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Antiguo 19-03-2008, 20:30:08   #1
TaTan MiTsU
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Lightbulb Levante Pajero/Montero

Esa es la idea, me quiero enbarcar,

He estado estudiando el tema de levantar el pajero, mi intención es hacer algo por el estilo:

http://www.parque4x4.com.ar/preparaciones/mussosteelwork/index.html

Sería algo asi:

2" de body lift
2" de suspencion
tatos MT 32 x 11.5 o 33 x 12.5
Defensas delanteras y traseras tipo ARB
winche 8000 lbs


Estuve buscando Kit de levante de suspención pero no encontré para este modelo por lo que deberé hacerlo con Bj Spacer en el triangulo superior de la suspencion delantera pa poder darle a la barra de torción, y en el trasera cambiarle espirales y amortiguadores por unos mas largos o ponerles el tipico suple de aluminio o teflon o tecnil sobre el espiral de serie, Las defensas las hare con mi cumpa en los ratos libres de la pega pretendo hacerlo de fierro en 3 mm de espesor y estoy buscando un modelito bonito,mientras tanto se queda con el original.

Espero partir con el Body lift dentro de la proxima semana, ya tengo los suples de teflon, los pernos, las tuberías (rigidas) pal inetrcooler, el nuevo soporte del radiador, los suples de las palancas de cambio y mas ganas que la $%#&#...

Les solicito me puedan ayudar con la parte tecnica del levante de la suspención asi como me ayudaron con el Body.

Saludos de Temukito

Cristián
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Antiguo 20-03-2008, 09:42:32   #2
ARGAETE
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

te podría ayudar a sujetar una ......
a uno que lo van a echar de la casa

salu2
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Antiguo 20-03-2008, 10:08:54   #3
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

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te podría ayudar a sujetar una ......
a uno que lo van a echar de la casa

salu2

Gracias por la ayuda perrin,

Y pa su conocimiento ya tengo la venia de la gruja, asi es que me voy a tirar despacito, jajajaja
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Antiguo 20-03-2008, 10:33:48   #4
Rodgo
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

hola yo le hice algo parecido asi q te comento

Body de 2", hay que alargar manguera de carga de bencina y alargar las palancas de cambio, ambas, y cambiar de posicion el enganche tracero para que se mantenga en el espacio del parachoque.

Yo le di como 1,5" a las barras, y se noto altiro que quedo mas tieso, y le cambie de espirales atras, misma dimencion pero mas grueso, con eso quedo justo.

con eso 33" sin problemas y 35" tambien pero no he probado.
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Antiguo 20-03-2008, 10:37:30   #5
Rodgo
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

ha se me quedaba un par de cosas en el tintero

la palanca de la tranfer, tienes que doblarla, pq si no la low no entra, y ten cuidado con las gomas y sellos de las palancas, somo como 5, ojalas te queden bien puestos despues, por que si no, te netras aire calentito del motor por ahi.

y lo ultimo, el mio quedo con mas ruido de motor en la cabina, me dicen que es normal al hacer un body.
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Antiguo 20-03-2008, 10:53:42   #6
PiluPelao
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

Por que no averiguas en Ironman o OME si tienen algo de suspension para ti?
Yo levate una Montero Sport 1,5" con las barras y quedo mas tiesa pero no incomoda y el golpeteo de los amortiguadores traseros mejoro 80%.
Ahora levante una Dakar 07 como dices tu y me anda vibrando la direccion.
Salu2
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Antiguo 20-03-2008, 11:25:48   #7
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

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hola yo le hice algo parecido asi q te comento

Body de 2", hay que alargar manguera de carga de bencina y alargar las palancas de cambio, ambas, y cambiar de posicion el enganche tracero para que se mantenga en el espacio del parachoque.

