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#11 | |
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Cita:
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#12 |
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Top 500
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Luego De Mucho Buscar Encontre Una Caja T 5 De Cinco Velocidades : 2.95 1.94 1.34 1.00 0.73
Esta Caja No Es Tan Bruta Como La T18 Y Permitira Reduciones Mucho Mas Decentes Que La T18 MÁximas En Primera Con Trasfer Np 233 Y Diferenciales 4.11 De 100,88:1 Para Situaciones Off Road, Lo Mas Porbable Es Que No Llegue A Ocupar La Priemra Marcha De La Caja T5 Pero Las Demas Marchas Me Dan Grandes Opciones De Reduccion . Para Carretera La Quinta De La T5 De 0.73:1 Y Me Entrega Una Reduccion Total En Directa De La 4l60e (calculada Antes De Enmtran A La Transfer De 0,73:1 (odvio ... No ) Peoro En La La Marcha od De La 4l60e De 0,51:1 .......y Aqui Aparentemente Comienzan Mis Dramas Con El Sensor De Velocidad Del Vehiculo Que Va En La Transfer Y Que Monitorea Ya Sea En 4x2 Y En 4x4 A La Caja.- Que Sucedera Con El Computador O Bien Con La SelÑal Que El Computador Mande Al Motor O A La Caja Si La Reduccion Final De La Quinta Marcha De La Caja T5, Multiplicada Por La Reduccion De La Caja 4l60e En od es Menor (0.50:1) A La Definda Nominalmewnte Para El Fabricante Y Que Corresponde A 0.70:1 Las Alternativas Que Se Me Ocurren Para Kla Orden Que Entregara El Computador Son : 1.- Readecuar Mezcla Existiendo Un Menor Consumo De Combustible.- 2.- Motor Revolucioonado Por Sobre Los Rangos De La Marcha , Entregara La SeÑal De Reducir Marcha A Directa Y Una Vez Que Se Logre La Reduccion Optima Para Los Rangos Del Computador , Ordenara Pasar La Marcha Nuevamente A od Y Estare Constantemente En Este Jueguito Con Lo Que Se Desgastaran Los Discos De La Caja.- ALGUNA OTRA IDEA Última edición por calafate fecha: 05-06-2008 a las 19:38:01 |
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#13 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Te recomiendo que aprendas el funcionamiento de la caja de cambios de un camion. Quizas de ahí puedas aprender algo.
Ya que generalmente es una caja de 3 velocidades con un divisor (gama) y un multiplicador (alta-baja) y tienes automaticamente una caja de 12 velocidades. |
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#14 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
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Recuerdo q pato suarez en un TLC una vez unio una caja mecanica a una auto...
pero hay un detalle.. las cajas estan diseñadas para una entrada de torque bajo no de torque alto... asi q la salida de la automatica ya tiene el torque muy alto.. .por lo tanto a lo q entres a la mecanica vai a entrar con mucho torque y romper... |
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#15 | |
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Member
Top 500
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Cita:
como puedo calcular el torque que saldra de la caja si tengo un motor de 190 hp @ 4400 y 250 Lbs-ft @ 2800 .. alguien me puede ayudar a determionar el torque de salida de la caja que tiene las siguientes reducciones.- en 1ª 3,06:1, en 2ª 1,63:1 en directa 1,00:1 y en OD 0,70:1 y en rev 2,29:1 |
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#16 | |
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Member
Top 500
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Cita:
he buscado en interner el funcionamiento de las cajas de cambio de los camiones y no he encontrado nada ...... sabes donde puedo leer algo al respecto |
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#17 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
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250 LB-ft * 3,06 = 765 LB-ft
necesitas una caja q aguante una entrada de casi 800 libras pies.. es harto eso! capás q una ZF5 podria aguantar... pero una caja chiquita no me da confianza, no conozco bien las especificaciones de la T18, me imagino q es una versión moderna de la T98. Probablemente te aguante, pero en la T18 poniendo 2,3,D pero no me daria confianza meter 1ra (250 LB-ft * 3,06 * 6,32 > 4800 LB-ft!!!!) |
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#18 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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#19 | |
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Member
Top 500
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Cita:
mmmmm............... |
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#20 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
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lo q pasa es q no se suele acoplar cajas en serie por el problema q te comentaba q no les da el torque de entrada.... por eso no venden un adaptador pa eso po!
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