Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-08-2009, 06:24:42   #1
ALEMEIN
Member
Top 100

Predeterminado Pregunta???? (bencina en GV)

Hola Twisteros, me paso algo con el GV y no supe darme una respuesta clara asique acudo al foro para que me den una ayudadita.

Realmente mi inquietud no es de 4x4 si no más bien una pregunta general para los automoviles. Lo que me paso fue lo siguiente: resulta que quise probar la bencina de 97 (para ver como se comoportaba el toko y compararlo con la de 95 que siempre ocupo), asique hice bajar el estanque lo más que pude (se prendio la luz de la bencina, pero no alcanso a parpadear) y transite su buen poco con la luz encendida y la aguja estaba claramente bien abajo, pero nunca parpadeo. La cosa esque fui a dejar a mi polola a su casa anoche y parti bien, pero al rato, al salir de un semaforo en rojo, al poner 1ª y luego la 2ª, esta ultima se me chupaba o perdia fuerza de una forma imprecionante, nunca me habia pasado y por más que metiera el acelerador a fondo no respondia bien y se revolucionaba cuando queria; eso pasaba sobre todo con la 2ª. Con todo eso me asuste y no sabia que pasaba, y lo unico que atine a pensar en ese momento fue la bencina (que no le llegaba lo suficiente al motor, cosas por el estilo al estar casi en 0), pero en teoria algo me quedaba en el estanque y deberia andar igual creo yo, normalmente, y de ahi me fui altiro a la bencinera y le puse sus 20 lucresias, y de ahi no se chupo de la forma de antes, paresiera que ese era el problema, pero a la vuelta igual me fui bien exepectante viendo como se comportaba, y no se chupo más pero igual soy bien alaraco y digo que algo tiene y no es como siempre. Mañana vere si vuelve a su comportamiento normal y fue problema de tener poca bencina.

La verdad nunca me habia pasado ya que nunca espero tanto para hecharle bencina, y en mi opinion diria que ese fue el problema, pero quiero que me digan los más experto su opinion y aprender un poquito más.

Saludos
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 11:02:38   #2
ReN
Member
Top 100

Predeterminado Re: Pregunta???? (bencina en GV)

Hola Kenneth,

Como verás aca estoy de vuelta en las pistas jejeje (pero eso lo conversamos por interno para no desvirtuar el post).

Lo que te puede haber pasado, es que como estabas con el concho de la bencina, alguna mugrecita del estanque se te puede haber metido en los inyectores.

Respecto a la bencina, no me queda claro si es bueno ponerle bencina 97 a los motores vitara ya que esta tiene menos detonación que la bencina 95, y habría que ver si nuestros motores tienen la capacidad de andar bien con una detonación que si bien es más pareja, es menor.

Buscate aca mismo en twistes información sobre los octanajes.. que no recuerdo en que parte está, pero está.. alguna vez la leí.

Un abrazo compadre.
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 13:47:28   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

Según manual, el Grand Vitara ocupa 94 octanos (Lo mas cercano, 95), así que ese debiera ocuparse.

Lo otro que me he fijado es que la luz de la bencina prende antes de que la aguja llegue a cero, o sea, marca la reserva, así que si llegaste a cero, estaba andando con el olor a bencina, jejejeje.

A mi no me ha pasado eso, ya que los 2 GV que ocupo (uno de mi polola y otro de mi hna), siempre tienen de medio estanque para arriba (minas pués, jajajaja).

Sl2

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 14:28:18   #4
ReN
Member
Top 100

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Según manual, el Grand Vitara ocupa 94 octanos (Lo mas cercano, 95), así que ese debiera ocuparse.

Lo otro que me he fijado es que la luz de la bencina prende antes de que la aguja llegue a cero, o sea, marca la reserva, así que si llegaste a cero, estaba andando con el olor a bencina, jejejeje.

A mi no me ha pasado eso, ya que los 2 GV que ocupo (uno de mi polola y otro de mi hna), siempre tienen de medio estanque para arriba (minas pués, jajajaja).

