Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-04-2013, 21:19:39   #1
jvalen
Junior Member
Newbie

Predeterminado parece que mis lipo estan muriendo o ya murieron

Hola:

tengo un par de estas 2S 30C hace como año y medio,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._pack.html

hoy fui a probar un esc y motor nuevo el ESC es de 150A y el motor de 129A peak, después de agotarlas hasta el cut off de seguridad lipo me di cuenta que se hincho un poco y llego a 44 °C la temp de la lipo.

se supone que con 30C estoy justo para los amperes, pero será que le exigió mucho ? o coincidió que las lipo ya estan viejas ?

saludos
jvalen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 21:37:09   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: parece que mis lipo estan muriendo o ya murieron

Cita:
Empezado por jvalen Ver Mensaje
Hola:

tengo un par de estas 2S 30C hace como año y medio,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._pack.html

hoy fui a probar un esc y motor nuevo el ESC es de 150A y el motor de 129A peak, después de agotarlas hasta el cut off de seguridad lipo me di cuenta que se hincho un poco y llego a 44 °C la temp de la lipo.

se supone que con 30C estoy justo para los amperes, pero será que le exigió mucho ? o coincidió que las lipo ya estan viejas ?

saludos
Hola Bienvenido a TA !!

Lo unico que puedo decir "mal sintoma" ..

Una presentacion seria bueno para el resto de quienes estamos en este foro !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 22:36:31   #3
jvalen
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: parece que mis lipo estan muriendo o ya murieron

Sorry, soy Jorge, el de la scx10 dingo de zebra que sale en un video de Franco por ahí .... tengo una slash .... que era stampede 4x4 traxxas, y una dingo scx10 .... llevo en esto como 2 años ... a mi hijo le arme una stampede 4x4 tambien .... y si saca buenas notas ... le regalo una wraith ;-P .... esop saludos
Antiguo 19-04-2013, 22:54:50   #4
Eliasser
Member
Top 100

Como dice Eduardo, bienvenido a TA.

Cita:
Empezado por jvalen Ver Mensaje
Sorry, soy Jorge, el de la scx10 dingo de zebra que sale en un video de Franco por ahí .... tengo una slash .... que era stampede 4x4 traxxas, y una dingo scx10 .... llevo en esto como 2 años ... a mi hijo le arme una stampede 4x4 tambien .... y si saca buenas notas ... le regalo una wraith ;-P .... esop saludos
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2013, 01:16:21   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

Hola Jorge.
La lipo es de 25c app. No? En qué auto la usaste para que se hinchara un poco? Lo pregunto por que efectivamente estas lipos no aguantan mucho castigo, pero además sufren más cuando las usas en un vehículo de alto consumo como lo es una slash. Las "C" refieren a la capacidad de descarga que tienen las lipos. En este sentido las lipos ricas (de 40c o más) las usan en los autos con lucha demanda de energía, mientras que en vehículos como la dingo, o crawlers o escalas, la demanda de energía es baja, lo que le entrega más vida útil a la lipo.

Otro punto importante es el sistema de carga. Si tienes un cargador con balanceador, es importante que conectes siempre la lipo con sus dos enchufes al cargador. De esta manera evitas el desbalanceo de celdas.

Finalmente te diría por experiencia propia que el hecho que se haya hinchado un poco una lipo no es sinónimo de muerte..... Significa que esta vieja, digamos lo así. Yo tengo una lipo un poco hinchada hace más de 6 meses y ahí esta entregando power. Tengo la impresión que su duración es menor a mis lipos sin hincharse, pero eso es sólo una impresión.

Recomendación? Sigue usándola pero llévala en una bolsa para lipos y cárgala a bajó amperaje, con eso le dadas una "vejez digna"
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2013, 18:57:22   #6
jvalen
Junior Member
Newbie

Matias, gracias.

La lipo es de 30 C y siempre la cargo con el balaceador.

La use con un ESC de 150A - http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10370

y motor de 129 A - http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14632

antes use el mismo ESC pero otro motor mas chico y no había notado nada.

todo en mi slash y a chancho... era para ver como se comportaba y la temperatura del motor y esc. el motor llego a 43ºC y el ESC a 40ºC, la lipo anduvo por los 44ºC

también me fije que se van a 1/2 potencia a los 7.2 volts y creo que antes se iban a 1/2 potencia como a los 6 volts. ... igual revisare la programación del cutoff del esc por siaca.

el otro dia lo hice correr un poco en el pasaje y llegó a 49 K/h, pero ahi no note que se hinchara la lipo

eso +/-

saludos
Antiguo 20-04-2013, 20:50:44   #7
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Yo sé muy poco sobre las Lipos, porque estoy recién cambiándome a éstas.
Sin embargo ,esto mismo ha hecho que recientemente haya leído y visto mucho desde Internet.
Creo que está muy claro que fué la descarga excesiva la que te hinchó la batería. ¿Porqué ?
Tal como tú mismo induces , debe ser por la nueva configuración electrónica y por "Ponerle mucho".-
También he leído que el hecho de sobrecargar las batería o incluso guardarlas cargadas al 100% termina hinchándolas , lo que finalmente las lleva a la basura.-
Saludos.

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2013, 00:10:53   #8
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

Carlos tiene un punto cuando habla de "darle a fondo". Generalmente en los autos de velocidad, las lipos que se usan son de una tasa alta de descarga (45c o superior) o de una tecnología mejor, como las nanotech.

Sobre sí el motor fue el causante, no estoy tan seguro por es el esc el que va filtrando el consumo.

Finalmente también estoy de acuerdo con Carlos en el que si le das a esa lipo de 30c como tambor apache, la vas a hinchar al punto que cada vez durara menos y terminara más desbalanceada al descargarse.

Como única recomendación, Serra el cutted del esc en 3.6v/celda. Si bien tu autonomía baja, la vida de las baterías mejora.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2013, 10:23:02   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: parece que mis lipo estan muriendo o ya murieron

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Yo sé muy poco sobre las Lipos, porque estoy recién cambiándome a éstas.
Sin embargo ,esto mismo ha hecho que recientemente haya leído y visto mucho desde Internet.
Creo que está muy claro que fué la descarga excesiva la que te hinchó la batería. ¿Porqué ?
Tal como tú mismo induces , debe ser por la nueva configuración electrónica y por "Ponerle mucho".-
También he leído que el hecho de sobrecargar las batería o incluso guardarlas cargadas al 100% termina hinchándolas , lo que finalmente las lleva a la basura.-
Saludos.

C.
Pues no le tenga miedo a las baterias en lo que es el trial o tipo raid, con algo de conciencia de uso no les pasa nada, mis 5000 estan en perfecto estado por el cuidado, solo una esta con una pequeña inchazon y es la que alguna vez preste y quedo conectada al RC por varios dias.

En velocidad el uso es otra cosa, Jorge tal como dice Matias lo recomendable es mayor descarga mejor vida util, ahora en cuanto a eso hay quienes tienen mayor experiencia, yo solo en lo que es raid o trial, con 30c para mi es suficiente.

Tengo unas de 3 celdas de 30c que usandolas en la SCT se me fueron a las pailas, aun viven pero con el resguardo apropiado por que de ser celosas las lipos .. lo son.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2013, 15:31:33   #10
jvalen
Junior Member
Newbie

ok gracias por la info ... voy a comprar unas lipo de 40 o mas (siempre hardcase) para mi slash y velocidad ... para la SC10 seguire usando las 30 C

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:48.