Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-02-2009, 09:27:56   #1
Diablo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Problema en Cherokee

Hola:

Tengo un extraño problema en Cherokee que lo tengo "medio" solucionado, pero me gustaria leer otros comentarios para ver si les ha pasado algo similar, les cuento mas o menos que pasó.

Hace 2 fin de semanas atras, jeepeado por la V región, el jeep comenzo con un problema que era que al comenzar a exigirlo el jeep se paraba, comenzaba a retear y tener tiritones, en el tacometro subian y bajaban las revoluciones, hasta que al final se paraba, al andar sin esfuerzo el jeep andaba relativamente bien. Al ir de vuelta a Stgo, andando en la carretera, se paro varias veces solo, es decir venia a 100 km por hora y de pronto el motor empezaba a ratear y finalmente se paraba, alguna veces cuando empezaba a ratear acelrando a fondo se estabilizaba de nuevo, despues que se paraba costaba un mundo hecharlo andar de nuevo.

Despues de eso, el jeep estuvo parado una semana sin uso y bajo los comentarios de otros jeeperos, pensé que podia ser el Maf o el TPS, por lo cual los importe para cambiarlos.

Nuevo problema.

El dia de ayer, cuando queria sacar mi jeep para poder cambiar los sensores, me era imposible echarlo andar, le daba y le daba, pero no partia, al final decidi cambiar los sensores donde estaba no mas, le di arranque y partio altiro, lo fui a probar y andubo bastante bien, solo se sentia un pequeño rateo cuando lo sacaba fuerte, pero era solo 1 segundo y despues salia como avion, despues de eso lo estacione y a la noche, decidi irme de donde estaba en el jeep, el asunto es que partio impeke pero al rato andar comenzó a ratear nuevamente y el problema es que al acelerar el jeep comienza a andar a tirones hasta que agarra vuelvo y ahi anda bien.

Antecedentes:
- Se cambio el MAF y el TPS
- Antes del problema, se recorrienron 5000 km (Carretera Austral) en los cuales en una ocacion se cambio la bencina a 93 (siempre uso 95).
- De vuelta de la carretera es 1 ocacion se me paro en la carretera, pero partio altiro.
- Al acelerar despacio el problema disminuye considerablemente, cuando acelero a fondo de acentua muchisimo.
- Despues de andar un buen rato a buena velocidad, el problema disminuye muchisimo y permite poder sacar el jeep acelarando fuerte sin que haya problema.
- Al jeep no le he hecho scanner, lo hare hoy.

Bueno eso es mas o menos lo que recuerdo, segun todo esto yo creo que debe ser un problema relacionado con bencina, tal vez este fallanado la bomba o le falte una limpieza de inyectores, pero me gustaria escuchar otros comentarios.

Saludos !!
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 09:47:44   #2
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Re: Problema en Cherokee

Revisa tambien los cables de bujias, recientemente me paso en el auto que comenzo a ratear en baja, y costaba un poco hacerlo partir, eran los cables de bujias.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 09:55:03   #3
Krlanga®
Member
Top 500

Me inclino por el lado de la bencina, puede ser bencina con agua o contaminada. Ve si el estanque tiene despiche y botas la bencina en un balde para que la puedas revisar, si ves burbujas en el fondo es porque tiene agua. Cambiale el filtro de bencina.

Saludos

Antiguo 09-02-2009, 10:09:35   #4
Mac
Senior Member
Top 1000

Una vez en un Citroen que tenia me paso algo similar, lo lleve y cambiaron el senseor de la mariposa o como quieras llamarlo. Al salir del taller, plop, check encendido nuevamente, volvi de inmediato y el sensor nuevo habia fallado. Conclusion, el problema lo probocaba el sensor, pero este fallaba por un problema de carga y lo quemaba o dañaba. Creo que tu problema es que cambiaste sensores, pero la falla es probocada por algo mas atras......

Scanner y apuesto a que vas a tener que cambiar algun sensor nuevamente y reparar algo mas.

