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General 4WD foro técnico. |
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04-03-2010, 20:20:49 | #11 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
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Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
Cita:
Saludos! |
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04-03-2010, 20:47:33 | #12 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
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Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
Cita:
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04-03-2010, 21:12:08 | #13 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
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Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
el tema de la inestabilidad en carretera va mucho por lo que estas acostumbrado a andar.
en el bronco he llegado a 180kph y cero atao. (o sea las primeras veces harto susto, pero uno se acostumbra) en el samuka lwb lo senti demaciado inestable y llegue a 165kph (con otro motor), pero se podia controlar sin problemas (siendo objetivo uno grave: es tan liviano q el viento lo cambia de pista). Estoy con neumaticos 31x10,50 y espaciadores de 2" de fierro. Pero obvio q si ando a esa velocidad en algun momento tenia q tener un accidente. Bajando de las chilcas al norte de stgo, venia a poco mas de 150kph, derepente me empieza a sonar la transfer, ahi empece a bajar la velocidad dejando de acelerar y frenando un poco. pero la transfer no aguanto más y se fundio, lo que hiso q se bloquearan las ruedas traceras. ahi fueron 3 o 4 trompos y logre meterlo a la berma. pero en ningun momento levanto una rueda y eso q las fuerzas G laterales eran bastante grandes. asi q concluyo q tu sensación de inestable es muy por cosa de costumbre. una vez q te acostumbres a su "sensación de manejar un flan" como decia mi padre. |
15-12-2014, 07:28:38 | #14 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
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Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
Ufff !! Se que es antiguo el post... pero, cómo le fue, compadre, con el samuka?? Le solucionó toooooooodos esos prolemas que tenia??
No creo que responda xD jaja (por la antiguedad), pero igual pregunto por si las moscas jaja Adioss !! |
08-04-2015, 11:23:48 | #15 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 50
Mensajes: 19
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Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
Hola amigos
soy nuevo en esto de los foros TwisteAndes y voy a utilizar este foro en particular para ver si me dan una ayudita con mi toco, si es posible. Tengo un samurai II del 98 standar de fabrica el único upgrade son unos neumaticos 215 75 r15 scorpion atr. Lo adquirí el año 2009, debo decir que es una muy buena maquina, pero tengo un drama (duda) con la refrigeración del motor que no me deja tranquilo. A fines del 2012 realice un cambio de la empaquetadura culata por que en una salida empezó a subir la temperatura, lo advertí rápidamente, fue un alza nomas no un calenton brusco y se lo lleve a mi mecánico, por los sintomas que tenia, aceite en el liquido refrigerante, burbujeba el agua en el radiador y en la botella de desbordamiento y el motor perdia caleta de potencia, resultado cambio empaquetadura y el motor quedo bueno, luego de eso anduve un año solo en ciudad no forzando el toco y cero dramas con la Tº, tambien se le hizo reaprete culata. El 2014 y a la fecha empezo a trabajar el samuka me he pegado 4 piques valdivia - chillan (450 km), 10 pikes chillan - arauco (180 km) a velocidad de 90-100 km/h y es aqui donde esta mi problema: ¿porque en salidas largas sin parar pierdo aprox 1 litro de refrigerante del sistema que se me van a la botella de desbordamiento? ¿es normal esto en un samurai? Debo comentarles que nunca desde que cambie empaquetadura se me ha vuelto a subir la Tº y cuando note que se llenaba la botella al llegar a destino, decidí realizar una limpieza profunda y total del sistema de refrigeración, cambie mangueras, limpie radiador, cambie termostato, tapón radiador, y ventilador viscoso y se sigue llenando la botella en salidas largas. Nunca se me ha subido la Tº, es mas después de andar unos 100 km y al encontrar una pendiente en bajada, desciendo en ralenti a 80 km/ha y la Tº baja levemente a 1/3 mas o menos, al comenzar a acelerar retoma Tº de trabajo que es un poquito menos de la mitad. He cambiado liquido refrigerante y sale limpiacito, aceite de textura normal, no hay perdida de potencia en el motor, he revisado el radiador en ralenti sin tapon y no hay ningun burbujeo, al abrir termostato comienza a circular el agua por el sistema, pero en salidas largas donde el motor trabaje unas 2 horas a 3000 rpm se me sigue llenando la botella de desbordamiento a tope y al enfriar el motor tengo que rellenar el radiador. Entiendo que al calentarse el refrigerante se expande y para eso es la botella, pero esto es normal en el samuka o tengo algún problema en el motor que no se o no he podido detectar. Les agradeceré un millón si me pueden orientar con este problemita amigos. Saludos |
08-07-2015, 11:57:07 | #16 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
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Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
Cita:
Saludos. |
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