Yo le di como 1,5" a las barras, y se noto altiro que quedo mas tieso, y le cambie de espirales atras, misma dimencion pero mas grueso, con eso quedo justo.

con eso 33" sin problemas y 35" tambien pero no he probado.
Gracias por el aporte Rodrigo,

Lo de la palanca de las tracciones lo tengo claro pero en vez de doblarla voy a agrandar un poco el espacio por donde salen y lo voy a cubrir con una pieza de fibra sellada con más espacio, asi evito que toque la palanca, respecto de la barra de torcion es la unica forma de levantarla y al levantarlo efectivamente queda más duro el jeep pero al ponerle los bj specer en el triangulo superior de la suspención puedo torcer la barra tanto como el alto de bj sin perder suavidad, por lo menos asi lo estan haciendo con los DID en España y con buenos resultados, bueno en todo caso cuando comience con el levante de la suspención les contaré más del tema y como se comporta el vicho.
Saludos,
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Antiguo 20-03-2008, 11:33:49   #8
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

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Por que no averiguas en Ironman o OME si tienen algo de suspension para ti?
Yo levate una Montero Sport 1,5" con las barras y quedo mas tiesa pero no incomoda y el golpeteo de los amortiguadores traseros mejoro 80%.
Ahora levante una Dakar 07 como dices tu y me anda vibrando la direccion.
Salu2
Gracias Pilupelao,

ayer le envíe un correo a los amigos de 4-tec y el Pato Suarez me comento que OME solo tiene kit de levante de 20 mm (menos q 1") y pa lo que quiero no me sirve mucho, en todo caso podria ponerle ese kit y despues darle a la barra 1" más asi quedaría con 2" de levante (jejeje recien se me ocurrio)

Tambien les envíe un correo a Ironmann Argentina para ver si tienen un kit pal mitsu, aun no tengo respuesta, asi es que esperaré.

Oye, la Dakar la levantaste con Bj spacer?, le hiciste una alineación despues?, ya que entiendo que al ponerle los BJ y despues darle a la barra es obligatiro hacerle la alineación ya que modificas la geometria de la dirección.

Otro problema que tengo que ver en el camino es el tema del angulo de las homocineticas, ya que en el caso de las 4runner cuando les hacen esta modificación tuienen que limarle un visel que tiene el triagulo superior.

Saludos

Cristián
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Antiguo 20-03-2008, 22:00:09   #9
PiluPelao
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

Yo te puedo dar datos de Ironman en Shile, si gustas.
El levante que tengo es con suples sobre el espiral, 2 veces alineado, balanceado y revisado. Conoci otra camio con el mismo problema, el 31 entra a taller para solucionarlo.
Salu2

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Gracias Pilupelao,

ayer le envíe un correo a los amigos de 4-tec y el Pato Suarez me comento que OME solo tiene kit de levante de 20 mm (menos q 1") y pa lo que quiero no me sirve mucho, en todo caso podria ponerle ese kit y despues darle a la barra 1" más asi quedaría con 2" de levante (jejeje recien se me ocurrio)

Tambien les envíe un correo a Ironmann Argentina para ver si tienen un kit pal mitsu, aun no tengo respuesta, asi es que esperaré.

Oye, la Dakar la levantaste con Bj spacer?, le hiciste una alineación despues?, ya que entiendo que al ponerle los BJ y despues darle a la barra es obligatiro hacerle la alineación ya que modificas la geometria de la dirección.

Otro problema que tengo que ver en el camino es el tema del angulo de las homocineticas, ya que en el caso de las 4runner cuando les hacen esta modificación tuienen que limarle un visel que tiene el triagulo superior.

Saludos

Cristián
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Antiguo 20-03-2008, 23:00:38   #10
saggcl
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Predeterminado Re: Levante Pajero/Montero

TaTan MiTsU

Aca esta el Body paso a paso, y probablemente puedes encontar en la misma pagina un levante de suspension, solo navega un poco

http://mitsubishigalloper.mforos.com...t-montero-2-8/

Saludos
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