Si necesitas Scanner, tengo el Hypertech que te puede servir, o sino en Camcor hay.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 10:23:52   #5
tatamovil
Member
Top 500

la intermetencia en el funcionamiento puede deberse perfectamente a la existencia de combustible contaminado (agua petróleo u otros) pero te sugiero el escaner pues podría ser problemas de sensores (del cigueñal) o intermitencia en el flujo eléctrico, lo mejor es el diagnostico y recuerda hay un post en la TA que te perminte chequear los códigos de fallas previo al scaneo.
Lo del filtro, yo le vería despues, en mi caso (una XJ classic 99) es un filtro y regulador de flujo y vale como $100.000.- y no tiene filtro en la línea de alimentación.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 10:26:50   #6
RFuentesP
Member
Top 100

Contactar con RFuentesP a través de MSN

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Me inclino por el lado de la bencina, puede ser bencina con agua o contaminada. Ve si el estanque tiene despiche y botas la bencina en un balde para que la puedas revisar, si ves burbujas en el fondo es porque tiene agua. Cambiale el filtro de bencina.
Discrepo que sea problema de bencina. Tengo un Pontiac '89 y le sucede exactamente lo mismo. Empieza a ratear, se enciende el "check engine" el tacometro se vuelve loco y finalmente se para el motor (esto en cualquier velocidad). Lo vi con varios mecanicos y niuno se la pudo. Uno me dijo algo de un "relay de taquimetro" pero le hice un scanner y me arrojó 2 errores de sensor, no recuerdo cuales, pero van ubicados en el bloque de motor, a nivel de aceite. Es un tipo de proteccion del motor para cortar el sistema cuando se eleva la temperatura y asi evitar fundirlo. Despues de hacerle el scanner no le he metido mano al vehiculo. Vere si cambio los sensores y te digo como me fue, porque me parece raro que un "sensor" haga mover el taquimetro de esa forma.

Saludos, Rodrigo F.
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 10:38:15   #7
Mac
Senior Member
Top 1000

Recordemos que la de posible mala calidad la uso en la carretera austral hace ya mas de 2000 kms por lo que esta mas que consumida........ esto es un sensor por donde se vea.

El cambio fue solucion, pero cre que el problema viene de ms atras y proboca que el sensor siga fallando.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 11:55:03   #8
FSalinas
Member
Top 500

Contactar con FSalinas a través de MSN

Hace un tiempo lei un articulo en NAXJA sobre este problema pero mas hacia el ralenti disparejo, uno de los usuarios hacia mencion a un Recall con respecto a la aislacion de los inyectores ya que estos se calentaban de sobre manera y los inducian al error provocando un ralenti disparejo. Tambien lei en el mismo post que un usuario habia tenido problemas con el sensor de Tº del refrigerante lo que le causaba que el motor empezaba a ratear y finalmente se detenia.
Voy a buscar el Thread y te lo copio
Saludos y suerte.
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 12:06:38   #9
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Antes de ponerte a cambiar sensores y cosas como loco, revisa

ahora por lo que cuentas a mi me suena a bomba de bencina, que esta muriendo lentamente, por lo que a veces trabaja mal, te quedas sin presion de combustible y por eso falla, ratea y cuesta que "salga" rapido cuando sales en una esquina rapido, que me imagino que pisas fuerte el acelerador, pero no hay respuesta de combustible, por eso sale fallando, y otras veces simplemente no hace nada y por eso, se detiene el motor.

Para revisar puedes hacer lo siguiente, tu te pones atras debajo del tanque de combustible y que alguien ponga contacto sin dar arranque al motor, deberia sonar la bomba un par de segundos y parar, ese sonido es un beep, bien constante, no tiene por que tener ruido raros o cambiar de sonido mientras funciona, ahora si el Jeep no parte has lo mismo y si te das cuenta que no suena nada, es por que la bomba no esta girando.

Revisa eso y nos cuentas

Saludos Fabian Morales.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 12:13:59   #10
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Hola Sebastián;

Así como para saber nada más, haz chequeado el sensor de oxígeno??

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:21:19.