Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-08-2009, 03:26:09   #1
BeaR01
Member
Top 100

Thumbs down Alternador o Bateria?

Holas!

He instalado un huinche Ramsey 8000 en mi toyo Hilux con 2RZ, pero me he encontrado despúes de un jipeo "simpático" que se me fue la batería... como agua entre los dedos... bueno hasta ahí todo ok, la batería es chica fue la primera observación, pero... conversando del tema salió el asunto de que no sólo la batería es chica si no que también el alternador...(se apagaba el motor utilizando el hinche). Ufff entonces alguién me puede ayudar a determinar que hacer.. o bien alguna experiencia con huinches en Hilux con 2RZ año 2004¿?

Eso nu + gracias.

__________________-] BeaR [-
__T o y o t a__H i l u x__S T D__T h e__B e s T!__
GPS60CSx+Antena&Yaesu FM2800&Cooper Discover STT&Ramsey 8000
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 03:51:03   #2
DUENDE
Member
Top 100

Predeterminado Re: Alternador o Bateria?

acelerale un poquito pa" que no se pare pue.... pero es normal por el alto consumo jejeje por aka pasa lo mismo en el samuka (creo que sera normal jejejeje)
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 10:25:34   #3
IQ2004
Member
Top 500

Creo que son la 2 cosas. Según el fabricante de la wincha neceitas por lo menos una batería de 600cca para winchar. Esto es el amperaje para arranque en frío. Revisa ese dato. Otra cosa es el alternador, la hilux viene con un alternador de bajo amperaje, me parece que es de 70a. Puedes conseguir otro como un chevy que da 100a.

Con esta combinación no vas a tener problema.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 12:04:10   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

OJo que el no hay alternador que se pueda con un winch a plena carca ( estamos hablando de 350 aprox Amps/h ) cuando nuestro alternador solo da a lo mucho 80 - 90 amps/h

Entonces lo primero es tener una ( o unas ) buena bateria.. yo no me pasaria de los 900CCA porque ya las celdas van muy pegadas a no ser que estes pensando en una de GEL

Lo otro es que toca usar el winch con discrecion .. asegurarte que tu alt este en perfecto estado, acelerar un poco, ayudar el winch con traccion y darle intermedios de descanso al motor del winch y tambien a tu alt para cargar la bateria
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 02:05:07   #5
BeaR01
Member
Top 100

Thumbs up Re: Alternador o Bateria?

Gracias por las respuestas

He pensado inicialmente en una batería, particularmente en unas Exide:
27-60 de 95/100 A/h de 700 CCA
HP-31E de 100 A/h de 925 CCA

Ahora creo que mientras más CCA es mejor cierto? o sea tendrá más capacidad de carga / entrega, o da lo mismo si ambas tienen 100 A/h?

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Entonces lo primero es tener una ( o unas ) buena bateria.. yo no me pasaria de los 900CCA porque ya las celdas van muy pegadas a no ser que estes pensando en una de GEL
Sólo por curiosidad.... que tiene de malo que las celdas esten juntas?

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Lo otro es que toca usar el winch con discrecion .. asegurarte que tu alt este en perfecto estado, acelerar un poco, ayudar el winch con traccion y darle intermedios de descanso al motor del winch y tambien a tu alt para cargar la bateria
Hmm si la idea no es usar hiunche en general, pero ese día del jipeo "simpático" fue necesaria toda la ayuda posible de mi huinche, el cual funciono pero el sistema eléctrico no.... incluso acelerando como dice

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
acelerale un poquito pa" que no se pare pue.... pero es normal por el alto consumo jejeje por aka pasa lo mismo en el samuka (creo que sera normal jejejeje)
la electricidad se hiba a 0!. Voy a revisar cuanto es el consumo que define el fabricante, y trataré de medirlo, ya que igual noto pesado el huinche... y eso que lo mande a mantener antes de instalarlo...

Atte.

__________________-] BeaR [-
__T o y o t a__H i l u x__S T D__T h e__B e s T!__
GPS60CSx+Antena&Yaesu FM2800&Cooper Discover STT&Ramsey 8000
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 02:54:52   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

El alternador se ve OK, pero no esta demas medirlo sin caga y bajo carga, que este entregando buen voltaje.
Por que Exide?..., de las bateria que eh probado te recomendaria una Bosch N100 o bien una similar de 100 amperes en GS Battery. Y andan mejor las de 100 amp de estilo "convencional", no las "compactas" por que son de menos CCA al parecer.
Y no olvides un buen set de bornes de bronce. Bosch hay en Sodimac y GS Battery en "El rayo" por Serrano. Buenos bornes en Fadigom.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 19:40:55   #7
Squit
Member
Top 100

Disculpen que reviva este post y polvoree un poco; Pero el Dom que creo este tema compro la bateria American (by Exide) ???

Estoy interesado en comprar una y en bateriasonline.cl se encuentra esta misma a precio oferta:

BATERIA 100 AMPERES AMERICAN (EXIDE) 27-60

Si alguien tiene buenos/malos comentarios se agradecerian bastante :)
Squit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 19:50:45   #8
brivera
Member
Top 500

yo tube una exide y una vez quede muy inclinado y me perdio bastante agua, no me partia la camioneta, lo malo es que cuando me di cuenta que fue por que no tenia agua ya esta instalando la nueva.

Cita:
Empezado por Squit Ver Mensaje
Disculpen que reviva este post y polvoree un poco; Pero el Dom que creo este tema compro la bateria American (by Exide) ???

Estoy interesado en comprar una y en bateriasonline.cl se encuentra esta misma a precio oferta:

BATERIA 100 AMPERES AMERICAN (EXIDE) 27-60

Si alguien tiene buenos/malos comentarios se agradecerian bastante :)
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 12:58:32   #9
Squit
Member
Top 100

Cita:
Empezado por brivera Ver Mensaje
yo tube una exide y una vez quede muy inclinado y me perdio bastante agua, no me partia la camioneta, lo malo es que cuando me di cuenta que fue por que no tenia agua ya esta instalando la nueva.

Pero no que son selladas y libres de mantencion???
Squit está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:19:30.