Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-06-2004, 12:04:45   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Radio 11 Mts en TLC

Hola a todos ..

Anoche en la reunión del club estaban hablando de que todos debiamos tener radios de 11 metros para cominicación en la ruta ( ahora usamos todos family radio de motorola )

Como yo totalmente neófito e indiorante en el tema .. quiero preguntar por sugerencias de equipos y tiendas en EU que tengan buenos modelos ( nada del otro mundo ) funcionales y a buenos precios ..

De USA me lo puedo traer facil .. y pues si es algo que vaya bien con la antena ( deben existir kits no .. ? ) para poner en mi TLC ..

gracias a todos por la orientación en este sentido ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2004, 12:36:30   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hoña Tapage, no soy el mas entendido en este tema pero te puedo contar que por estos lares los equipos de 11mt son muy utilizados por los camioneros, sobretodo dado la extencion de nuestro terruño, para que te hagas una idea yo vivo en Chillan a 400km al sur de la capital Santiasco.... perdon Santiago y con mi equipo de 11 mt puedo hablar con otros que se encuentran por ej en Antofagasta que esta 1380 km al norte de Stgo, o sea 1780km , claro que esta no es el uso que uds, le daran .Te cuento que para distancias cortas tienes +- 10 a 20 km de alcance aunque con harto ruido de fondo, por eso es que la mayoria de nosotros usamos equipos de 2mt vhf que tienen mucho mas alcance y muy poco ruido eso si no son frecuencias publicas y se necesita permiso para usarlas :( pero la verdad es que nadie controla y casi todos las usamos a la mala
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 08:54:31   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Un poco de eso que comentas .. por que yo he notado que ustedes usan mucho VHF .. entonces no es que pro que todos acá vayan a comprar el cabron 11mts .. yo tambien tenga que ..

Por eso estoy tratando de averiguar lo más posible antes de gastar ..

Por acá el tema de los permisos tampoco es asíi que digan que bruuutooo pero que arrech ... asi esque lo dejo de lado por el momento.

Que opciones hay en VHF .. ? o que usas tu .. ? ( usan repetidoras o que )

gracias
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 10:27:01   #4
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Nosotros usamos PMR, q creo q es lo q llamais "radio family", y tienen unos 5km de alcance aunque realmente a partir de 1 km ya dan problemas. Algunos llevabamos tambien emisoras CB27, pero para ello es necesario registrarse en el ministerio de telecomunicaciones q sale por unos 70 euros cada 5 años, para q os hagais idea del alcance q tiene yo he conseguido hablar hasta a 1000km de distancia . Lo de usar 11 mts no es muy comun.

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 14:06:34   #5
chivoffroad
Member
Top 500

Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado

por si acaso yo tengo un par de equipos para vender,muno es un isam-mb-22, de 22 canales y el otro un realistic krc-476 digital,ambos estan impecables,como no los ocupo te los vendo baratos,dame 20.000 por cualquiera y son tuyos.
aparte tengo un latigo de 2.6mt,que es la antena para cualqui8era de los equipos,tb. en 20.000(esta regalada)
cualquier cosa responde
saludos
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 14:44:09   #6
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chivoffroad
por si acaso yo tengo un par de equipos para vender,muno es un isam-mb-22, de 22 canales y el otro un realistic krc-476 digital,ambos estan impecables,como no los ocupo te los vendo baratos,dame 20.000 por cualquiera y son tuyos.
aparte tengo un latigo de 2.6mt,que es la antena para cualqui8era de los equipos,tb. en 20.000(esta regalada)
cualquier cosa responde
saludos
Me intereso por la antena.... te envio un PM.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 16:01:28   #7
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Radio 11 Mts en TLC

Tapage, la verdad hacer un curso de radios por aca es medio dificil, pero dejame ver si te puedo explicar el cuento de una forma sencilla....

Una radio de 11mts es equivalente a decir (gringolandia) un CB o banda cuidadana. Estos equipos de radio trabajan en un rango de 27Mhz y la mayoria no son bandas corridas. Además, trabajan con una potencia de 1 a 5 watts aplificable hasta 100 o 150 watts dependiendo del equipo que uses. La antena normalmente es grande llegando aser de 2.50mts de alto como lo es la latigo. Estos equipos fueron muy famosos por los años 70. Las modalidades de transmisión son en AM, FM (poco usada) y SSB.

Es importante el alcance que pueden tener que va en saltos de 1 a 25KM, luego de 100 a 200 km, aunque esta variable depende de las condiciones ionosfericas y solares para que se puedan definir con más exactitud.

Caso contrario, el VHF trabaja en el rango de los 140 Mhz, con un alcance promedio de hasta 40Km con potencias de 5 a 45watts de salida. Tambien se pueden amplificar hasta 150watts. Las antenas son relativamente más pequeñas partiendo de un de 50cm hasta algunas con bobinas de carga llegando a 1,50 las más largas. Las modalidades de transmisión son en AM (poco usada), FM (lo tradicional) y SSB. Ahora como normalmente se usa FM esta la ventaja que se puede elimiar el exceso de ruido.

Algunos "family radios" estan en VHF y UHF. Por lo tanto se adhieren a las condiciones que explique recien.

Si tu me preguntas, lejos te recomendaria VHF, pero viendo el tema $$$$ y además la realidad de la zona (Panamá) lo más probable es que se mantengan en CB.

He escrito en varios post sobre el tema, en una de esas puedes revisar por ahi tambien.

Si hay alguna duda, solo pregunte amigo.....!!!!
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 16:59:22   #8
chivoffroad
Member
Top 500

Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado

ya po roland,espero el PM,laantena espera
asludos
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2004, 18:13:49   #9
Pito TJ
Guest

Cita:
Empezado por Roland
Algunos "family radios" estan en VHF y UHF. Por lo tanto se adhieren a las condiciones que explique recien.
Muchas veces las radios sin banda corrida (no se si son las "family radios" q comentan) mandan sonidos por una frecuencia y reciben por otra... pero igual se pueden utilizar.

En general, como opinión personal, yo siempre uso VHF, y funciona muy pero muy bien para jeepiar.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2004, 04:07:09   #10
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN

Cita:
Empezado por Roland
Tapage, la verdad hacer un curso de radios por aca es medio dificil, pero dejame ver si te puedo explicar el cuento de una forma sencilla....

Una radio de 11mts es equivalente a decir (gringolandia) un CB o banda cuidadana. Estos equipos de radio trabajan en un rango de 27Mhz y la mayoria no son bandas corridas. Además, trabajan con una potencia de 1 a 5 watts aplificable hasta 100 o 150 watts dependiendo del equipo que uses. La antena normalmente es grande llegando aser de 2.50mts de alto como lo es la latigo. Estos equipos fueron muy famosos por los años 70. Las modalidades de transmisión son en AM, FM (poco usada) y SSB
confundi lo q llamamos 2mts con lo q dice David de 11mts, pues aqui llamamos 2mts a las emisoras q funcionan a traves de repetidor (tenemos de esas en la empresa) y tienen un alcance de 20km al rededor del repetidor.
Yo uso una CB27 en mi jeep, y mi padre tiene una instalada en su casa y ha conseguido hablar a 1000km de distancia con otra estacion.

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado