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#1 |
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Member
Top 100
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Compadre nesesito ayuda, levante mi samuka para ponerle unos 30 BF Goodrich MT.
El tema es que cuando comienzo a subir la velocidad en pavimento alrededor de los 40 km comienza a bambolear la direcciòn pesao... El levante lo hize curvando los paquetes. Revisé los rodamiento de la masa y los reaprete, el amortiguador de direciòn se puede mover con la mano, no se si estara bueno... el tipo que hizo el levante dejo fuera la barra estabilizadora pk dijo k quedaban como carritos de supermercado... No se me ocurre que mas ver..... su ayuda porfavor..... por cualquier cosa xumango@gmail.com bye... |
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#2 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
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Con el levante , se modificó el caster y eso detonó el problema que se soluciona así :
-cortar las bolas de los muñones y se giran , para mejorar el angulo del cardan -colocar bujes firmes en los paquetes de resortes (poliuretano) -instalar amortiguador (muy duro) entrel la barra de dir. que une ambas ruedas y el diferencial -asegurarse que no hay juegos de caja de direccion o masas de ruedas -reintalar, bien ,la barra estabilizadora modificandole los soportes, para que quede con la posicion que tenia antes |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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revisa tambien que los neumaticos esten muy bien balanceados y no deformados.
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 49
Mensajes: 1.301
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yo creo que el problema es la barra estabilizadora....
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#5 | |
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Member
Top 100
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Cita:
ok, gracias pero algo no mequeda claro cuando dices "cortar las bolas de los muñones y se giran , para mejorar el angulo del cardan" lo otro, que es CASTER. Para el otro socio que posteo , las llantas y neumaticos estàn nuevos, gracias =.... |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
girar las bolas como dice oruga y el caster son el mismo punto, las bolas a las que se refieren son esas que van al final de las mangas del yugo delantero, donde giran las ruedas al mover la direccion, en teoria al levantar el samuka se varia el caster, o sea los neumaticos en vez de quedar con una leve proyeccion hacia atras en su parte superior quedan mas al centro con lo que cualquier variacion muy leve se acrecenta enormemente, entonces al girar las bolas deben darle unos grados hacia atras y soldarlas nuevamente, perono creo que fuese tu caso ya que curaste los paquetes por lo que la alineacion no deviese haber variado, ojo xumango que por muy nuevos que sean neumaticos y llantas me han tocado ver casos en que no se han podido balancear el conjunto, eso pasa en los jimnis, trata de probar la falla con otro juego de neumaticos y llantas de algun amigo. |
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#8 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
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Saca la barra de direcciòn y revisa los terminales, si se mueven con facilidad y sin ninguna resistencia ahi està el problema. Despuès prueba pegando unos pequeños golpes a la parte posterior del terminal para que se apriete el bolo del terminal y sales a probar el jeep. Si se quita el bamboleo a comprar barra con terminales nuevos se ha dicho.
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#9 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
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#10 |
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Senior Member
Top 5000
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Revisa el caster y si falta se puede mejorar agregandole cuñas entre el paquete y la base en el yugo; Mirando de frente ver que la barra de direccion caja-rueda este horizontal, no muy inclinada; Bajale presion a los neumaticos. Lleva a balancear los neumaticos a otro lado ( no confio en el balanceo de F. Gomez por experiencia
No creo k sean rotulas, ni estabilizadora, ni bujes,... si el caster esta ok, balanceo ok, barra ok... vendelo!...jaja. Revisa caster y balanceo primero, si sigue... deberia ser algo entre el conjunto y direccion, k proboca que entre en resonancia a X velocidad y rebote supongo, y que se deberia solucionar con una panhard y amortiguador de direccion. Slds. |
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