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General 4WD foro técnico.

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Old 13-12-2005, 01:08 AM   #11
PiPe4x4
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MMmm por lo que yo heescuchado, de que se puede se puede, pero no se debe porke les puedes pegar con alguna roca o algo a la otra parte del amortiguador, esa donde va la goma como espiral ahha ke nose como se llama :neutral:
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Old 13-12-2005, 07:46 PM   #12
Ndaxi
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Yo los tengo al reves atras y no he tenido problemas, el amort. trabaja en ambos sentidos.

Slds
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Cherokee...con algunas cosas.
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Old 13-12-2005, 08:09 PM   #13
BrianElCamion
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Originally Posted by Ndaxi
Yo los tengo al reves atras y no he tenido problemas, el amort. trabaja en ambos sentidos.

Slds

creo que me queda claro que de al ponerlos al reves "funcionan", ... pero deberia funcionar distinto a como cuando estan pal otro lao ya que se "supone" que se comportan diferente en expansion y en compresion.

¿ existe alguna especificacion de la capacidad de los amortiguadores ?

..pa salir de la duda digo yo
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Old 13-12-2005, 08:41 PM   #14
VSilva
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La extencion va a ser igual no importa la posicion del amortiguador... de lo que se trata es si le afecta o no al performance del amortiguador la forma en que este montado ;-)
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Old 13-12-2005, 09:53 PM   #15
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si tu comprimes un amortiguador da lo mismo si esta al derecho o al revez por lo que el termino "COMPRESION" es invariable, idem para la extencion ....y NO se intercambian ambos valores del valving como algunos pueden pensar

los 9000 y 9000X al estar invertidos se les forma un colchon de aire en el extremo del bastago por lo que los primeros cm's de recorrido al estar totalmente extendidos bajan en el aire para luego actuar el liquido.

ATX. . . . . . . . .Mandy
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Old 13-12-2005, 10:12 PM   #16
BrianElCamion
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Originally Posted by A T X
si tu comprimes un amortiguador da lo mismo si esta al derecho o al revez por lo que el termino "COMPRESION" es invariable, idem para la extencion ....y NO se intercambian ambos valores del valving como algunos pueden pensar

los 9000 y 9000X al estar invertidos se les forma un colchon de aire en el extremo del bastago por lo que los primeros cm's de recorrido al estar totalmente extendidos bajan en el aire para luego actuar el liquido.

ATX. . . . . . . . .Mandy

...no caché ...

..pero a lo que voy es que los amortiguadores de direccion funcionan exactamente igual cuando se comprimen como cuando se extienden. ...

... en el remoto caso que haya entendido bien :razz: entonces el rancho 9000 deberia funcionar distinto si esta welto pal otro lao....
BrianElCamion is offline   Reply With Quote
Old 13-12-2005, 10:21 PM   #17
luis torelli silva
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tengo entendido que los amortiguadores de direccion son especificos para la direccion y no es posible colocar cualquier amortiguador aunque sea ranchoy no tienen na que ver con un amortiguador comun de suspencion.
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Old 13-12-2005, 10:55 PM   #18
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Originally Posted by luis torelli silva
tengo entendido que los amortiguadores de direccion son especificos para la direccion y no es posible colocar cualquier amortiguador aunque sea ranchoy no tienen na que ver con un amortiguador comun de suspencion.
hola yo lei hace un tiempo en la fourwheeler algo como esto, pero es porque como laguien dijo antes, la mayoria de los amortiguadores funcionan distinto en comprecion y en expancion, si se usaran en como amortiguador de direccion al doblara a un lado y al otro seria distinta la dureza, por eso no se usa cualquier amortiguador, pero generalmente los amortiguadores mas baratos funconan igual en comprecion y expancion por ende sirven para estavilizador de direccion
bye bye
kenji imada
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Old 13-12-2005, 11:01 PM   #19
Felix Dörner
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Bueno , originalmente deberian ir con la valvula hacia abajo, yo los puse al revés y funcionan perfecto, 0 falta.

FDL
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Old 13-12-2005, 11:38 PM   #20
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Originally Posted by BrianElCamion

..pero a lo que voy es que los amortiguadores de direccion funcionan exactamente igual cuando se comprimen como cuando se extienden. ...

....
Si, pero un amortiguador de direccion no tiene nada que ver con uno de suspencion, idependiente de si este es o no de GAs o hidraulico

los amortiguadores de direcccion son de valving proporcional 50/50 por el obvio motivo de que la direccion debe tener el mismo comportamiento en ambos sentidos.

PD: si te refieres al comportamiento en dureza, NOP, teoricamiente el "trabajo" en extencion/compresion es independiente de si esta al derecho o al revez ya que seguirá comprimiendose o extendiendose de igual manera solo que a distinto lado

ATX. . . . . . . . Mandy
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