![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Estmadísimos:
Como buen novato con mi primer 4x4, partí feliz a la cordillera curicana a probar mi querida S10 Executive 2001. Feliz iba yo con sra, hijos y yerno hasta que quedé en el barro... no hay problema, dije orgulloso en voz alta - esto tiene 4x4 :) Y así estuve 40 minuitos haciendo intentos vanos y hundiéndome en el barro... Dios fue grande y con ayuda pude salir. Bueno... al final me di cuenta que aunque las luces del panel eléctrico decían que sí había conectado 4hi y 4lo, en los hechos la tracción delantera nunca se conectó a la tracción. Ya me he informado en estos mismos foros que es probnable que tenga un problema con el llamado "actaudor de vacío" o bien con las mangueras de este. Y por eso quiero preguntar: 1. Dónde encuentro ese bendito actuador y dónde las mangueras para echarles una revisada. 2. Hay alguna sugerencia de otra cosa que deba revisar antes de llevarlo al no muy económuico servicio técnico de GM en Curicó? Muy agradecido por molestarse en leer esto. Julio "Tracción Nula" Bravo |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el pulmon o actuador del diferencial delantero va debajo de la bandeja portabateria, este tiene dos fallas, la primera es que la piola se desengancha producto del agripamiento por poco uso de la traccion, la segunda es que se rompe la membrana del pulmon y no actua.
El bulbo que acciona este pulmon va en la tranfer sobre el encoder, es un motor que lleba un conector con 6 u 8 cables, la falla de este es que la bola se hubiese gastado y no envie vacio al conectar la traccion, las mangueras de vacio van sobre la caja de cambios y salen por la derecha del motor y al tener los soportes de motor cortados este se tuerce mas de lo normal y aprieta las mangueras con el torpedo y las cortas haciendo que el vacio se pierda, revisa de una las mangueras y soportes de motor, eso es la parte mas tipica de falla de esta traccion. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Newbie
Newbie
|
Luis Coyote:
Gracias por ilustrarme al respecto. Una ntecedente que tal vez permita descartar algunas de las opciones es que las luces del panel (4hi y 4lo) aparecen con sus luces correctamente. Es decir, no quedan parpadeando constantemente sino que parpadean un par de segundos y luego quedan fijas, como debería suceder correctamente. Implica este último síntoma que debo descartar alguna de las causas de fallas? Muy agradecido por tu ayuda. Julio "No Tracción" Bravo |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si quieres ir a la segura y no pasar malos ratos, instala uno de estos:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts...4506.m20.l1116 Slds. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
eso lo unico que indica es que la tranfer y el encoder funcionan bien, pero todas las fallas que te conte son mas adelante de la tranfer, solo te queda revisar lo antes mendcionado. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku y ademas http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku para quedar asegurado. saludos. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
a prposito de esto de la conexion de la traccion tengo una duda , porque creo kxar cmo funciona la traccion con cubos manuales , perocuando son automaticos esta todo este cuento de las mangueras y el vacio?,poruq eyo tengo un u50 que trae cubos automaticos y no he visto ninguna manguera de vacio ni nada
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
a mi me ocurre exactamente los mismo que a ti julio, la unica diferencia esque le camio es una apache 2.8 TDI, voy a revisar lo que dice luis el coyote y veamos si resulta algo bueno saludos Francisco Lillo |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
despues estan los que se accionan por vacio como la S10, los wrangler, cherokee`s |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
porque a mi me pasa lo mismo la traccion entra, osea la caja se reduce pero las ruedas delanteras no acoplan |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|