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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 54
Mensajes: 1.008
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Amigos, de que manera puedo reconocer un turbo si es T3, T4 etc, los datos que tengo son: Marca IHI modelo RHF4 VF27, es de un subaru, este es refrigerado por agua y aceite.
Me servira para un 2rz-fe?, los entendidos en el tema que me pueden decir? Saludos. |
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#2 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 37
Mensajes: 711
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Cita:
IHI VF 27 ------------- 400 CFM at 14.7 PSI <--- estimado |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 54
Mensajes: 1.008
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
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Busca el turbo map de ese turbo, saca las estimaciones de CFM de tu motor a la cantidad de vueltas que hace peak torque y lo sabrás ..
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Puente Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.320
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Cita:
Ojo que producto de la presión de aire no es directamente lo que te puede causar el daño, sino más bien el volumen que ocupe el aire en la cámara y eso va en relación a la cantidad de pies cúbicos x minuto (CFM), la temperatura de las moléculas de oxigeno, altura geográfica, etc. La presión no la determina el turbo, sino más bien todo lo que refiere al colector de admisión (diámetros interior, más bien el área de los conductos de aire) entre la rueda de carga y la entrada al cilindro, es decir, si después del turbo ocupas tubos más angostos tendrás mayor presión en menos tiempo, más rápido cargas la línea pero sacrificas volumen, por eso te debes fijar bien en la cantidad de CFM que desplaza el compresor, la curva de potencia de tu motor y en conjunto con eso seleccionar todos los conductos. Saludo y espero ser de ayuda. |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 54
Mensajes: 1.008
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Puente Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.320
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Cita:
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 54
Mensajes: 1.008
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De los que han puesto turbo al 2rz como les fue, se nota el cambio?, o sera mejor montar el 3vz para salir de la calentura y convencerme que no es mucha la diferencia.
Saludos. |
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#9 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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mira ese turbo es para un motor 2.0 y si esta en buen estado,dale, ya que el turbo es solo una parte del todo upgrade que necesitas, si lo rompes,te falla un sello o algo asi haces el upgrade que viene y elegir un turbo mejor...ademas que hechando a perder se aprende.. jajja
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