Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-11-2008, 19:09:26   #11
robertopox
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Primer Auto: Nissan Xterra Se año 2000????

Fui a verla funcionando. Por fuera está muy bien aunque con algunos rayones pero menores. El interior está bien pensando que es un vehículo del 2000. Motor impecable. Le dije que era muy caro 5.600.000 pesos y que estoy entre su xterra y un pathfinder de chileautos.cl (que cuesta un poco menos y tb es SE y todo eso). Así que le dije que pensara un nuevo precio y me contactara. Según lo que leí y lo que dicen uds, repuestos para partes mecánicas no tendría problemas ¿Cierto?.
El problema seria carroceria focos, etc.

En caso de tener problemas con esas partes ¿Dónde podría comprar esos repuestos en Chile?
En caso de no encontrarlos en Chile ¿Dónde pordría encargarlos?
¿Al traer una pieza de usa cuánto recargo sufre?
Es mi primer auto... ¿Es muy frecuente cambiar esas piezas (las que no tienen repuesto en Chile?
La Xterra tiene buena reventa????? (Eventualmente quiero cambiarla en unos dos años)
Planeo ofrecerle 4 millones y medio contado, creo que aceptará la oferta, porque la tiene guardada y solo quiere venderla.
ALGO IMPORTANTE... COMO COMPROBAR QUE NO ESTE QUEMADO ESE DIGITO DEL ODOMETRO????

Por ese precio estaría bien?????

Saludos

Disculpen la cantidad de preguntas es que hay opiniones variadas, algunos dicen DALE NO MAS.. otros NO por el asunto de los repuestos.
robertopox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 20:17:33   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por robertopox Ver Mensaje
Fui a verla funcionando. Por fuera está muy bien aunque con algunos rayones pero menores. El interior está bien pensando que es un vehículo del 2000. Motor impecable. Le dije que era muy caro 5.600.000 pesos y que estoy entre su xterra y un pathfinder de chileautos.cl (que cuesta un poco menos y tb es SE y todo eso). Así que le dije que pensara un nuevo precio y me contactara. Según lo que leí y lo que dicen uds, repuestos para partes mecánicas no tendría problemas ¿Cierto?.
El problema seria carroceria focos, etc.

En caso de tener problemas con esas partes ¿Dónde podría comprar esos repuestos en Chile?
Es mi primer auto... ¿Es muy frecuente cambiar esas piezas (las que no tienen repuesto en Chile?
La Xterra tiene buena reventa????? (Eventualmente quiero cambiarla en unos dos años)
Planeo ofrecerle 4 millones y medio contado, creo que aceptará la oferta, porque la tiene guardada y solo quiere venderla.
ALGO IMPORTANTE... COMO COMPROBAR QUE NO ESTE QUEMADO ESE DIGITO DEL ODOMETRO????

Saludos

Disculpen la cantidad de preguntas es que hay opiniones variadas, algunos dicen DALE NO MAS.. otros NO por el asunto de los repuestos.

Vamos por partes como dijo el descuartizador :

R = Partes mecanicas en cualquier servicio Nissan o 10 de Julio donde haya repuestos para Nissan Pathfinder R50. Pero partes de carroceria, plasticos, focos, etc. no hay en Chile, tal vez en Iquique algo.

R = Aca en TA hay varios que se dedican a importar piezas de USA Como por ej. Patopowerparts, Merchat, etc. Ellos te la ubican en USA y te la traen. Tambien puedes comprar directo en USA , por ej en www.4x4parts.com , atn . Jane Miller, jane@4x4parts.com . Pero esto solo lo necesitarias si tienes un choque o algo asi.

R = Un buen estimado es el precio en US$ mas 3 ceros, o sea si cuesta US$ 200 , te costara en tus manos $ 200.000.- En estricto rigor con el TLC con USA pagos solo el 19% de IVA y algun porcentaje de transporte aereo (20%) mas 3% gastos de tramites de agente de aduanas (no derechos de importacion).

