Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-01-2008, 07:51:59   #141
raliaga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Bueno, este proyecto va terminando esta etapa, la salida a ritoque nos mostro varios detalles que se corrigieron, entre los que estaba el correr los soportes. Tambien se detectaron rodamientos de masa del tren trasero malos y se repararon, probablemente el cambio de nuematicos acelero ese proceso y salio a la luz.

La Historia es que anoche me la entrego Legendario y debo decir que se siente muy bien, el andar es muy suave, los paquete OME creo fueron un acierto.

Queda el tema del cardan pendiente , necesito cambiarlo por uno mas largo porque cabe la posibilidad que el que tengo ahora se salga si quedo montado en alguna parte. Pero eso lo puedo solucionar despues de vacaciones, hoy por hoy quiero andarla un poco.

Quiero dar las gracias a LOS CLONES POR LA AYUDA PRESTADA lo cierto es que sin los consejos de ellos muchas cosas no las habria sabido hacer, aparte del apoyo logistico que me dieron con el RJ, situacion fundamental para poder seguir funcionando en stgo y capear toda esta etapa, y la venta de piezas varias que, sé que fue mas un favor que un negocio.

Slds a todos y nos vemos en ruta.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2008, 09:16:11   #142
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Que buena!. Para saber si el cardan da o no, cuelgala en esos levantadores. Creo k legendario tiene en su taller, para que la suspencion quede colgada, mucho mas de eso andando no puede descolgar, y ahi ves si el cardan da o no.. y si la estria es suficiente para traccionar.

Saludos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 23:09:37   #143
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
eso no es nada.. yo ando con 38x15,50 en un D30... cruje no mas el diff .. pero todo anda impeque
retiro lo dicho...

quedo lisa la corona del D30... metiendole mas pata...

no corte palieres ni rompi crucetas.. pero la corona quedo lisa.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 23:12:34   #144
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje

...q paso q el candado llego a quedar asi??
Slds
O estan mas ubicados y/o los candados son muy cortos para el largo del paquete.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 07:02:57   #145
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
O estan mas ubicados y/o los candados son muy cortos para el largo del paquete.
Efectivamente corrigieron la posicion del soporte.... el paquete quedo mas estirado ahora.

Los rodimientos de masa traseros se cambiaron y quedo muy suave de andar, los unicos 2 detalles que se sienten son; que despues de los 80kmh vibra y debe ser por falta de balanceo, el problema es que necesito un lugar en que me coloquen los pesos por dentro o exteriormente de la llanta pk las barras de direccion estan muy cerca de esta y tocarian con los plomos.

Estoy perdiendo un poco de aceite por la caja de cambios por el cardan delantero (que antes se habia cambiado el trasero de 45° por el delantero por un tema de distancias), cambiamos la empequetadura que va a la caja, pero aun sientoque pierde ... tengo que lavarla eso si, me dicen podrian ser aun del aceite pasado.

La camioneta la estoy probando en Lagunillas principalmente, y se ha comportando muy bien en el cerro .... antes de meterla de lleno voy a testearla un tiempo.

Gracias por todos los comentarios.
Antiguo 26-01-2008, 10:13:26   #146
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Efectivamente corrigieron la posicion del soporte.... el paquete quedo mas estirado ahora.

Los rodimientos de masa traseros se cambiaron y quedo muy suave de andar, los unicos 2 detalles que se sienten son; que despues de los 80kmh vibra y debe ser por falta de balanceo, el problema es que necesito un lugar en que me coloquen los pesos por dentro o exteriormente de la llanta pk las barras de direccion estan muy cerca de esta y tocarian con los plomos.

Estoy perdiendo un poco de aceite por la caja de cambios por el cardan delantero (que antes se habia cambiado el trasero de 45° por el delantero por un tema de distancias), cambiamos la empequetadura que va a la caja, pero aun sientoque pierde ... tengo que lavarla eso si, me dicen podrian ser aun del aceite pasado.

La camioneta la estoy probando en Lagunillas principalmente, y se ha comportando muy bien en el cerro .... antes de meterla de lleno voy a testearla un tiempo.

Gracias por todos los comentarios.
En cualquier lugar mas o menos desente donde tengan balanceo, tienen la opcion de balancear con plomos adhesivos. Ademas puedes medir los angulos de crusetas, para descartar vibraciones ahi.

Slds.
Antiguo 26-01-2008, 10:32:49   #147
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
En cualquier lugar mas o menos desente donde tengan balanceo, tienen la opcion de balancear con plomos adhesivos. Ademas puedes medir los angulos de crusetas, para descartar vibraciones ahi.

Slds.
el problema es que los plomos adhesivos tocan en el caliper ... y se saldrian, deben estar bien centrados y deberian ir acompañados de uno mas externo y por ahi tengo problemas, estoy pensando colocar un espaciador de 0,25" o 0,5" para despejar el terminal de direccion de la llanta ...

pero en realidad no es la idea colcoar espaciadores ...
Antiguo 24-02-2008, 19:19:24   #148
raliaga
Senior Member
Top 1000

Solucionado el tema de los paquetes, una vez en el tubo en Iloca salio a la Luz el problema del largo del Cardan .... este cuando la toy se estiraba se salia ..... tema no menor .... me sucedio en la trepada mas dificil ....

Solucion, cambie el cardan por otro mas Largo Trail-Gear ... venia con cruceta y todo ... Junto con eso se le hizo un reapriete general del tren delantero .....

Hoy por hoy
Hoy por hoy me enfrento a 3 situaciones ...

1.- El cardan entra en anguno al piñon de ataque y para corregir esto debo decidir que tipo de solucion le doy .... Legendario me dice que corte en los extremos y corrijamos desde ahi la posicion del yugo .... Otros con muhca experiencia tambien , me dicen que corte a la altura de la cabeza de chancho y refuerce todo ..... La experiencia de PatoV6 es critica en este tema. .... en todo caso el vehiculo (peso y potencia) son diferentes y hay que tenerlo en cuenta.

2.- El terminal de direccion topa con los paquetes .... ayer me di cuenta en ritoque ..... no se cuales son las alternaticas para esto .... pero de que toca toca ....

3.- los 31x12,5 parece que me quedaron chicos .... y me refiero para andar en arena siento que la 2da es mucho "power" y la tercera es poco, osea ando muy enrrollado .... mis corona son 4.88 ..... el suarez me dijo desde el principio que andaria mejor con 33 en arena .... una vez mas no le hice caso ....
Imágenes Adjuntas

Antiguo 24-02-2008, 19:23:59   #149
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Yo tenía 33" y coronas 4.88, con eje rígido y andaba muy bién. Probé con 35" y el motor se moría en quinta en carretera, con 31 andaba muy enrollado.

Para tu configuración de motor caja y coronas, 33" es la medida.

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2008, 20:16:39   #150
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cual es el problema que entre en angulo al piñon de ataque?..., hacia la transfer tambien entra asi.

Lo de que toca el paquete al doblar, por la foto... elimina esas rod ends, y coloca rotulas conicas normales. .

Saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:34.