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General 4WD foro técnico.

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Old 21-12-2008, 08:41 PM   #1
IQ2004
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Default Pitman arm home made... Recomendable?

Tengo un problema de recorido en la direccion. No recorre lo suficiente y esta haciendo tope la caja de direccion antes que la direccion del yugo. Esta puesto un high steer, que al parecer quedo algo largo, pero no le veo por donde acortarlo.
El pitman es de 7" de largo y no pude encontrar uno mas largo en ningun lado, almenos aca en Ecuador, he recorrido desde tiendas hasta deshuesaderos y nada, el que tengo es el mas largo que encontre.

Mi idea es fabricar uno, pero para reducir costos tengo esta idea:
- Cortar el disenio del pitman en plancha de 2" de 10" de largo entre centros (creo yo suficiente, ya hare el calculo). Sobredimensionar la parte de abajo en donde va el estriado a la caja.
- Maquinar un agujero de unas 2.5" en la parte que va a la caja.
- Cortar y maquinar la parte estriada de un pitman viejo que tengo por ahi.
- Colocar el nuevo estriado con prensa y soldar todo el contorno.

Con esto creo que tendria un pitman resistente, espero no recalentar mucho la zona a soldar.

Alguna sugerencia o idea??

Si saben de algun pitman mas largo tambien me interesa, pero que lo pueda conseguir por aca

Saludos
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Old 22-12-2008, 09:37 AM   #2
IQ2004
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Default Re: Pitman arm home made... Recomendable?

Averiguando solo pude encontrar acero estructural A36 para hacer el pitman. Utilice el mismo material para el brazo del high steer y no he tenido problema. Ahora mi duda es la soldabilidad de este amterial con el acero fundido del pitman. Deberia de calentar la la fundicion para soldar, pero que electrodo me recomiendan?
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Old 22-12-2008, 10:25 AM   #3
Luis Vasquez Fonseca
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Originally Posted by IQ2004 View Post
Averiguando solo pude encontrar acero estructural A36 para hacer el pitman. Utilice el mismo material para el brazo del high steer y no he tenido problema. Ahora mi duda es la soldabilidad de este amterial con el acero fundido del pitman. Deberia de calentar la la fundicion para soldar, pero que electrodo me recomiendan?
mira....he cortado varios pitman cambiandoles la forma y el largo en forma bastante artesanal, obteniendo muy buenos resultados (no siempre fue asi), y lo que hago es cortarlos, y alargarlos con piezas de otros pitman con la misma calidad de acero, despues de cada cordon, lo martillo, esto deja menos quebradiza la soldadura, hasta llegar a un relleno completo de la pieza (esta claro que todo es con un bisel muy profundo), despues de esto se podria decir que esta listo, pero me ha pasado en algunas ocasiones que se ha desprendido el orificio mas pequeño, el que va a la barra de direccion, problema que solucione añadiendo en TODO el perimetro del pitman una varilla de acero de 7/16 a 1/2 de diametro..., demas esta decir que tienes que soldar muy bien y con una buena maquina. La soldadura que ocupo es la ordinaria 6011

saludos
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Old 22-12-2008, 01:55 PM   #4
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Muchas gracias Luis, lo tomare en cuenta.

Voy a buscar unos pitman viejos para ver si hago ese trabajo tambien

Saludos
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Old 22-12-2008, 05:19 PM   #5
VSilva
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Originally Posted by IQ2004 View Post
Averiguando solo pude encontrar acero estructural A36 para hacer el pitman. Utilice el mismo material para el brazo del high steer y no he tenido problema. Ahora mi duda es la soldabilidad de este amterial con el acero fundido del pitman. Deberia de calentar la la fundicion para soldar, pero que electrodo me recomiendan?
Te sirve perfectamente el A-36 , lo que quieres hacer tal cual se ha hecho mucas veces , preocupate de precalentar la pieza antes de soldar, una buena maquina/soldadura/soldador y ningun problema, ahora un pitman de 10" lo encuentro un poco exagerado , sube alguna foto de tu histeer para ver si te podemos dar alguna ayuda en las opciones de acortarlo.
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Old 22-12-2008, 06:01 PM   #6
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Originally Posted by Victor Silva Hernandez View Post
Te sirve perfectamente el A-36 , lo que quieres hacer tal cual se ha hecho mucas veces , preocupate de precalentar la pieza antes de soldar, una buena maquina/soldadura/soldador y ningun problema, ahora un pitman de 10" lo encuentro un poco exagerado , sube alguna foto de tu histeer para ver si te podemos dar alguna ayuda en las opciones de acortarlo.
Gracias Victor.
Cuando salga del trabajo (espero antes de anio nuevo) subo una foto. Alguna idea del electrodo?

Saludos
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Old 22-12-2008, 11:17 PM   #7
Juan Luna
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Default Re: Pitman arm home made... Recomendable?

esto hice yo hace 2 años cero drama...

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Originally Posted by Juan Luna View Post
Algunas fotos por ahora arme el diferencial y adapte el pitman.

[IMG][/IMG]

Cono de terminal
[IMG][/IMG]

pitman armado con el terminal
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Saludos.
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Old 22-12-2008, 11:36 PM   #8
Gonzalo Bravo
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liMi Pitman lo he soldado como 4 veces. Lo he alargado, inclinado, alargado denuevo, etc, y nunca ningun problema. Lo unico es que hay que ser cuidadoso con la soldadura, donde generalmente uso Grinox29, una Kemppi y un biselado exagerado.
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__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Last edited by Gonzalo Bravo; 24-01-2009 at 12:30 PM.
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Old 23-12-2008, 02:14 AM   #9
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Default Re: Pitman arm home made... Recomendable?

Gonzalo

Perdon mi ignorancia, pero que es una Kepi (la soldadora?). Supongo que el Grinox 29 es el electrodo, tenia un nombre similar un electrodo que recomienda la fabrica de Caterpillar para reparar sus fallitas.

Saludos
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Old 23-12-2008, 09:19 AM   #10
VSilva
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Originally Posted by IQ2004 View Post
Gonzalo

Perdon mi ignorancia, pero que es una Kepi (la soldadora?). Supongo que el Grinox 29 es el electrodo, tenia un nombre similar un electrodo que recomienda la fabrica de Caterpillar para reparar sus fallitas.

Saludos
Si es la marca Kemppi, en el fondo es la recomendacionde usar una buena maquina de Corriente continua CC, y Grinox es el electrodo.
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