Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-03-2013, 10:58:20   #1
CRGAT
Newbie
Newbie

Predeterminado Uso de Cadenas con Chevy TrailBlazer

Estimados, compre ayer un juego de cadenas para la chevrolet trail blazer 2003, al instalar las traseras todo bien, pero con las delanteras me quede preocupado ya que pasa muy cerca de la manguera de frenos, no se si alguno de ustedes con mas experiencia le ha puesto cadenas a esta maquina, la idea es saber si debo modificar o si finalmente no tendré problemas el neumático que tengo es un 255/65/R17.

agradecido de contar con un consejo saludos a todos

carlos.arellanot@gmail.com
CRGAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 20:17:41   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Uso de Cadenas con Chevy TrailBlazer

Personalmente te recomiendo que si no encuentras unas cadenas que sean de “perfil.bajo“ no uses cadenas adelante ya que arriesgas a dañar flexibles y sensores de abs, me a tocado repararlo mas de una vez.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 22:29:54   #3
gps
Member
Top 100

Cita:
Empezado por CRGAT Ver Mensaje
Estimados, compre ayer un juego de cadenas para la chevrolet trail blazer 2003, al instalar las traseras todo bien, pero con las delanteras me quede preocupado ya que pasa muy cerca de la manguera de frenos, no se si alguno de ustedes con mas experiencia le ha puesto cadenas a esta maquina, la idea es saber si debo modificar o si finalmente no tendré problemas el neumático que tengo es un 255/65/R17.

agradecido de contar con un consejo saludos a todos

carlos.arellanot@gmail.com
Hola, Yo tengo una Trailblazer 2006 LT con tres corridas y tengo montado unos Mastercracraft 265/65/R17 que es más alto que el tuyo y adelante cabe apenas el neumático; en una ocasión en que había mucha nieve y hielo en las Termas de Chillán, para bajar tuvimos que montar cadenas y fue imposible colocar ningún tipo de cadenas adelante; en la parte posterior cadenas thule que con los tensores quedan super ajustadas al neumático, adelante para solucionar un poco el tema y mejorar la adherencia, "según Yo", le saqué aire y ningún problema. Espero te sirva, saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 22:47:14   #4
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Venden unas "cadenas" de tela.

Las he visto funcionando. No son taaan bacanes como las normales pero sirven. Agarran bastante bien en hielo.
El unico tema es que no patine el neumatico. Si empieza a patinar, se raja al tiro y a la basura. Pero el tipo que las tenia puestas, patinaba mucho sin eso, las puso y anduvo bien. Se cayo en un pozito y empezo a patinar y patinar, se rajaron y no lo lograron sacar. Por un lado, fue falta de muñeca y por el otro, no "mordia" el hielo como lo hacen las metalicas.
Lo bueno, barato, no ocupa espacio, muuuuy facil de poner (especialmente adelante y en un city car como era el caso). Muchas veces da lata poner cadena porque uno queda todo embarrado y toma mucho tiempo, con esto no.
Lo malo, si te caiste a un pozo, no te sacan, pero si tienes cadenas atras, te salvas. Si empiezas a patinar, se rajan.
En todo caso, con el hielo de Malalcahuello, en una 4runner con neumas 33/12.5 , nunca he usado ni necesitado cadenas.
El unico problema es detenerse en una subida. Pero te vas al borde del camino para morder nieve fresca y recuperas el impulso.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 14:07:21   #5
gps
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Venden unas "cadenas" de tela.

Las he visto funcionando. No son taaan bacanes como las normales pero sirven. Agarran bastante bien en hielo.
El unico tema es que no patine el neumatico. Si empieza a patinar, se raja al tiro y a la basura. Pero el tipo que las tenia puestas, patinaba mucho sin eso, las puso y anduvo bien. Se cayo en un pozito y empezo a patinar y patinar, se rajaron y no lo lograron sacar. Por un lado, fue falta de muñeca y por el otro, no "mordia" el hielo como lo hacen las metalicas.
Lo bueno, barato, no ocupa espacio, muuuuy facil de poner (especialmente adelante y en un city car como era el caso). Muchas veces da lata poner cadena porque uno queda todo embarrado y toma mucho tiempo, con esto no.
Lo malo, si te caiste a un pozo, no te sacan, pero si tienes cadenas atras, te salvas. Si empiezas a patinar, se rajan.
En todo caso, con el hielo de Malalcahuello, en una 4runner con neumas 33/12.5 , nunca he usado ni necesitado cadenas.
El unico problema es detenerse en una subida. Pero te vas al borde del camino para morder nieve fresca y recuperas el impulso.

Saludos

Hola, las de tela solo sirven con nieve o hielo sobre pavimento o asfalto; si son utilizadas en caminos de ripio con nieve o hielo, duran menos que un suspiro, saludos
Antiguo 19-03-2013, 14:43:45   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

No se donde las utilizaras. Pero el ripio se cubre completamente con hielo. No se ve tierra.
En Malalcahuello, en un invierno normal, no se ve tierra en un par de meses.
Por lo tanto, da lo mismo la superficie.
Antiguo 19-03-2013, 15:31:17   #7
gps
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
No se donde las utilizaras. Pero el ripio se cubre completamente con hielo. No se ve tierra.
En Malalcahuello, en un invierno normal, no se ve tierra en un par de meses.
Por lo tanto, da lo mismo la superficie.
NOOOOooooo, se rompen si es ripio por muy cubierto que se encuentre, mi compadre usaba de las de tela en Noruega donde son famosas por lo fácil y rápido de instalar, pero solo las usan en carretera ya que en caminos con ripio por cubierto que se encuentre se rajan fácilmente por las imperfecciones del camino y no son precisamente baratas, las originales duran más que las alternativas. Además existe una versió para hielo con unos accesorios metálicos para aumentar el agarre, saludos
Antiguo 19-03-2013, 15:43:27   #8
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Ah, no sabia todo eso. La experiencia que tengo es la de un cliente que la uso como 5 dias y vi que anduvieron super bien. Salvo cuando empezo a derrapar por culpa del pozo y ahi murieron las "cadenas"
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:10:36.