|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
|
Herramientas |
14-06-2011, 23:12:50 | #1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
|
Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
Necesito acoplar una caja manual de Trooper 3.2 apernadura GM 60º a un motor Isuzu 4JB1T apernadura única de Isuzu, el motor salió de un Isuzu Mu, es el mismo que traen algunos NKR y LUV 2.8TD
Lo bueno: El arranque va al mismo lado El embrague entiendo que es el mismo para los dos vehículos El motor cabe en el Trooper con algunos ajustes El carter es casi igual para los dos El motor diesel trae un flanje en plancha de acero como de 6 u 8 mm Lo malo: -Hay que centrarlo a ojo siesque ningún perno caja-motor calza -El arranque del 3.2 va más abajo que el 2.8 y parece que hay hacerle un cariño a la caja. -Por el espacio entre volante y block sólo cabe un flanje de la misma medida que el que ya tiene, por lo que sólo puede ser en fierro, no aluminio. -Nunca he hecho esta pega, aunque he leído harto, la gran mayoría hace los dibujos y lo mandan a maestranzas CNC. - Quiero hacerlo yo, para variar... Alguna recomendación?... Lo otor es cambiar la campana de la caja del Trooper por una Isuzu que calze, cosa difícil, pero en eBay hay una campana de una Isuzu Luv 83-87 con motor diesel C223, se ve la misma apernadura que el motor 4JB1T per parece ser más débil la caja: Motor 4JB1T: Caja para 4JB1T: Motor V6 3.2: Caja V6 3.2: Esta es la campana que venden en eBay: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT Última edición por Daniel Martinez fecha: 14-06-2011 a las 23:50:22 |
14-06-2011, 23:28:03 | #2 | |
Member
Top 500
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
Cita:
|
|
14-06-2011, 23:59:17 | #3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
En Isuzu la mayoría de las cajas traen la campana integrada con la carcasa, son una sola pieza, como en las fotos
|
15-06-2011, 00:09:15 | #4 |
Member
Top 500
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
ah oka no se veian las fotos antes jaj zorry un buen truco k e visto es k ponen el motor patas arriba asen un flanje lo apernan al motor y despues le ponen encima la caja y hay ya tienes centro luego es cosa de marcar las perforaciones y guias
|
15-06-2011, 12:11:12 | #5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
Qué se hace cuando los pernos del motor se cruzan con el borde de la caja?
|
15-06-2011, 15:53:09 | #6 |
Member
Top 500
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
lo k debes aser es usar un flanje de mayor espersor y esconder los pernos osea perforas ala medida del perno y luego agrandas ala medida de un dado para esconder la cabeza y no moleste con la carcasa de la caja y no es complicado solo debes ver k no te quede corta la estría del eje asía el el disco la punta k da centro al cigueñal la alarga y listo
|
09-07-2011, 00:11:39 | #7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: vallenar
Mensajes: 204
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
hola daniel mi nombre es Leandro Fernandez,al parecer yo estoy haciendo lo inverso a ti,yo estoy colocando un v6 3.2 de un isuzu rodeo a un isuzu amigo el tema es k yo lo acople con la caja original del jepp que traia un 4ze1 de 2600cc al 6vd1. por otra lado te hago la consulta si tu tienes la ecu del motor pues el motor que yo estoy instalando lo vendieron sin ella y busco una para saber su codigo para poder comprarla. aca te dejo unas fotos del acoplamiento made in house... de ante mano gracias
85962391 Última edición por Turco0201 fecha: 09-07-2011 a las 01:23:57 |
24-04-2015, 22:36:40 | #8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 28
Mensajes: 10
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
hola
que motor diesel me recomiendan para un trooper del año 2000 (motor 3.2 v6) Uno que sea potente y economico y que no sea necesario cambiar la caja de transmision o que no haya que hacer muchas modificaciones. habia pensado en un toyota 3.0 diesel, que opinan? desde ya se les agradece. |
25-04-2015, 11:47:35 | #9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
|
Re: Como fabricar flanje para adaptar caja a motor
nissan td27 con caja es buena opcion, que vas a hacer con el motor que vas a sacar?
|
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|