![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Rodrigo:
para aclarar: NO TENGO EL DRAC!!! se quedó en la donante. Toy viendo de conseguirlo, entiendo que sigue botada en el sur. Ahora: hay dos soluciones: la temporal y la permanente. La temporal sería poner el drac para conseguir mover el jeep con todos sus cambios. Digo temporal porque como el vss out está en la caja AT, cuando ocupe la 4low la pcm va quedar loca, porque la velocidad de la caja (vueltas) no sería la misma que la transfer y del jeep en definitiva, y el paso de cambio debiesen ser erráticos. O es muy tonto lo que digo,!!! la definitiva sería traer un de esos de la página,- eliminar el drac-, que se instalan en la transfer en mi caso, ya que la transfer es la que tiene la salida mecanica del velocímetro por piola y con ello soluciono todos mis dramas. Estoy en lo correcto??? Cuál sería de los ofrecidos, el que me sirve? por lo leido el de 40 pulsos. esa es la cuetión. Ahora seria bueno saber experiencias al respecto Gracias, Saludos, p.d. no me olvidado del compromiso del asado!!! Última edición por caicaen fecha: 06-01-2014 a las 16:57:31 |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
la solucion temporal, totalmente de acuerdo!, es tal como dices. la solucion permanente, necesitas el sensor vss de la pagina, pero eso (segun lo que entiendo) NO te elimina el problema del drac, porque el sensor es un simple reluctor que genera un puso analogico de bajo voltaje, y lo que necesita la pcm es un pulso digital probablemente de 5 o 12 volts. esa es una de las funciones del drac, convertir la señal analoga a digital. cuento corto, consiguete el drac si o si, ahora, respecto a la pregunta de cual vss, no lo se, supongo que debe tener mas o menos las mismas especificaciones del que tienes acoplado a la caja de x pulsos por milla/vuelta/etc. el resto, es experimentar, cosa que me encanta, sobre todo cuando el paciente no es mio jajajajaj pd: que bueno |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Seguro que no se puede conectar directo el VSS al PCM???
En la 4L60E va directo, y entiendo que la configuración eléctrica es casi la misma, incluso se puede reemplazar la 4l60 por una 80 haciendo unas conexiones extras... A mi me pasaba lo mismo, y era que el sensor VSS estaba muy lejos del reluctor, lo acerque a la medida correspondiente y se arreglo, la caja paso los cambios bien, de subida y bajada... Saludos. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
tengo el diagrama electrico de uno de los modelos de pcm, y la entrada del vss por lo que se ve, es mas bien digital que analoga, pero puedes que tengas razon y ahi es donde digo que es bueno experimentar un poco. sea como sea, conectando una pata del vss a tierrra y la otra directo al pcm, no *deberia* quemar nada por ningun lado saludos, |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo tampoco estoy seguro de nada y de eso, tampoco ......
Juan, no se sí la 60 va directo, por lo que visto trae un vss con buffer entre medio que reemplaza el drac. Pero los que han puesto la 60, ojalá nos den una manita pa saber..... Ahora, ya toy que conecto directo el vss a la pcm, 12 volt no genera nica, ni 5 tampoco, será medio volt con el movimiento mecánico y el imán o no Rodrigo??? Rodrigo dame un Mail pa mandarte unos diagramas para que me los comentes por fa. Si me mataste la solución definitiva, pues pensaba que esos vss de la página entregan señal digital...., pero igual no me cuadra si realmente es digital, pues en ninguna parte dicen que hay mantener el drac..... Y se supone que son para conversión de v8. Saludos, |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos, |
|
|
|
|
|
|
#18 | ||||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
me quedo en carretera 100 k/h a 2000 rpms. Tiene buena salida y buena respuesta... Saludos.
|
||||
|
|
|
||||
|
|
#19 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
este es el vss jags de toyota por dentro, esa cosa no genera 12 ni 5 volts, a lo mas un pulso alterno en un rango de milivolts. lo mas probable es que requiera alguna polarizacion externa, que debe suplirlo el buffer o el drac (o el velocimetro en mi caso) ahi lo hice girar con un taladro, 4.algo milivolts.... ahora, a pesar de todo lo dicho, una opcion es probar, si quieres te presto "el desarmado", lo conectas al pcm directo, lo haces girar con un taladro y en el escanner ve si te marca velocidad. saludos, |
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Muy claros los links que postearon, puntualmente para tbi pre 95 con caja auto. Slds. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|