Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-07-2013, 20:56:25   #1
megabloc
Member
Top 100

Predeterminado Ayuda con manejo en nieve

Hola amigos de TA
Solicito ayuda o consejos para la Nieve.

Esta semana subiré a la nieve, centro Ski Lagunillas, en el cajon del maipo. Con la familia y la Mahindra Scorpio.

¿mi Scorpio es 4x2, subirá si hay nieve en el camino?
¿debo usar cadenas atrás o en las 4 ruedas?
¿donde compró las cadenas o las arriendo en el lugar?
¿que debo llevar en el vehículo como seguridad extra?
¿que presión de aire es recomendable en los neuma.?
¿alguna recomendación de manejo especial con la nieve?
¿mi batería tiene 2 años, morirá con el frio, mejor la cambio?

FAVOR CUALQUIER CONSEJO O RECOMENDACIÓN SE AGRADECERÁ
RECUERDEN QUE SOY NOVATO CON RESPECTO A LA NIEVE.

Saludos
Megabloc
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2013, 22:17:16   #2
greenleaf
Member
Top 100

Predeterminado Re: Ayuda con manejo en nieve

Hola

Por mi humilde experiencia conduciendo aca en la cordillera de Chillán te puedo contar que todo depende del tipo de nieve que encuentres en el camino, pero en general con cualquier vehículo con cadenas pudes transitar por caminos nevados, hasta con un Maruti...

¿mi Scorpio es 4x2, subirá si hay nieve en el camino?

Si hay nieve en el camino siempre es recomendable poner cadenas, te ahorras sustos y malos ratos para ti y para otros automovilistas.

¿debo usar cadenas atrás o en las 4 ruedas?

Para el caso de tu Scorpio 4x2, solo atrás (asumiendo que tiene tracción trasera)

¿donde compró las cadenas o las arriendo en el lugar?

Si subes a menudo a la nieve es mejor comprar, te sale más barato hacer la inversión una sola vez. Yo compré unas cadenas Gorilla en el Easy para neumaticos 31x10r15 el año pasado y me salieron $38.990.- este año no se a cuento estarán.

¿que debo llevar en el vehículo como seguridad extra?

A veces una pala saca de apuros.

¿que presión de aire es recomendable en los neuma.?

La que utilizas regularmente. En general no es recomendable bajar la presión de los neumaticos básicamente porque si bien sirve para mejorar la superficie de contacto en situaciones de nieve honda o hielo, disminuyen la eficiacia de los mismos a velocidades más altas, lo cual puede ser peligroso

¿alguna recomendación de manejo especial con la nieve?

Si, manejar a la defensiva, guardar distancia prudente con otros vehiculos, no frenar en forma brusca, tener cuidado al frenar en pendientes ya que se tiende a coletear cuando se anda sin cadenas. Si te detienes en subida, al iniciar la marcha hacerlo en forma suave de forma de eviatar que las ruedas patinen.

¿mi batería tiene 2 años, morirá con el frio, mejor la cambio?

Depende la batería. Yo tenía una bateria Bosch en mi antiguo Rocky que tenía 5 años y nunca dio problemas. Lo mejor es que la revises antes.

En general manejar en nieve es solo costumbre, yo las primeras veces andaba muerto de susto, pero con el tiempo tome más confianza. Lo importante es siempre saber una cosa: la superficie donde transitas es extremadamente resbalosa, por lo que debes tener en cuenta eso cuando hagas cualquier maniobra, desde estacionarte hasta doblar en una esquina.

Saludos y pasala bien
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2013, 22:48:41   #3
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Las cadenas son para el hielo o barro y no para la nieve, con cadenas patinas un poco sobre la nieve y te enterraste hasta la tusa, manejo a la defensiva, duplica o triplica distancias entre vehículo al frenar y doblar, frenadas y aceleradas muy suaves. pásalo super.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2013, 23:28:58   #4
anxho
Member
Top 500

A una mahindra cabina simple 4x2, le compramos cadenas tipo escalera con rompe hielo, costaron casi 100 mil con los tensores... Donde tiene bloqueo lsd en el diferencial trasero, anda muy bien en barro y nieve (hielo)
a otra camioneta le compramos unas gorilas en el easy, algo de 40 lucas, son de menos calidad pero salvan

Respecto al aire de las ruedas, yo bajo las delanteras y las de traseras monto las cadenas, las tenso y luego inflo un poquito. Quedan filetes

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2013, 05:44:14   #5
megabloc
Member
Top 100

Gracias por las repuestas

cotice las cadenas con puntas rompe hielo, valen 70 lukas el par para camionetas aro 16.
Por ahora las voy arrendar. Cobran 10 lukas x día y se deja una garantía de 25lukas.

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2013, 11:50:17   #6
sptorrea
Member
Top 100

Yo tengo un par de cadenas nuevo mas baratas a la venta para tu medida. Si te interesa enviame PM o al 76590466.

Saludos,
sptorrea está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:43:51.