugar !!! como dijo mi amigo personal ... se fue pal norte ya no molestaran mas !!!

Ahora estoy escuchando una cancion de Violeta Parra .. muy buena !!! al igual que la pelicula.

Saludos !!!
Antiguo 18-10-2011, 17:00:51   #6
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Pelao, estamos profundos para pensar. Buen cambio el que estas haciendo.

Respecto del servo, puede ser, pero igual el terreno de eso día no era tan exigente. Creo hayq ue revisar bien el tema. Da para una junta y revisar las hipotesis.

De todas formas, el servo axial la verdad que funciona bien, pero tarde o temprano hay que cambiarlo por uno de mas torque
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 17:28:18   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Pelao, estamos profundos para pensar. Buen cambio el que estas haciendo.

Respecto del servo, puede ser, pero igual el terreno de eso día no era tan exigente. Creo hayq ue revisar bien el tema. Da para una junta y revisar las hipotesis.

De todas formas, el servo axial la verdad que funciona bien, pero tarde o temprano hay que cambiarlo por uno de mas torque
jajajaj pues sin duda esto de observar da un sentido a las cosas diferente, ser quien quiere que todo salga como uno quiere ya es historia, la idea hoy de las salidas es conformar un grupo que le guste pasarlo bien, cada uno en su onda con momentos donde se puede participar en una conversa distendida y sin ser tan exgagerados a la hora de temas tecnicos o improntas de como jugar y ganar y pasar o ser el mejor .. sin duda la importancia va por el lado de disfrutar, onda llegar a la casa y sentirse comodo con lo vivido, sentir que valio la pena .. que fue un dia o mañana donde viviste a concho lo que te gusta junto a otros comensales, cada uno jugando a su prsonal maxima vision .. entendiendo que simplemente esto es jugar .. en fin un equilibrio entre lo que hacemos y lo que queremos ..

Ya no escribo mas !!!

Saludos !!!

p.d. me hace falta jeepear en 1:1 !!!!
Antiguo 19-10-2011, 11:07:34   #8
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
jajajaj pues sin duda esto de observar da un sentido a las cosas diferente, ser quien quiere que todo salga como uno quiere ya es historia, la idea hoy de las salidas es conformar un grupo que le guste pasarlo bien, cada uno en su onda con momentos donde se puede participar en una conversa distendida y sin ser tan exgagerados a la hora de temas tecnicos o improntas de como jugar y ganar y pasar o ser el mejor .. sin duda la importancia va por el lado de disfrutar, onda llegar a la casa y sentirse comodo con lo vivido, sentir que valio la pena .. que fue un dia o mañana donde viviste a concho lo que te gusta junto a otros comensales, cada uno jugando a su prsonal maxima vision .. entendiendo que simplemente esto es jugar .. en fin un equilibrio entre lo que hacemos y lo que queremos ..

Ya no escribo mas !!!

Saludos !!!

p.d. me hace falta jeepear en 1:1
!!!!

X2... a mi tambien. La verdad desestreza mucho y uno queda listo para afrontar el dia a dia despues.

Arregla la Toyota y la vamos a probar a Ritoque. Aprovechamos de llevar los RC 1:10 para jugar en las dunas, te parece
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 15:05:45   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
X2... a mi tambien. La verdad desestreza mucho y uno queda listo para afrontar el dia a dia despues.

Arregla la Toyota y la vamos a probar a Ritoque. Aprovechamos de llevar los RC 1:10 para jugar en las dunas, te parece
Sin duda que es asi !!

La Toyota esta hoy con 4.88 .. se noto el cambio, vamos a darle un poco de rodaje y de ahi tirarla a los leones.

Alguna vez senti que esto de jeepear era casi quijotesco, creo que hay algo escrito por ahi que referia el asunto de ser aventurero. Pues el camino sigue siendo el mismo, los RC generan una pasion que me atrevo a comparar en algun sentido con el jeepeo, pero sin duda jeepear tiene otro tono.

Ayer observando, dedicado a esto me di cuenta que las radios que traen los bichos Axial son un poco brutas, ya paso que se cambio un potenciometro a la radio de Gustavo y el sintoma que vi y adverti ayer es el mismo. Lamentablemente no me da para estudiar el tema de los potenciometros pero a priori puedo concluir que cuando no hay sofisticacion en la construccion tienden a ser muy brutos a la hora de gatillar. Lo raro que el sintoma de los taldos solo los da cuando se avanza, retrocediendo es bastante fiel a su labor. Volvi a probar hoy en la mañana y el sintoma es el mismo, gatille varias veces y logre que el gatillo fuese mas sensible y dejo de hacer los tipicos taldos como de perdida de señal. En fin esa electronica en particular viene con algunas fallas, y principalmente la pistola.

Saludos !!!
Antiguo 19-10-2011, 15:08:51   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN

Pelao, me detube acá solo a hacer un comentario tipico...... "muy sabias palabras"..

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:41.