![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola, soy novato en el mundo 4x4, sin embargo por los lugares que frecuento en mi tiempo libre decidí comprarme un Toyota Prado , año 2000. El uso que le doy es de ciudad durante la semana, y un poco mas outdoors el fin de semana. Los problemas que he tenido son andando en carretera, al hacer cambios de pista o tomar curvas leves aparecen problemas que atribuyo a la estabilidad. El auto comienza a mecerse de lado a lado por algunos segundos hasta que se recupera. Entiendo que por tratarse de un jeep con el centro de gravedad mas alto existan estos problemas, pero he conversado con amigos que tienen jeep similares y no tienen ese problema.
Existe alguna forma de solucionar este problema? Los Toyota Prado año 2000 tienen control de estabilidad? se me iba un detalle; las llantas no son las originales, son un poco mas grandes (no se de que aro...) Se agradece algun dato que ayude... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Revisa los amortiguadores, su funcion es aguantar y frenar estos movimientos de "mecedora", me paso una vez que cambien los amortiguadores de mi auto, solo por que ya tenian varios kilometros y como lo usa mi señora, no siempre me lo suelta...
El caso es que cambio radicalmente su andar, estabilidad y seguridad.... solo ahi pude apreciar que los amortiguadores ya no servian, aunque no tenian fuga y se veian impekes.... ojo , cambie los 4 de una. Por el año de tu vehiculo y si tiene los originales, cambialos, ojala por unos "duros", es mi gusto... no me agrada cuando se mece como un coche de guagua. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Amortiguadores traseros.
Control de estabilidad electronico para los Serie 90/95 no existieron. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Newbie
Newbie
|
Se agradecen los comentarios.
Lo llevaré a revisar para cambiar amortiguadores |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Newbie
Newbie
|
Hola a todos. Hace un año hice algunas consultas (leer abajo) referente a la estabilidad de mi Toyota Prado 3 puertas año 2000. Después de revisarlo, le cambié los 4 amortiguadores, lo que hizo que la estabilidad en general mejore bastante, sin embargo aun tiene problemas cuando ando mas rápido (entre 100 y 140 kmh) en carretera, ya que sige meciendose de lado a lado por un rato, hasta que se estabiliza.
A qué creen que podría deberse? Alguna sugerencia? Muchas gracias Jose Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Se balancea o solo se inclina?, si es lo primero son los amortiguadores, si tu problema es inclinación puede ser que los espirales estén cedidos, es probable si ya tuviste que cambiar amortiguadores.
También podrías revisar si las barras estabilizadoras (no tengo claro si ese modelo trae atrás y adelante) están y/o están buenas...a veces se las sacan para mejorar el recorrido de la suspensión. Yo he andando rápido en carretera y hata con tablas de windsurf en el techo en uno de esos y no noto que se mueva mucho... saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
a 140... en carretera. no es mucho ?. si es un 4x4 no un auto de carrera...
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
Hola
yo tengo un una prado 97, se meneaba un poco tambien, pero no tanto como te pasa a ti, la prado trae un sistema de estabilizacion bastante bueno, pero tiene artos Bujes, y unos terminales o links, en toyota valen como 1600 pesos y la verdad cambia bastante si es que estan gastados. lo otro que si o si te tiene que estar pasandol la cuenta son los amortiguadores. yo e andado a 140 y ni se mueve. revisa el alineamiento tambien, si estas muy fuera de rango puede que te desestabilize. suerte |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|