Sl2
Que te paaaaaasa!!! jajajajajaja

Yo también tengo el hábito de mantenerlo con la mitad del estanque para arriba jajajajaja
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 14:56:56   #5
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
Que te paaaaaasa!!! jajajajajaja

Yo también tengo el hábito de mantenerlo con la mitad del estanque para arriba jajajajaja
Jajajajajajajajajaja..

Yo no, es más ayer me vine desde Til Til con la aguja empezando a tocar el vacío..

Y llegué a la casa, jejejeje

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 17:08:02   #6
ALEMEIN
Member
Top 100

jaja gracias por las opiniones, yo tambien soy de tenerlo a la mitad el estanque jajaja xD

Hoy andubo normal segun yo, y tuvo que haber sido eso: andando con el aroma a bencina y alguna mugrecilla de estanque que se pudo haber metido por ahi.

REN: wena cumpa...menos mal que ya estas mejor , hablamos por interno.

Saludos
Antiguo 02-08-2009, 17:23:57   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Pregunta???? (bencina en GV)

lo que te sucedio es de lo mas normal, pero no lo mas aconsejable, donde queda el concho del combustible y esteesta en constante movimiento habia momentos en que la bomba solo succionaba aire y es ahi donde baja la presion de combustible en el riel y se chupaba el motor, lo malo de eso es que ahi haces que la bomba de combustible succione todo el concho con suciedad incluida y eso puede dañar la bomba y saturar el filtro de combustible, ademas que hacer trabajar la bomba de combustible en vacio no es muy aconsejable en muchos modelos por daños a la posterioridad.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 21:11:05   #8
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Hola Twisteros, me paso algo con el GV y no supe darme una respuesta clara asique acudo al foro para que me den una ayudadita.

Realmente mi inquietud no es de 4x4 si no más bien una pregunta general para los automoviles. Lo que me paso fue lo siguiente: resulta que quise probar la bencina de 97 (para ver como se comoportaba el toko y compararlo con la de 95 que siempre ocupo), asique hice bajar el estanque lo más que pude (se prendio la luz de la bencina, pero no alcanso a parpadear) y transite su buen poco con la luz encendida y la aguja estaba claramente bien abajo, pero nunca parpadeo. La cosa esque fui a dejar a mi polola a su casa anoche y parti bien, pero al rato, al salir de un semaforo en rojo, al poner 1ª y luego la 2ª, esta ultima se me chupaba o perdia fuerza de una forma imprecionante, nunca me habia pasado y por más que metiera el acelerador a fondo no respondia bien y se revolucionaba cuando queria; eso pasaba sobre todo con la 2ª. Con todo eso me asuste y no sabia que pasaba, y lo unico que atine a pensar en ese momento fue la bencina (que no le llegaba lo suficiente al motor, cosas por el estilo al estar casi en 0), pero en teoria algo me quedaba en el estanque y deberia andar igual creo yo, normalmente, y de ahi me fui altiro a la bencinera y le puse sus 20 lucresias, y de ahi no se chupo de la forma de antes, paresiera que ese era el problema, pero a la vuelta igual me fui bien exepectante viendo como se comportaba, y no se chupo más pero igual soy bien alaraco y digo que algo tiene y no es como siempre. Mañana vere si vuelve a su comportamiento normal y fue problema de tener poca bencina.

La verdad nunca me habia pasado ya que nunca espero tanto para hecharle bencina, y en mi opinion diria que ese fue el problema, pero quiero que me digan los más experto su opinion y aprender un poquito más.

Saludos
Hola compa, te quedaste sin bencina nomas pues jeje a mi igual me a pasado, es normal,pero ojo esto no es para nada bueno la bomba te chupa toda la basura q queda en el estanque en esos casos .

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 21:27:00   #9
ALEMEIN
Member
Top 100

Weno weno... en conclusión:

NO HAY QUE ANDAR CON EL CONCHO DE BENCINA!!!!!! jajaja

para no que no se chupe, no agarrar suciedades y no exarse la bomba y componente del toko.

Saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:37.