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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Old 28-03-2005, 07:39 PM   #11
Tapage
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Originally Posted by Gonzalo Bravo
El alto no se que tanto influya, lo unico es que la barra este lo mas horizontal posible, yo termine con el samurai en el pickup de la S10 en una frenada por tener mucho angulo de barra.-
por eso es que el S10 dejó de existir .. ?

Yo creo que es un tema de frenos más que de peso, y claro de velocidad.

Con mi TLC he remolcado TLC 40, Wrangler V8 y Samuka. Lejos el TLC el más pesado y se siente el peso a la hora de una frenada, pero con cambios y una conducción precavidano hay problema.

Lo que más en mi experciencia es demandante es cuando el rig que remolcas cae en un hueco o brisa fuerte te lo sacude .. es allí donde el peso manda mucho ..
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Old 29-03-2005, 12:05 AM   #12
FLOZANO
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Yo optaria por un carro con frenos, si tienes eso, puedes tirar con un vehiculo relativamente liviano (Gran Cherokee, silverado, etc..)
Yo que tu me compro o armo un carro con frenos y una tahoe y con eso tiras, ya el tem que sea diesel vas a pagar muuucho por un motor asi, es preferible gastar esa diferencia de plata en Bencina y disfrutarla..
Para tirar con cambio automatico hay algunos trucos, uno de ellos si tienes un vehiculo chevy, buscate uno que tenga lookup en el convertidor de torque, y hay unos kits que te permiten controlar manualmente el convertidor y bloquearlo a discreción, asi no se te calienta tanto el aceite y te dura mas la caja.
Hace unos dias me fui tirando el Wrangler de Mariano con una Silverado 4x2 5.7 Vortec y es muy agradable tirar con ese motor, pero vas cagado de susto por el tema frenos, direccion, etc... la lanza es muy peligrosa...
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Old 29-03-2005, 09:24 AM   #13
Oscar Oettinger
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Originally Posted by Jorge Heuser
Mas que remolcar preferible llevar el jeep embarcado asi no hay desgaste de nada,carro nica ya que como dicen para remolcarlo lo tienes que hacer con un vehiculo de mayor peso,pero igual sigue siendo riesgoso

Yo despues de tanto masticar y madurar la idea me fui por una camioneta grande,eso si pensando para llevarlo montado y no a la tira

Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill

Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos
Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas
En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad

Eso
ojo que con la clase B puedes conducir vehiculos de carga de hasta 3500 kilos, y dentro de esa categoria entran varios camiones chicos
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Old 29-03-2005, 10:29 AM   #14
Alejandro Rojas
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Originally Posted by Oscar Oettinger
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Originally Posted by Jorge Heuser
Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill

Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos
Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas
En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad

Eso
ojo que con la clase B puedes conducir vehiculos de carga de hasta 3500 kilos, y dentro de esa categoria entran varios camiones chicos
En el tema de clase de licencia y hasta lo que yo tengo entendido y si no me equivoco aparece en sitio web del moptt (Min. obras públicas tansp. y telecom.), se puede manejar con clase B hasta 3.500kg, pero en vehículos de hasta 4 ruedas, doble rodado es con clase A.
Saludos
Alejandro
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Old 29-03-2005, 10:38 AM   #15
Alejandro Rojas
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Aquí esta lo que aparece en la Subsecre de Transportes respecto a la Licencia clase B:
Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda de 3.500 kilos.
Ahora la gran duda y solución chilensis si se le saca el doble rodado :?: se podra :?: ..... habra que usar neuma que compense para la carga que se va a usar :?:
Saludos
Alejandro
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Old 29-03-2005, 11:30 AM   #16
ChernobylV8
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Si entiendo..........no hay forma de remolcar un vehiculo grande de forma segura

Lo mejor sería un carro con freno :( .


Los de los fletes........a otro perro con ese hueso.......siempre planteo esa alternativa y a menos que sea a Temuco el pique nadie se sube.
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Old 29-03-2005, 12:47 PM   #17
pato castro
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el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
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Old 29-03-2005, 01:39 PM   #18
G Pereira
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Originally Posted by pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
Pienso todo lo contrario, lo que describes se soluciona facil, la diferencia vital la producen los frenos de un carro al momento de una maniobra de emergencia, mientras vas tirando normalmente no hay problema, pero al tener que frenar brusco te encargo la lanza

Lo otro a considerar de un tow rig es la distribucion del peso, el problema de las pickup es que son muy livianas de cola y eso se siente en las curvas, yo tiro mi samuka con una hilux y se verdad se siente lo liviano de la cola
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Old 29-03-2005, 01:44 PM   #19
Gonzalo Bravo
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Originally Posted by pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
Y considerastes que una de las cosas mas importantes al usar carro es la ubicacion del jeep sobre le carro :?: :?: :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Old 29-03-2005, 02:03 PM   #20
pato castro
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Originally Posted by Gonzalo Bravo
Y considerastes que una de las cosas mas importantes al usar carro es la ubicacion del jeep sobre el carro :?: :?: :?:
... después me rio de esa talla.
G. Salazar ubicó el cherokee en el carro de la mejor manera posible para distribuir bien el peso, pero igual nomás webeó
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