R = No pues mi amigo, solo si chocas o algo asi. Lo que se cambia son las correas, bujias, filtros, correa distribucion, pastillas, embrague, limpiaparabrisas, etc. y eso tienes de todo en Chile pues la Xterra es mecanicamente una Pathfinder 1996 - 2002.

R = Definitivamente no, pues nadie las conoce en Chile, afuera (USA, Brasil y Argentina) se venden N , pero en Chile la reventa es malita. Ahora si la compras barata tienes poco que perder.

R = DEfinitivamente seria un precio BARATO para elk vehiculo que es.... ese valor vale un Kia Cerato usado ...

R = Fijate en el Odometro o cuantakilometros digital , si el 1er digito no prende seria asi ... pero nunca habia escuchado tanta sofisticacion. Ahora por ser un vehiculo de USA , con el VIN del auto puedes ver el historial , si es un auto de remate, o totalled (por ej si se inundo con el huracan Katrina, etc.), eso se ve en www.carfax.com

R = Si es 4.5 mill, es un regalo, igual 5.6 esta adecuado, por el potencial del vehiculo, metete en www.4x4parts.com y ve lo que hay para la Xterra y veras que hay de todo...

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 20:22:23   #13
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Juan Pablo yo hace años me arrende una Xterra en Fort Lauderdale y era traccion trasera, pero revisando efectivamente hay doble traccion

Mira aqui hay una traccion simple

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cars-...1%7C240%3A1318

A las Zonas Francas llega bastante porqueria sobre todo de Japon pero tambien filetes, inclusive mucha gente encarga a pedido

Roberto

Con la patente consulta al SEBV de Carabineros y Aduana si el vehiculo esta liberado

Para saber el millaje real hay que fijarse en sutilezas como el desgaste del volante y las gomas de los pedales, los detalles

Sobre la reventa la Pathfinder tiene mucha mejor que la Xterra

Es muy importante como mencione que las conduzcas para ver tu sensacion de manejo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 20:25:55   #14
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Vamos por partes como dijo el descuartizador :

R = Partes mecanicas en cualquier servicio Nissan o 10 de Julio donde haya repuestos para Nissan Pathfinder R50. Pero partes de carroceria, plasticos, focos, etc. no hay en Chile, tal vez en Iquique algo.

R = Aca en TA hay varios que se dedican a importar piezas de USA Como por ej. Patopowerparts, Merchat, etc. Ellos te la ubican en USA y te la traen. Tambien puedes comprar directo en USA , por ej en www.4x4parts.com , atn . Jane Miller, jane@4x4parts.com . Pero esto solo lo necesitarias si tienes un choque o algo asi.

R = Un buen estimado es el precio en US$ mas 3 ceros, o sea si cuesta US$ 200 , te costara en tus manos $ 200.000.- En estricto rigor con el TLC con USA pagos solo el 19% de IVA y algun porcentaje de transporte aereo (20%) mas 3% gastos de tramites de agente de aduanas (no derechos de importacion).

R = No pues mi amigo, solo si chocas o algo asi. Lo que se cambia son las correas, bujias, filtros, correa distribucion, pastillas, embrague, limpiaparabrisas, etc. y eso tienes de todo en Chile pues la Xterra es mecanicamente una Pathfinder 1996 - 2002.

R = Definitivamente no, pues nadie las conoce en Chile, afuera (USA, Brasil y Argentina) se venden N , pero en Chile la reventa es malita. Ahora si la compras barata tienes poco que perder.

R = DEfinitivamente seria un precio BARATO para elk vehiculo que es.... ese valor vale un Kia Cerato usado ...

