Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-08-2012, 11:16:42   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Batería haciendo "Tierra"..

Estimados:

Tengo una duda, siempre he sabido lo importante que es tener la batería del 4x4 bien afirmada...y revisando post antiguos leí además lo valioso electricamente que es tener cables a tierra directos entre partes hacia la batería.

Ahora la duda es....que sucede cuando en un terreno malisimo, la batería se desplaza hacia el tapabarro (lata...) o hace tierra el borne positivo con la abrazadera horizontal de la batería todo mientras el vehículo sigue en "marcha"
en que afecta al vehículo y su marcha? (carburado..con inyección ni me lo imaginaría)

subiría la temperatura? provocaría un amago de incendio?, afectaría la lectura de los instrumentos? se escucharía "raro" el andar???

Tiempo atrás me sucedió eso cuando iba con un amigo... andando subió la temperatura y no "aparentaba estar caliente el motor, chequeandolo todo" el positivo estab haciendo "arco" con la abrazadera (la bateria se habia desplazado con el movimiento off road), lo arreglamos y se acabó el problema de temperatura.....puede estar relacionado? o fue "coincidente"?

Luego de eso entendi lo importante que recalcan los gringos con afirmar bien la bateria

Saludos!

...
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 14:11:22   #2
viitosr5
Member
Top 100

Predeterminado Re: Batería haciendo "Tierra"..

si mal no recuerdo nose si sera en todos....pero en la toyota 22re de mi viejo me sucedio un par de veces quedaba suelta la barrita que lo apreta y en algunos baches o calles mala se soltaba y el positivo topaba con el multiple de admsion, se sentia que cueteaba pero la camioneta se apagaba enseguida, despues solo era acomodar todo dejarlo firme y seguia andando, saludos!
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 14:17:00   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimados:

Tengo una duda, siempre he sabido lo importante que es tener la batería del 4x4 bien afirmada...y revisando post antiguos leí además lo valioso electricamente que es tener cables a tierra directos entre partes hacia la batería.

Ahora la duda es....que sucede cuando en un terreno malisimo, la batería se desplaza hacia el tapabarro (lata...) o hace tierra el borne positivo con la abrazadera horizontal de la batería todo mientras el vehículo sigue en "marcha"
en que afecta al vehículo y su marcha? (carburado..con inyección ni me lo imaginaría)

subiría la temperatura? provocaría un amago de incendio?, afectaría la lectura de los instrumentos? se escucharía "raro" el andar???

Tiempo atrás me sucedió eso cuando iba con un amigo... andando subió la temperatura y no "aparentaba estar caliente el motor, chequeandolo todo" el positivo estab haciendo "arco" con la abrazadera (la bateria se habia desplazado con el movimiento off road), lo arreglamos y se acabó el problema de temperatura.....puede estar relacionado? o fue "coincidente"?

Luego de eso entendi lo importante que recalcan los gringos con afirmar bien la bateria

Saludos!

...
Se quema el fusible y se apaga el motor.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 16:59:34   #4
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Se quema el fusible y se apaga el motor.
de menos a mas:

olor a que mado
latas perforadas
cables o terminales de plomo derretidos
alternador quemado (o fusible como dice el amigo, si tiene fusible maestro)
incendio

no es algo para andar experimentando.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 17:00:23   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Y la base de la batería?, en ninguna Hilux me ha pasado que se ha corrido la batería estando la base puesta y la barra arriba.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 02:51:45   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
si mal no recuerdo nose si sera en todos....pero en la toyota 22re de mi viejo me sucedio un par de veces quedaba suelta la barrita que lo apreta y en algunos baches o calles mala se soltaba y el positivo topaba con el multiple de admsion, se sentia que cueteaba pero la camioneta se apagaba enseguida, despues solo era acomodar todo dejarlo firme y seguia andando, saludos!
Lo mejor es apretarla y le.pones una golilla de presion y listo
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 11:30:28   #7
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y la base de la batería?, en ninguna Hilux me ha pasado que se ha corrido la batería estando la base puesta y la barra arriba.
Si tienes razón, el detalle aca es que como siempre alguien en su momento reemplazo la abrazadera y la dejo mal instalada, a eso sumado que la bateria instalada era de otro formato ...etc...

Solución importante, se hizo un anclaje con un bisel para evitar el tema del arranque y se compro el forrito para el bornes positivo

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:05:24.