Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-04-2009, 14:15:05   #1
negromante
Newbie
Newbie

Question Presentación

Hola a todos
Bueno les cuento que soy de Temuko, Profesor de Matemática y me gusta mucho disfrutar de la naturaleza, antes tenia un ford fiesta 2000 que aperraba en todas, pero paso lo que tenia que pasa se me quebraron los sopotes de motos y quedo la embarrada, para colmo en un puente, fue una suerte por que ni un rasguño tubimos, el auto quedó pa la historia y lo vendí para desarme. Es por eso que si o si debo comprar un todo terreno y es por que me tienen aquí.

De ves en cuando ingreso a esta comunidad para saber un poco sobre 4x4, aunque nunca he tenido uno, bueno como les contaba me veo en la necesidad de inscribirme por que me quiero comprar uno y me gustaria que me ayudaran un poco. Tengo hasta 3.000.000 para un Suzuki, mis opciones son un Jimmy 1.3, un Vitara 1.6 o un Vitara 1.9 petrolero.

Mis necesidades dicen relación con un vehiculo que me sirva para ir a la pega todos los dias (4km diarios) y para los fines de semana en la montaña.

He visto en la web varios vitaras petroleros en 2,95 o 3 palitrokes del 99 a 2002 pero me dan un poco de desconfianza por que en general son mas caritos y ademas en esta comunidad me he informado que parece que varios tienen problemas con el turbo.

Tambien, he visto muy pocos jimmys de hasta 3 palitos.

Bueno y con los vitara 1.6 nada que decir en general tiene buenas criticas, pero igual se me asusta el bolsillo, por lo del rendimiento.

Les agradeceria mucho que me pudieran dar un consejo, soy de Temuko y quiero ir Santigo a comprar uno (dicen que allá tienen menos uso en ripio y son relativamente más varatos que acá) y como tengo poco tiempo para ir me gustaria tener las cosas super claras, no quiero que me hagan weo'e pato.

¿Que debo preguntar?
¿En que me debo fijar?
¿Que modelo me combiene más, segun la plata que tengo?

Disculpen mi ignoracia.

Adios y saludos a todos.
negromante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 14:45:03   #2
luxo
Junior Member
Newbie

Contactar con luxo a través de MSN
Predeterminado Re: Presentación

olaa mira yo te recomiendo un samurai son perros y van a toas
luxo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 17:35:18   #3
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN

mi viejo tiene a la venta un samurai 2001 largo... re100 pintado y viene con turbo 1.9T riene un body de 3 pulgadas y esta realmente lindo...

Que debo preguntar?
¿En que me debo fijar?
¿Que modelo me combiene más, segun la plata que tengo?

estado de las cajas de cambio, sentirlo apretado y ver que no este chorriado de aceite

fiajte el km , y el estado de los tapices eso acuda el real km...

si kieres suavidad y comodidad... aplicale un vitara pro ojala que sea el de 16V y tan gastadores no son.. siempres que no tengas un ladrillo en el pie
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 17:36:29   #4
Gerardo
Member
Top 100

Contactar con Gerardo a través de MSN

comprate u Samurai, son ATR, yo tengo uno, muchos de los q fueron al raid lado oscuro, podran reocrdar al samuka azul en la pista, jajaja vean las fotos

y al wn q lo manejaba ¬¬

Última edición por Gerardo fecha: 12-04-2009 a las 17:47:34
Gerardo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 21:55:01   #5
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

hola y bienvenido al foro el zamuka es bueno pero creo que no va con tu estilo ,,,,,yo te recomiendo el vitara, rocky, feroza cualquiera de las tres son re bueno el jinmy a mi no me gusta mucho ya qu me parece mas auto que jeep y aguanta menos que un vitara,, por lo que se ve tu quieres algo que aguante uso y abuso jejejeje cualquiera de las que te mencione te va a servir y suerte con la compra
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 23:03:11   #6
Charly Alberty
Member
Top 500

Mira.. primero k todo, si kieres un 4x4 tienes k tener en cuenta k el consumo nunca se va ni a comparar con un auto en tonces..se puede pensar en economia pero dentro de lo k te puede dar un todo terreno...

Para comprar un auto ya sea un jeep o un auto normal lo primero k tienes k hacer es llevarlo a un mecanico y medirle compresion al motor, fijarte k no tenga fugas de aceite, etc....no soy muy partidario de mirar kilometrajes, pork si un auto tiene sus mantenciones como corresponde nunca te dara dramas independiente su kilometraje...

Te sugiero un vitara, son mas comodos y tambien aperran harto, son menos duros lo cual tambien te servira para tu familia, no interesa mucho k sea 16valvulas u 8 valvulas ya k el cambio en hp no encuentro k sea tan considerable..yo tengo un vitara año 93 inyectado monopunto 8v. y el motor esta impecable...por eso depende de las mantenciones..lo tengo con neumaticos 275/60/15 en llantas de 8" y en rendimiento ta dando como 8 u 9 por ahi en ciudad..no lo vendo en todo caso ..

Saludos!!!
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 23:58:17   #7
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN

Hola Coterraneo y bien venido...

Concuerdo con el último comentario, por lo que comentas lo ideal sería un vitarro, en cuanto al consumo no es tanto como para preocuparse pero no lo puedes comparar con el ford fiesta.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:18:59.