Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-08-2012, 17:07:46   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado piola winche

Señores, donde puedo conseguir piola de winche de buena calidad? hace un mes mas o menos se me enredo la piola original de un winche mecanico (tlc) en el tambor y paso a mejor vida, le pusimos abrazaderas y pudimos salir sin problemas, pero al llegar a reemplazarla, me dieron el dato de prodinsa en santiago, y la persona que me atendio parecia saber lo que vendia, pero despues de utilizarla solo una vez la piola esta totalmente "peluda" (cortes de hilos) e incluso antes de dejar de utilizarlo por sanidad mental, sacando un cherokee bien enterrado, empezaron a cortarse los filamentos sonando como cuerda de piano, para que les cuento como arranco la gente jajajajaa.

tengo una conversa pendiente en prodinsa, creo que no me vendieron lo que necesitaba, y de todas maneras necesito alternativas en santiago o ebay/otros.

la piola actual es de 5/16, sera buena idea pasar a 3/8?
sera que el winche tira demasiado nomas y algo tiene que fallar? (el pasador esta "upgradeado" de 4 a 5mm grado 8.8)
la piola que me vendieron es super flexible, como la original que se corto, como saber si es de la misma calidad o que llego a preguntar a prodinsa?

en general comentarios, es mi primer winche mecanico y estoy super satisfecho, pero la piola me tiene complicado

por el momento no quiero piola sintetica, la encuentro muy delicada.

muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 17:53:56   #2
Pule
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Por que no te gusta la sintética? Es la que la lleva hoy en día
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 18:01:15   #3
RVP
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: piola winche

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
Por que no te gusta la sintética? Es la que la lleva hoy en día

la verdad, no he visto ninguna en vivo y en directo, pero lo que he leido, es que hay que andarla cuidando que no pase por rocas, que no se exponga mucho al sol, que el tambor del winche y el roller o fairlead en este caso, este sin ningun borde cortante, usar siempre tree saver, etc,

mucho web para mi
Antiguo 20-08-2012, 18:12:45   #4
1000TON
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: piola winche

ESTIMADO

SIN TENER MUCHO CONOCIMIENTO

AL RESPECTO DE LA FUERZA QUE PUEDE TENER UNA WINCHE MECÁNICO

SUPONGO QUE LA PIOLA DE UN WINCHE WAR O RAM ORIGINAL

LA VENDEN COMO REPUESTO DIGO COMO PARA COMPRAR ALGO

QUE AGUANTE Y A LA SEGURA DE 8000LBS O 12000LBS

SALUDOS
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 18:25:28   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
ESTIMADO

SIN TENER MUCHO CONOCIMIENTO

AL RESPECTO DE LA FUERZA QUE PUEDE TENER UNA WINCHE MECÁNICO

SUPONGO QUE LA PIOLA DE UN WINCHE WAR O RAM ORIGINAL

LA VENDEN COMO REPUESTO DIGO COMO PARA COMPRAR ALGO

QUE AGUANTE Y A LA SEGURA DE 8000LBS O 12000LBS

SALUDOS

efectivamente es una alternativa que estuve viendo, las piolas originales las venden como repuesto, aunque son algo cortas para el tambor de winche mecanico.

yo tampoco cacho nada de piolas, por eso pregunto a quienes mas se manejan. no se si por ejemplo, para medidas 5/16 con alma de acero, todas tienen la misma resistencia a la carga, o depende de la construccion.
Antiguo 20-08-2012, 19:20:07   #6
NARANJA MECANICA
Member
Top 100

Busca en la pajina www.prowinch.cl. Están las medidas publicadas según el peso
NARANJA MECANICA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 03:08:48   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

La piola de un Warn es de bastante inferior calidad que una original de winche mecánico Toyota o cualquier winch original Toyota. Las Warn se muelen mas fácil.
Pero de igual modo, como las originales Toyota no se consiguen, suena una opcion las Warn.

Respecto a las sintéticas, también pienso que son delicadas. Hay que mantenerlas limpias, cuidado que no se raspen, y cuando se empiezan a cortar.. no paran. Igual a la ATV le puse sintética por que se veía rica y pienso que no la ocupare mucho .
Pero para un jeep que espero la piola dure años y muchos jeepeos y harto abuso enrrollada llena de barro, sin tener que cambiarla cada cierto tiempo, no me tinca.

Ahora la opción mas a la mano, pienso que el vendedor de pasteleo nomas y te vendió algo de mala calidad. Acá en Kupfer (www.kupfer.cl) hemos comprado piola, si bien no es como la original, si es bastante buena y aguanta sin problemas el abuso. No me acuerdo de nombre ni como le llaman, pero la piola viene negra, con una grasa encima. (No es galvanizada, las galvanizadas que probamos eran malisimas). Y la medida era un poco mas gruesa que la original, deberían tener.

Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 03:23:28   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Señores, donde puedo conseguir piola de winche de buena calidad? hace un mes mas o menos se me enredo la piola original de un winche mecanico (tlc) en el tambor y paso a mejor vida, le pusimos abrazaderas y pudimos salir sin problemas, pero al llegar a reemplazarla, me dieron el dato de prodinsa en santiago, y la persona que me atendio parecia saber lo que vendia, pero despues de utilizarla solo una vez la piola esta totalmente "peluda" (cortes de hilos) e incluso antes de dejar de utilizarlo por sanidad mental, sacando un cherokee bien enterrado, empezaron a cortarse los filamentos sonando como cuerda de piano, para que les cuento como arranco la gente jajajajaa.

tengo una conversa pendiente en prodinsa, creo que no me vendieron lo que necesitaba, y de todas maneras necesito alternativas en santiago o ebay/otros.

la piola actual es de 5/16, sera buena idea pasar a 3/8?
sera que el winche tira demasiado nomas y algo tiene que fallar? (el pasador esta "upgradeado" de 4 a 5mm grado 8.8)
la piola que me vendieron es super flexible, como la original que se corto, como saber si es de la misma calidad o que llego a preguntar a prodinsa?

en general comentarios, es mi primer winche mecanico y estoy super satisfecho, pero la piola me tiene complicado

por el momento no quiero piola sintetica, la encuentro muy delicada.

muchas gracias
Dato: La piola del Warn 8274 es de 5/16 y son 46 metros. Puede ser un reemplazo bueno bonito y precio razonable.

Los números de parte son WRN-26749 o WRN-38311.

http://www.summitracing.com/parts/WRN-26749/
http://www.summitracing.com/parts/WRN-38311/

Si quieres una un poco mas firme, puedes ir por la WRN-23675 de 3/8 y 46 metros, que es de la linea Warn industrial.

http://www.summitracing.com/parts/WRN-23675/

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 12:36:38   #9
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Hola Rodrigo

En Distintec (http://www.distintec.cl) encuentras la piola, puedes ir con el Jeep y compras los metros necesarios que te quepan en el carrete. Facundo lo hizo así con el Winche mecánico de su TLC.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:22:44.