|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja |
|
Herramientas |
28-01-2009, 14:12:43 | #21 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
O sea, puedes tambien usar ruedas mas grandes, tener mas recorrido y menos peso, pero tu vistes en Copiapo lo que les costaba subir a los buggies que no eran RG, y creo necesitan mas experiencia mas para menajar un 4X2 que un 4X4.
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
28-01-2009, 14:22:44 | #22 | |
Senior Member
Top 5000
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Cita:
De hecho los TLC´s de la organisacion sufrieron con sus 25 lbs pero no bajaban nik |
|
28-01-2009, 14:26:34 | #23 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Eh, recuerda que le enterramos la mano al buggie de Alfi Cox cuando lo sacamos (y despues que lo mandara a la mierda) y eso no eran nica menos de 15PSI y ellos las controlan desde adentro.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
28-01-2009, 14:30:09 | #24 | |
Senior Member
Top 5000
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Cita:
yo con Beadlock y con control in cab para el aire te prometo que esa zona no la subo con mas de 5 lbs |
|
28-01-2009, 14:36:07 | #25 |
Member
Top 100
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
No se si realmente desarrollar aquí en Chile salga mas barato que uno hecho en otro lado, no digo que sobren las ganas o conocimientos pero el hecho de traer "todo" de afuera lo encarece.
Por otro lado el hecho de transformar un auto de calle para correr no es lo mismo que diseñar uno para. Sin recursos para ingeniería, el factor de producción (1 o 2 autos) da para un diseño en base a prueba error lo que implican hartas lucas y lo mas difícil tiempo. creo que homologar una solución ya existente es lo mas viable. dentro de los modelos mas eficientes que vi, en base a costo beneficio fue este (Adjunto fotos) y su respectiva ficha técnica. Creo tiene los elementos básicos para enfrentar una prueba tan difícil y anda del orden de las 70.000 Libras en UK. |
28-01-2009, 14:38:54 | #26 |
Member
Top 500
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Lo del Xj es una buena alternativa, por todo el aftermarket que tiene, de hecho he visto videos de Baja California, donde corren varios XJ.
Como soñar no cuesta nada, el otro día conversaba con un amigo acerca de como equipar un XJ, y claro, despues de ver el del usuario Cherokeitor, quien recorto todo el techo, reemplazandolo con una jaula, claro que hay que ver bien el tema de la jaula por el hecho de ser monocasco, donde reforzar. Cambiar el radiador a la parte posterior, buenos flitros, para todo, cajas diferenciales, y obviamente motor. Idealmente unos Danas 44, talvez con unos 35, motor mejorado o "strokeado". Mover el motor al centro para cambiar el centro de gravedad y que se redistribuya el peso. Caja secuecial, y todo de fibra, capo, puertas laterales, no hay que olvidarse que hay que tener espacio para los auspiciadores ( ojala los haya en cantidad ).... y muuuchas otras cosas que no recuerdo en este momento. Aca un video corto que encontré. http://www.youtube.com/watch?v=RfS9z...eature=related De hecho algunos, yon 4x2... como lo de los videos de jeepspeed Salu2 Última edición por andres_kike_lopez fecha: 28-01-2009 a las 15:04:22 |
28-01-2009, 15:13:50 | #27 | |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Cita:
Hablemos en serio, no disparando sin saber lo que se dice Con respecto al Dana 30, vuelve a leer mi proposición y te darás cuenta que postulo cambiar ambos yugos por unos más firmes. Nose de que año es tu XJ, cuantos km tiene y que mantención le haces, pero al menos los 2 XJ que he tenido, no me han dado ningún problema, salvo un cambio de rodamientos de diferencial por negligencia mía. Última edición por SVarasV fecha: 28-01-2009 a las 15:22:33 |
|
28-01-2009, 15:21:39 | #28 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Y para solucionar el tema neumáticos y beadlocks, podemos correr en la categoría OPEN ?? (No he leido el reglamento por si las moscas).
Después de ver lo que pasó con los 2 FJ NUEVOS, creo que la posibilidad de falla es 100%. Por lo mismo yo armaría un vehículo, el cual pueda llevar una tonelada de repuestos. Como regla general, creo que el tema peso (masa) del auto es importantísimo. Mientras más bajo se pueda mantener (dentro del reglamento) mejor. Menos quebraduras, menos esfuerzo para llevarlo rápido, menos desgaste de frenos etc, etc..... |
28-01-2009, 15:30:23 | #29 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Cita:
No fue mi intensión para nada. Me quedan hartas ganas de seguir opinando en el tema... En una de esas es bueno preparar una Grand Wagoneer. C. |
|
28-01-2009, 15:34:35 | #30 | |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
|
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Cita:
Sólo pido (si no es mucho) que se argumente de verdad, para que el post sea más útil y entretenga. Un Grand Wagoneer para esto, sería como correr en burro en el Derby Última edición por SVarasV fecha: 28-01-2009 a las 15:42:15 |
|
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|