R = Fijate en el Odometro o cuantakilometros digital , si el 1er digito no prende seria asi ... pero nunca habia escuchado tanta sofisticacion. Ahora por ser un vehiculo de USA , con el VIN del auto puedes ver el historial , si es un auto de remate, o totalled (por ej si se inundo con el huracan Katrina, etc.), eso se ve en www.carfax.com

R = Si es 4.5 mill, es un regalo, igual 5.6 esta adecuado, por el potencial del vehiculo, metete en www.4x4parts.com y ve lo que hay para la Xterra y veras que hay de todo...

Jp hasta 1000 FOB de importacion y 2000 de exportacion puedes realizar tramitacion simplificada y no necesitas AGENTE DE ADUANA

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 20:28:13   #15
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Juan Pablo yo hace años me arrende una Xterra en Fort Lauderdale y era traccion trasera, pero revisando efectivamente hay doble traccion

Mira aqui hay una traccion simple

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cars-...1%7C240%3A1318

A las Zonas Francas llega bastante porqueria sobre todo de Japon pero tambien filetes, inclusive mucha gente encarga a pedido

Roberto

Con la patente consulta al SEBV de Carabineros y Aduana si el vehiculo esta liberado

Para saber el millaje real hay que fijarse en sutilezas como el desgaste del volante y las gomas de los pedales, los detalles

Sobre la reventa la Pathfinder tiene mucha mejor que la Xterra

Es muy importante como mencione que las conduzcas para ver tu sensacion de manejo

Saludos
Sergio , la Xterra en grtal son 90% modelos 4x4 , incluso hay paquete "Off Road" con skidplates, bloquieo trasero, y shocks especiales. Las 4x2 son las menos. En Florida y para arriendo obviamente que no hay ninguna necesidad de que sea 4x4. Y las 4x4 vienen con reductora 4low, como cualquier Pathfinder, recuerda , bajo la carroceria son iguales una con y la otra sin chassis.
Antiguo 27-11-2008, 20:30:07   #16
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Jp hasta 1000 FOB de importacion y 2000 de exportacion puedes realizar tramitacion simplificada y no necesitas AGENTE DE ADUANA

Saludos
Si señor, para repuestos pequeños ok .-

En USA la oferta es semi infinita para este modelo , ojala para mi Patrol tuviese esta fuente en USA ...

http://www.autopartsworld.com/nissan...-v6_parts.html
Antiguo 27-11-2008, 21:26:58   #17
cwchh
Member
Top 100

Roberto, para darte una idea, hoy estuve averiguando precios por aca (Arica). Encontré solo dos XTerra ambas 4X2 solamente, 2001 y no liberada. Estaban en 5,4 y 5,7 palos.

Por toooooodos los motivos y comentarios anteriores, si la señora te acepta los 4 y medio, entonces agarra la XTerra y sale volando. Incluso a 5 palos tb es buen precio. Como comentaron antes, asegurate que este liberada. A ese precio, regalado. De todas maneras tienes que subirte y ver tb como anda.

Bromas aparte con las Toy, la Xterra es una super buena maquina y mientras no choques contra un burro o un arbol con patas , no tendras problemas de cambiar las partes externas.

salu2
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 21:31:48   #18
cwchh
Member
Top 100

Roberto, una pregunta.... ¿la XTerra es doble traccion o traccion simple??????.

Todos damos por supuesto que es doble traccion.
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 21:40:37   #19
robertopox
Newbie
Newbie

Es doble tracción.

:D

Cada vez me convence más....
Esta es la otra a la que le eché el ojo:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1042132

Se ve piola tb.

¿Qué tal son los ford Ecosport???????

Gracias nuevamente

Última edición por robertopox fecha: 27-11-2008 a las 22:01:27
robertopox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 21:59:26   #20
JPVM
Senior Member
Top 5000

Ford Ecosport ???? Perdón pero comparar una Path o una Xterra con esa es casi un insulto en 4x4 .... Ecoshit es un foro Fiesta con cáscara de Suv .... es un auto de ciudad eso .... además con una licuadora de motor 1.6
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:20.