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Antiguo 24-06-2009, 15:42:01   #1
phostoxin
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Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 38
Predeterminado humo azul..

buenas..

resulta que hoy en la mañana fui a probar un bmw x5 que le tengo echado el ojo, es petrolero, año 2006 con 89 mil km. resulta que me gusto harto, lo sali a probar y le pegue una picada de 0 a como 90 y despues pare, me estacione y fui a mirar atras en el tubo de escape (es maña que tengo) y resulto para mi desagrado que salia humo azul, no harto, pero salia.. segun el venderor, era porque el auto habia estado parado mucho tiempo y blablabla.. yo le eche la culpa pero sin decirle primero a la temperatura.. porque los petroleros humean cuando estan frios, pero este estaba a temp. optima.. asique, que puede ser? cual puede ser el problema? o esta quemando aceite nomas.. esque no quiero pensar eso por el kilometraje que tiene..

ayuda!
phostoxin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 15:57:03   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: humo azul..

A ver si te puedo ayudar:
Dices que parado humeaba.
  • Si es azul esta quemando por anillos o sea viene un ajuste, excepto que por estar parado se le haya pegado un anillo (meses parado!)
  • Si es grisaseo a negro puede ser diesel, un inyector goteando por ejemplo
  • Si es al partir y al retacar (desacelerar en carretera) es retenes de valvula.
Con ese kilometraje como esta de mantenciones (libro o cartolas de aceite),
que aceite usa (a los BMW el Shell Helix amarillo les quema retenes)
pero es muy poco kilometraje para ya quemar,
o sea esta maltratado, sin mantenciones, kilometraje adulterado o todas juntas. Los diesel BMW desde principios de los 90 ya son con inyeccion electronica y no humean casi nada en frio. De hecho el 1er diesel BMW 524TD del 84 ni se le notaba que era diesel, por ruido, humo, pique y vel. final, hoy en dia los Diesel BMW rinden mas en todo sentido que los gasolineros.
Es una pena por que es tremenda maquina!
Salu2 y avisa

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buenas..

resulta que hoy en la mañana fui a probar un bmw x5 que le tengo echado el ojo, es petrolero, año 2006 con 89 mil km. resulta que me gusto harto, lo sali a probar y le pegue una picada de 0 a como 90 y despues pare, me estacione y fui a mirar atras en el tubo de escape (es maña que tengo) y resulto para mi desagrado que salia humo azul, no harto, pero salia.. segun el venderor, era porque el auto habia estado parado mucho tiempo y blablabla.. yo le eche la culpa pero sin decirle primero a la temperatura.. porque los petroleros humean cuando estan frios, pero este estaba a temp. optima.. asique, que puede ser? cual puede ser el problema? o esta quemando aceite nomas.. esque no quiero pensar eso por el kilometraje que tiene..

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Antiguo 24-06-2009, 19:54:05   #3
phostoxin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de phostoxin
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 38
Predeterminado Re: humo azul..

mira el auto solo andando en frio, recien echado a andar no tira nada de humo, yo lo mire bien sobre todo cuando recien se hizo andar y nada.. ni tiro humo negro que derrepente tiran los petroleros cuando estan frios..
pero le pegue la primera picada y despues en ralenti tiraba humo.. claro que despues de que segui andando.. sus 20 min, fui a ver atras denuevo y ya no tiraba humo..

y p...ta que le teia ganas al autito..

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A ver si te puedo ayudar:
Dices que parado humeaba.
  • Si es azul esta quemando por anillos o sea viene un ajuste, excepto que por estar parado se le haya pegado un anillo (meses parado!)
  • Si es grisaseo a negro puede ser diesel, un inyector goteando por ejemplo
  • Si es al partir y al retacar (desacelerar en carretera) es retenes de valvula.
Con ese kilometraje como esta de mantenciones (libro o cartolas de aceite),
que aceite usa (a los BMW el Shell Helix amarillo les quema retenes)
pero es muy poco kilometraje para ya quemar,
o sea esta maltratado, sin mantenciones, kilometraje adulterado o todas juntas. Los diesel BMW desde principios de los 90 ya son con inyeccion electronica y no humean casi nada en frio. De hecho el 1er diesel BMW 524TD del 84 ni se le notaba que era diesel, por ruido, humo, pique y vel. final, hoy en dia los Diesel BMW rinden mas en todo sentido que los gasolineros.
Es una pena por que es tremenda maquina!
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Antiguo 24-06-2009, 20:07:47   #4
Hilux Surf-Vigo
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Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: humo azul..

Normal en un motor diesel Common Rail ya que estos tienen una especie de catalizador que al estar en el motor en ralenti la velocidad de los gases de escape es lenta y el "catalizador" se obstruye con el material particulado de la combustion del diesel. Al acelerarlo manda la humeada generalmente entre negra y azulada ya que se "despeja" el "catalizador".
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Antiguo 24-06-2009, 20:08:43   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: humo azul..

Por que no lo llevas a revisar:
Williamson Balfour = el importador
Fenando Carmona, Avda Las Condes = fiable (Mi Ex jefe taller importador Federic)
Garage Miebach, Duble Almeyda = Fiable (Frank estudio conmigo en la BMW alemania)
Manuel Sanhueza, Carmen = muy bueno (Manuel es de lo mejor que BMW ha tenido en Chile, ex companero mio)
Mejor gastate unas lukas en revisarlo que muchas en repararlo, y quizas lo que viste fue circunstancial y pasajero.
Como dije, es rica maquina, si los kms son originales le queda muuuuucha vida, pero no conoces su curriculum/cuidado.
+ + =
Salu2


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mira el auto solo andando en frio, recien echado a andar no tira nada de humo, yo lo mire bien sobre todo cuando recien se hizo andar y nada.. ni tiro humo negro que derrepente tiran los petroleros cuando estan frios..
pero le pegue la primera picada y despues en ralenti tiraba humo.. claro que despues de que segui andando.. sus 20 min, fui a ver atras denuevo y ya no tiraba humo..

y p...ta que le teia ganas al autito..
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 15:51:25   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: humo azul..

Hoy hable con Frank Miebach y me dice que debido a la mala calidad de nuestro diesel es muy comun justo ese sintoma. El suguiere unos aditivos (que el vende) para mejorar eso. Llevale el auto y te lo revisa, pero probablemnte este como todo BMW con 80.000kms = BUENO
Salu2
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