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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 51
Mensajes: 204
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Hola Gente, Necesito de sus sabios consejos...
Despues de tener mi XJ estacionado como un mes, lo saque a dar una vuelta hoy y..... BUA, BUA, BUA, BUUUAAAAA..... lo pongo en Drive y no salio con la aceleracion que de costumbre le doy para salir, mas revoluciones y recien se empieza a mover.... como en 4000 esta recien a 5 km/h...WTF! Prueba 1: lo pongo en 1-2 y sale soplado. Prueba 2: lo pongo en 3 y sale lento pero le cuesta menos que en Drive Prueba 3: le conecto la transfer en 4 Low y se mueve normal tambien. Pregunta 1: WTF? Pregunta 2: Por que paso esto si la ultima vez que lo use estaba tiqui-taqua? Pregunta 3: mes saldra muy salado el arreglo? Eso pues... sus comentarios/consejos son bienvenidos. Saludos a todos L |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Para empezar:
It's a JEEP thing... you wouldn't understand! hace cuanto no le cambias el aceite a la caja? Tiene aceite aun, quizás una perdida? quizás se te pego una válvula o un disco. Suerte Salu2 |
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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o sono el convertidor de torque
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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#5 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 51
Mensajes: 204
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Okay, voy a empezar por lo basico revisar niveles, por que tengo algunas perdidas no importantes, pero perdidas al fin.
Despues sigo con lo otro.... espero que no sea el convertidor de torque, de declaro ignorante en ese tema! donde va esa pieza? en mi manual de servicio no lo encuentro. alguien tiene un manual de despiece? Gracias |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 43
Mensajes: 2.704
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el convertidor de torque es el q va entre el motor y la caja, es una especie de embrague el cual acopla el giro del motor con la caja. tiene forma de un donut y esta llena de aceite hidraulico, en el interior hay aspas enfrentandose, una unida al motor q al girar tramsmite el giro hacia la caja provocando el movimiento de esta.
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#7 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 189
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Hola estimado , no quiero ser pajaro de mal agüero , pero creo que el tema viene interno de la caja de cambios. Si fuese el convertidor de torque "resbalaría" en cualquier marcha , cosa que te ocurre sólo en D.
Jugando a las adivinanzas pues nunca se sabrá a menos que abras la caja de cambios en que el problemas está en el cuerpo de válvulas o en algún acumulador o pistón de accionamiento de pack de embrague relacionado con la 1a pero en modo D y no la combinación que se dá en 1-2. Consulta. ¿Que mantención le has dado a la transmisión? Entendiendo que tu cherokee tiene sus años , puede ser una sumatoria de años , desgaste y degradación del ATF por tiempo. Si estás pensando en cambiar el ATF ten la siguiente precaución: -Guarda el fluido antiguo (más adelante te diré por qué). -Si con el Atf nuevo empeora , bueno está claro que los packs o sellos hidráulicos internos están fugando presión heavy por estar con desgaste , endurecidos o definitivamente pegados. -Vacia el ATF nuevo y re utiliza el antiguo , al menos quedará como está y no peor. -El atf antiguo está con las particulas de material de discos , desgaste , etc lo que lo hace mas "grueso" y por ende con capacidad de ser menos susceptible a las perdidas de presión internas. Sospecho que tendrás que bajar el carter de la caja y verificar si presenta mucho material. Si la cantidad es aceptable centrarse en cambiar sellos y una buena limpieza y mantención al cuerpo de válvulas. Eso te podría comentar , cualquier consulta no dudas en hacerla. Saludos y suerte. |
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#8 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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Cita:
EN TODO CASO PARA JEEP ES RECOMENDABLE USAR ACEITE DE CAJAS AUTOMATICAS "MOPAR" |
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#9 |
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Senior Member
Top 5000
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Yo creo que va en un tema de accion del piston ( en mi caso es un solenoid ) que activa 1 - 2 sencillamente cuando la pones en D la caja no baja a 1 ni 2 si no que sale andando en D .. ( osea en 4ta ) por lo que si la sigues usando asi te vas a tirar los discos ..
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#10 |
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Member
Top 100
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Hola Luis, Soy Claudio, El Que Te Paso La Coumna De Direccion Del Xj.
Es Cierto Lo Que Dice Bronco, El Aceite Siempre Tiene Que Ser Mopar, Pero Te Recomiendo Que Se Lo Lleves A Un Especialista En Cajas De Xj, Aisin Warner Aw-4, Yo Tenia Un Problema Parecido, Estaba Todo Malo, Convertidor De Torque, Discos, Cuerpo De Valvulas, Selenoides, Etc. Todos Te Podremos Decir Que Es Esto O Lo Otro, Pero Mejor Ahorrate Una Posible " Metida De Patas " Y Llevaselo A Un Especialista, Ya Que Te Puede Salir Peor. A Lo Mas Puedes Medir Niveles Y Nada Mas. Despues De Reparar La Mia Quedo Tirando Como Bestia, Como Son Estas Cajas. Cualquier Cosa Estoy Para Ayudarte. Saludos. |
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