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General 4WD foro técnico.

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Old 03-06-2007, 02:35 PM   #1
Jose Mautz
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Default Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

buscando informacion sobre como reducir los diff suzuki samurai lo mas posible, encontre esta infornacion pero no me convence mucho eso de los anillos que suplen la falta de material para ajustar el 3° miembro. quisas alguien a exo esta configuracion, seria impeke si escribieran sus comentarios y experiencias si esque aguantan bien o fallan.

otra duda es si los ejes samurai con los vitara son iguales, porque tenia entendido que son distintos. por lo que se lo mas facil es colocar las coronas del sj413 ( 3,9:1) porque son llegar y cambiar

http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2238802

ahi esta el linck con el proceso que hicieron.

Saludos Jose Mautz

Last edited by Jose Mautz; 03-06-2007 at 03:02 PM.
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Old 04-06-2007, 10:58 AM   #2
Pelao Martínez
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Default Re: Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

Hola Jose, como va.
Yo estoy con coronas 5.12 y el cambio de las originales 3.73 es notable. Estoy super contento con el cambio. Es el descueve tener esa reduccion, mas la 4.16, al momento de enfrentar una grieta o piedra con un mayor grado de control y no a punta de pencazos con la relacion de los dif originales.
El punto contrario es que el jeep, al quedar reducido, pierde sus prestaciones de manejo on road. Por ejemplo en HI el jeep me da como velocidad crucero 65 a 70 km7hr a 3500 rpm.
Suerte
Pelao
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Old 04-06-2007, 12:53 PM   #3
OAM
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Originally Posted by Pelao Martínez
Hola Jose, como va.
Yo estoy con coronas 5.12 y el cambio de las originales 3.73 es notable. Estoy super contento con el cambio. Es el descueve tener esa reduccion, mas la 4.16, al momento de enfrentar una grieta o piedra con un mayor grado de control y no a punta de pencazos con la relacion de los dif originales.
El punto contrario es que el jeep, al quedar reducido, pierde sus prestaciones de manejo on road. Por ejemplo en HI el jeep me da como velocidad crucero 65 a 70 km7hr a 3500 rpm.
Suerte
Pelao
Jajaaa este es una cadena que no para, pero ya sabes cual es el remedio ........ 33" ....????, pero con la pata mas suave ....
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Old 04-06-2007, 03:38 PM   #4
Pelao Martínez
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Originally Posted by OAM
Jajaaa este es una cadena que no para, pero ya sabes cual es el remedio ........ 33" ....????, pero con la pata mas suave ....
Hola Oscar, como va.
Aunque no lo creas soy partidario de mantener el samurai lo mas standar posible en cuanto a motor, dif y caja. No me llama la atención, para nada, el tener mecanica toyota.
Ahora, como estoy bloqueado adelante y atras, a fin de año se vienen los boogers pero, en 31".
Nos vemos en el Raid de Investigaciones
Pelao
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Old 04-06-2007, 03:51 PM   #5
Jose Mautz
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Default Re: Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

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Originally Posted by Pelao Martínez
Hola Jose, como va.
Yo estoy con coronas 5.12 y el cambio de las originales 3.73 es notable. Estoy super contento con el cambio. Es el descueve tener esa reduccion, mas la 4.16, al momento de enfrentar una grieta o piedra con un mayor grado de control y no a punta de pencazos con la relacion de los dif originales.
El punto contrario es que el jeep, al quedar reducido, pierde sus prestaciones de manejo on road. Por ejemplo en HI el jeep me da como velocidad crucero 65 a 70 km7hr a 3500 rpm.
Suerte
Pelao
ok, pero el trabajo como lo hiciste ? pusiste esos espaciadorees para poder ajustar ? cuando te salieron las coronas vitara ?

PD: y como dice el hombre arriba, te agusta demas los 33

Saludos Jose Mautz
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Old 04-06-2007, 05:11 PM   #6
Pelao Martínez
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Originally Posted by jose mautz
ok, pero el trabajo como lo hiciste ? pusiste esos espaciadorees para poder ajustar ? cuando te salieron las coronas vitara ?

PD: y como dice el hombre arriba, te agusta demas los 33

Saludos Jose Mautz
Hola Jose.
Yo no tuve que modificar ni ajustar nada ya que las dimensiones del R&P delantero del vitara es igual al samurai.
Las coronas las compré acá en Twisted y solo cambie los rodamientos con que venian, se ajustó la corona y listo.
Suerte
Pelao
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Old 04-06-2007, 05:18 PM   #7
Roland
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Default Re: Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

Como cometario, los ejes de suzuki aguantan bien hasta 31 independiente de la relación de R&P.

Yo tenia el mismo injeto en el samuka que tenia, y la verdad como dice el Pelao, para off road tiene un comportamiento genial, sobre todo para enfrentar obstaculos como caballero. Pero a su vez pierdes las cualidades on road, ya que puedes andar maximo a 70 km/hr.

Tal vez para los samuka lo ideal es pasar a R&P 4,11 (si se consiguen en Chile y USA) y poner una doubler + la TC 4,16:1.... con eso obtienes suficiente reducción para poder jugar en 4x4 y no pierdes versatilidad on road.

Ese tema lo converse con el Pelao cuando me compró algunas cosas que vendia del samuka que desarme....
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Old 04-06-2007, 05:36 PM   #8
Matías del Río
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Default Re: Reducir de 3,7:1 a 5,12:1 ?

que buena info.... yo estoy en proceso de cambiar mis corornas 3.7 samurai a 5.12 vitara.... pero con motor 4Y y cajas toy año 94. Actualmente tengo TSL Super Swamper 31"x11.5" asi que mi reduccion debiera quedar ok, para onroad y medianamente decente para off road. Todo esto claramente pensando en algun futuro cercano pasar a toy8" o a una dobler TC toy..... o ambas

En todo caso es muy reconfortante saber que el cambio de coronas no es nada del otro mundo.

Donde hiciste ese cambio Roland?
Slds.
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Old 04-06-2007, 07:39 PM   #9
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Originally Posted by Pelao Martínez
Hola Oscar, como va.
Aunque no lo creas soy partidario de mantener el samurai lo mas standar posible en cuanto a motor, dif y caja. No me llama la atención, para nada, el tener mecanica toyota.
Ahora, como estoy bloqueado adelante y atras, a fin de año se vienen los boogers pero, en 31".
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Pelao
bloqueado full, 5.12, 4.16, 31...... a mierrrrrrr.......!!!!!! se viene bueno el Jamboree-Nonguen 2008, yo por el momento estoy por instalar unas 5.13 en el CJ-7 esto es un vicio..... , y donde se podria probar aca en la zona una reduccion asi ....... :confused: digo como para decidirme por un Indura locker ........
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Old 04-06-2007, 08:04 PM   #10
Pelao Martínez
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Originally Posted by OAM
bloqueado full, 5.12, 4.16, 31...... a mierrrrrrr.......!!!!!! se viene bueno el Jamboree-Nonguen 2008, yo por el momento estoy por instalar unas 5.13 en el CJ-7 esto es un vicio..... , y donde se podria probar aca en la zona una reduccion asi ....... :confused: digo como para decidirme por un Indura locker ........
Uff!! hay una ruta en Chiguayante ideal para eso....pero... hay que perder el cariño a los fierros ya que es casi seguro que los jeeps quedarán con topones si o si.
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