Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-05-2009, 03:43:20   #1
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN
Question bobina de alta msd???

no pude editar el titulo es MSD

Hola tengo una gran duda...

tengo una bobina msd blaster high vibration...(off road & marine use) en summit hay unas parecidas y en algunos casos (ford,gm) dicen que hay que ponerle una resistencia , y en otros puentiar unos cables... en otros casos un adaptador para el tacometro...

es universal y tambien dice que sirve para msd 6 o 7... pero de esta no pillo mucha info...

la probamos en un samuka 97 (el mio es 98) instalacion a la rapida y funciono = que la orijinal ,no se noto diferencia...

tengo cables de 9mm (amarillos)

que gano con ponerla?
que pierdo?
tengo que ponerle resistencia?(de cuanto?)
de cuantos Volt es la bobina orijinal del samuka 2?

MSD 8222 MSD Blaster high vibration coil MSD 8222

http://www.msdpower.com/download/8222.pdf

http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

Última edición por cannibal fecha: 12-10-2010 a las 04:25:19
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 03:52:36   #2
TheUser4x4
Member
Top 500

Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: bobina de alta msd???

La resistencia se ocupa cuando tienes encendido con platinos.
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 05:00:08   #3
cannibal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por TheUser4x4 Ver Mensaje
La resistencia se ocupa cuando tienes encendido con platinos.
vi que en deremate tenias a la venta(unas parecidas blaster 2)... crees que es llegar y poner en el samuka esta que tengo yo? y me servira?
Antiguo 11-05-2009, 13:06:26   #4
Raul413
Member
Top 100

Viejo, para que una bobina de alta funcione como tal, necesitas clabes de bujias de alta y bujias de alta, q si bien no me equivoco, son de 4 electrodos, recién teniendo todo eso puedes sentir el cambio, ya que al final lo que da la potencia en rigor son las bujias y es por eso q necesitan que les llegue bien la corriente que tira la bobina.(cables)

Saludos.
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 13:24:20   #5
cannibal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
Viejo, para que una bobina de alta funcione como tal, necesitas clabes de bujias de alta y bujias de alta, q si bien no me equivoco, son de 4 electrodos, recién teniendo todo eso puedes sentir el cambio, ya que al final lo que da la potencia en rigor son las bujias y es por eso q necesitan que les llegue bien la corriente que tira la bobina.(cables)

Saludos.

cables tengo... me faltarian las bujias... le puse las orijinales hace como 1000 km nomas...
Antiguo 11-05-2009, 13:34:53   #6
Raul413
Member
Top 100

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
cables tengo... me faltarian las bujias... le puse las orijinales hace como 1000 km nomas...
las originales tiran la chispa original, teniendo o no bobina de alta, porque creo q tienen un limite nominal y estan hechas para que el vehiculo trabaje "normal" como originalmente se diseño.
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 14:05:04   #7
cannibal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
las originales tiran la chispa original, teniendo o no bobina de alta, porque creo q tienen un limite nominal y estan hechas para que el vehiculo trabaje "normal" como originalmente se diseño.
tengo unas para probar en la casa... unas autolite... deveria ganar mejor conbustion y una levantada de rpm mas rapido?
Antiguo 12-05-2009, 01:34:12   #8
dagg39
Member
Top 100

Hola, de mi experiencia y de lo que me acuerdo, la chispa se produce cuando se interrumpe la carga, es decir cuando se abre el platino ò el transistor del encendido electrònico, el voltaje inducido es funciòn de: V(l)= L di/dt, mientras menor es el tiempo que pasa del estado de carga a descarga , mas alto es el transiente en el terminal de alta de la bobina, una bobina de alta tiene mayor capacidad de corriente que una convencional y es capaz de cargar y descargar a una frecuencia mayor, en palabras simples a altas RPM la bobina de alta genera mayor energia que una convencional, de lo que me acuerdo haber experimentado una bob. convencional a 5000 rpm genera entre 10.000 volt a 15.000 volt y una de Alta genera 40.000 volt, visto con osciloscopio, por lo tanto una chispa de 40Kv. enciende de mejor manera la mezcla en la càmara de combustiòn y permite usar el claro de la bujia un poco mas abierta (debido a la consistencia de la chispa)..
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 01:40:53   #9
dagg39
Member
Top 100

Tambien es cierto que una bujia de 4 puntas funciona mejor que una simple debido que al curcular coriiente de electrones por los electrodos estos se calientan mas de lo que estan dentro de la càmara de combustiòn y el metal tiende a abrirse, por lo que la siguiente chispa busca ma mejor impedancia para saltar...(busca el camino mas corto), cuando se abre ese electrodo por sobretemperatura busca el siguiente mientras los otros buelven a su estado normal (el efecto de ditataciòn por temperatura hace variar el claro de la bujìa)
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 06:00:20   #10
cannibal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Tambien es cierto que una bujia de 4 puntas funciona mejor que una simple debido que al curcular coriiente de electrones por los electrodos estos se calientan mas de lo que estan dentro de la càmara de combustiòn y el metal tiende a abrirse, por lo que la siguiente chispa busca ma mejor impedancia para saltar...(busca el camino mas corto), cuando se abre ese electrodo por sobretemperatura busca el siguiente mientras los otros buelven a su estado normal (el efecto de ditataciòn por temperatura hace variar el claro de la bujìa)
eso tenia entendido ke las de 2 , 3 o 4 electrodos... = ocupan uno solo el que les quede mas cerca para generar un arco nomas....a mano creo que tengo una de 3 o 4 ... autolite del samu de mi viejo.... asi que lo ocupare de donador....

gracias
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47:40.