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#1 |
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Senior Member
Top 1000
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hola, les cuento soy nuevo en este foro pero no en los 4x4, ya que me crei arriba de un sj 413, rocky, TLC ,samurai, d 21,hilux,patrol etc...
lo que pasa que me regalaron un samurai II del 98 standar con increibles 42mil km, el jeep huele a nuevo , esta orijinalisimo menso las llantas cromadas de 15 nueumaticos ats, de 215, y una jaula de 6 puntas ... tengo unas consultas ... lei por ahi que dan entre 12 y 15 en ciudad y como 10 en carretera(por ser aerodinamicos como ladrillos)... me deve estar danco como 15 con los neumarticos duros onda con 30 libras pero se nota la economia, y andando relax, pero si le pongo pata da super poco... no e andado mucho en carretera por que no tengo TAG, pero a 80 anda bien a 100 ya tirita y suena un silvido por las ventanas y no le e sacado mas. ya ahora al grano. bueno en 15 dias me e pitiao como 1200 km,. tengo pensado en hacerle el cambio de aceite durante la semana, pero la caja me cuesta que entre la primera, y la 5ta me suena pero como de rose onda unos TIK TAC . pregunte y me dijieron que le podia poner aceite atf, osea hidraulico, para que fuera mas suave la caja, ya que es media durita( que me dicen uds?). otra pregunta. tengo pensado levantarlo aprox unas 2 pulgadas con un body de teflon. ¿perdere mucha estabilidad? ¿cuanto sale aprox? ¿hay que alargar algo? si lo levanto,¿ tengo que ponerle desplazadores? que tan bueno es mi nuevo cacharrito? alguna pista pa arreglarlo un poquito, sacarle mayor rendimiento etc muchas gracias en todo caso por ahora solo lo ocupo en ciudad mi viejo le peude hacer todas esas cosas, pero no quiero molestarlo quiero meterle plata de mi bolsillo, se que me costara, las cosas no son barata pero que que sea mio 100% |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
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??? y nadie me puede ayudar ...
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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Felicitaciones por tu vehiculo, directo al grano.
No contradigas el manual del propietario ni el de mantenimiento sin tener una MUY buena razón, a mi juicio allí se nota el Shilenismo y terminamos con un vehiculo amarrado con alambre y que te deja botado en cualquier parte.... Aqui encontraras a gente que sabe mucho, en especial de tu vehiculo, pero debes tener paciencia, por lo general hacemos esto de vuena voluntad y nadie te cobra un peso. Respecto de tus preguntas, creo que debes, primero leer toda la infomacion que hay ya al respecto, te servira para aprender y concer más tu maquina. Suerte y no te puedo contestar especificamente de tu Samurai x q no tengo, espero algun día SI. Pero lo del aceite de la Caja de Cambio... NO ! Aqui debes preguntarte...¿por que suena..? que está mal y reparar el problema de fondo o tener plena conciencia de ello. Estos fierros son muy nobles y el Suzuki es una gran maquina, dale lo que merece y te entregara gartos momentos de esparcimiento. Saludos |
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 39
Mensajes: 497
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Yo tengo un samurai 2 y es re buen jeep, casi indestructible. Lo que si no es rapido y por el consumo 15 o 12 en ciudad no se si los dara, a mi nunca me ha dado mas de 10 en ciudad andando bieeeen relajao eso si con cuestas bien paradas y los neumaticos con 20 libras... (con mas de 20 queda demasiado duro)... en plano alomejor y 12 en carretera a 100. Haora si lo levantas 2 " casi no vay a notar mucha diferencia en la estabilidad pero se balancea mas la cabina en las curvas. En todo caso si no le vas a meter neumaticos mas grandes no le encuentro objetivo al body
Lo que cueste entrar la primera pude ser embriague pero con 42.000kms igual dificil, puede estar mal regulado alomejor, podrias ver la regulacion de la piola o la tuerca debajo del capo. (revisa si tiene aceite la caja jajajaja) saludos |
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#5 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
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ATF ni por casualidad, éste es una aceite para transmitir presión hidráulica, por eso se utiliza en las cajas automáticas solamente; si bien es cierto, que algunas cajas mecánicas de última generación lo utilizan es por que están diseñadas para trabajar con un aceite más fino.
Pero las cajas mecánicas normales tienen que trabajar con un aceite de alta viscosidad como por ejemplo 70, 85, 90, etc. Lo que haría yo es abrir la caja y revisarla. Para irme a la segura. Suerte y saludos. |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
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gracias...
si creo que are eso , aun que aveces es mejor meter algo de mano propia pero quiero que em dure el jeepito, asi que aplicare san google, para buscar el manual... |
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
por lo que decia raidman, a mi estos dias me a dado harto no se en cuanto a km*lt, pero ayer a las 6 am aprox le puse 5000 lukas, y se me fueron de una pero de uan y andube un moko, quizas se me rompio el estanque jajaja... de embriague esta bien, tira con ahrta fuerza, no le cuesta salir en 3ra, y con el freno de mano puesto = tira como caballito(no como caballo ni como buei) con 20 lo ocupaba, ni tanto mas suave era, pero sin webeo , me quedo mas econimico, y se notaaaaaa y aceite si tiene la caja, aun que tengo que cambiarle el reten de la cola del cigueñal asi que aprobecho caja pa afuera y a mirar bien... esta bien si le echo pura bencina de 93? OJO LA BOMBA QUE ESTA EN BRASIL 1440 ES UNA ESSO(CREO QUE ESA ES LA DIRECCION) AL EMPEZAR BRASIL ,POR EL LADO DEL MAPOCHO ESO SI NO POR ALAMEDA ESTA LA BENCINA A $601 DE 93 ASI QUE PA UNOS ESTANQUE = ES ALGO DE ECONOMIA GRACIAS POR LAS RESPUESTAS |
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#8 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: lampa
Edad: 48
Mensajes: 80
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hola
la verdad que yo he tenido 3 samukas y ninguno me ha dado 15 km lt. lo otro asegurate que realmente sena 47.000 km ,ya que recuerda que el cuenta km llega solo a 99.999 y vueltaaaaaaaaaaa.....asi que perfectamente pueden ser 147.000km..mas encima si tienes ruidos en caja y embrague ?? no crees que es un poco raro??? pero que son la raja ....son la raja!!!! asi que disfrutalo a concho por que no dejan botado si los mantienes bien suerte |
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
si lo conoces, me creeras ke tiene 42mil, esta pero impequeeeee, hasta la correasorijinales filtros y todo , a tenido buena mantencion , y no es embriague solo creo que es aceite, ya me consegui aceite , un yacco 80 90 , y para el motor me regalaron nissan 20 50, todos nuevos embalados... ahora a buscar algun amigo que se raje con herramientas para hacer los cambios y ver bien que onda |
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#10 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: lampa
Edad: 48
Mensajes: 80
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bueno si es asi tienes mucha suerte porque es muy dificil encontrar de esos en excelentes estado,te lo digo por que antes de comprar el ultimo recorri mucho y te cuent que son puros water.
asi que adelante no mas y suerte con el samuka y disfrutelo. pero siempre con precaucion es un consejo que te da..............yaaaaaaaaaaaaa!!!! jajajajajjajaj saludos |
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