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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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Hola a todos
primero saludo a todos los del foro, página la cual leo hace varios años, pero no había tenido tiempo de integrarme debido a la falta de tiempo, pero siempre se tratan teman muy interesantes bueno en el mundo turca off road, he tenido (asumo los vehiculos que han pasado por la casa), toyota hilux, mazda b2600, entre otras, y siempre las regalonas han sido la hilux, sobre todo la que tenemos desde hace mucho, la version "canadiense, americana" que suelen decirle, bueno, es esa una año 94, segun el vin, es modelo para la venta en europa, la que tiene las micas de viraje blancas, y la luz en los tapabarros, y el neblinero de cola es muy rica y rapida, lo digo por que lo comparo con la toyota hilux version "normal" 96, que tuvimos a la par y era bastante la diferencia bueno ahora mi consulta, parte porque hace tiempo vi en esta página que habia una "tabla" donde slia que caja de cambios, y transfer y relacion final traen las hilux que hay en Chile, y lo anote en un papel y ahora que necsito el dato no lo encuentro y me re lei el foro pero no lo encontre, espero que alguien tenga un link o el bakc up de esa info y la pudiera postear se los agradeceria muchisimo, debido a que tengo una pequeña duda tuerca eso seria y saludos a todos felicitaciones por el foro José |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Acá en Chile entraron 2 tipos de Hilux 4x4 con el motor 22R-E, la version europea y la de mercados generales.
La version europea es muy facil identificarla ya que el intermitente lo tiene en el tapabarros lateral y la general en la luz de posición. Las versiones europeas tienen la caja de cambios W56 y la de mercados generales es la G52, estas 2 tienen cajas de transferencias a piñones. Sobre la relacion del diferencial, las "europeas" son 4.100 y las de mercados generales son 4.300 |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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Muchas gracias por responder, si en definitiva esta deberia tener entonces la transimision w56, porque es la para mercado europeo pero me queda la duda, la "transfer" es la misma que va acoplada a la g52? es que tengo un manual en pdf y sale la calificación por separado acerca de esa info
lo dijo por que de hace poco se ha puesto muy "dura" la palanca para meter la 4h o 4l, entonces queria ver en el despiece que podria ser, se aceptan sugerencias de todas formas saludos |
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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No porque se ponga dura la palanca de transferencia la vas a desarmar. Lo primero es ver el estado del aceite de la caja de transferencia, si tiene material lo cambias, debería solucionarse el problema y si sigue ya hay que desarmar. Antes no.
Tambien de por sí la palanca opone resistencia cuando los engranajes no estan perfectamente alineados. |
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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Si decia por lo de desarmar, debido a que se reviso el aceite y no tenia casi nada de impurezas, pero quedo en el mismo estado
entonces lo que si se es que que la caja transfer seria la RF1A, las hilux que siguen a estas (98--->), las que son de 16 valvulas usan esta misa caja de cambio y la misma transfer? saludos y gracias por responder |
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#6 | |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Cita:
Sobre las Hilux posteriores al 98 es si y no, porqué lo digo, ya que las diesel (3L) tienen la G52+RF1A+4.556 y las bencineras (2RZ-FE) son W56+VF1A+4.300. Voy a crear un post mas claro en este tema. |
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#7 |
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Senior Member
Top 5000
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Colgandome del tema .. las cajas R151 solo vineron en los 22RE-T ?
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#8 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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No estimado, hay muchos modelos con la R151 y no se centran en los EEUU.
Muchas Hilux, de hecho las 3.0 TD argentinas con el 1KZ-TE (tambien las que se vendieron en asia con el 1KZ-TE y que eran japonesas) tienen la R151F, todas las Hilux posteriores al 2005 y que son diesel tienen la R151F. |
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#9 |
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Senior Member
Top 5000
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No te asustes por no poder cambiar la transfer tan libremente... es comun que al cambiar de posicion a veces las palancas esten duras... depende tambien, que al sacar la marcha no queden haciendo fuerza los diferenciales... como sacar la transfer justo al terminar una curva... no suelta nica... a veces es necesario mover suavemente la camioneta en linea recta y suelta al toque...
Saludos. |
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#10 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Si sabia que acoplado al 1KZ venia la R151 pero como aca no salieron hi lux con el 1KZ ( de hecho tampoco los KZJ-70 que son tremendas plataformas para off road .. ) |
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