Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-01-2010, 23:51:44   #21
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado Re: Sabado 2 de Enero 2010

En mi caso me eche uno por sacarle el barro tirandole agua (modearadamente) y no esperar a que se seque, lo encendio he HIZO PUUUM, el condensador se abrio = que un pop corn

El segundo me lo eche al parecer porque el dia antes de la competencia limpie toda la electronica con alcohol. y este le entro al esc, he hizo conrto circuito.

En el caso del pelao parece que topo los cables + y - he hizo corto.

En todo caso paso el dato NO SE TRAIGAN LOS CONDESADORES ORIGINALES a mi me salieron como 15 lukas los 3 que tengo, no he ocupado ninguno, ya que fui a casa royal y compre uno de igual capacidad en $300 jajaja... En casa royal venden de muchos tipo, yo compre uno grande para la slash con eso evite perdida de señal dado al acelerar chupaba mucha energia perdiendo la señal.

los condensadores son simplemente "baterias externas" una de sus funciones es acumular energia y de esta forma controlar los aumentos y perdidas de voltaje. Si uno acelera el vehiculo chupa más energia y baja el voltaje (condesador evita eso) En resumen su funcion es evitar fluctuaciones de energia Thats all. (Ojo lo que digo no se si es realmente su funcion principal, es solo lo que aprendi o entendi cuando me explicaron en su momento. El que cacha de electronica es Sen Sei Jarogo San. El puede dar una opinion más fundamentada.

RSH
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 00:11:59   #22
joaquin_mallin
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
En mi caso me eche uno por sacarle el barro tirandole agua (modearadamente) y no esperar a que se seque, lo encendio he HIZO PUUUM, el condensador se abrio = que un pop corn

El segundo me lo eche al parecer porque el dia antes de la competencia limpie toda la electronica con alcohol. y este le entro al esc, he hizo conrto circuito.

En todo caso paso el dato NO SE TRAIGAN LOS CONDESADORES ORIGINALES a mi me salieron como 15 lukas los 3 que tengo, no he ocupado ninguno, ya que fui a casa royal y compre uno de igual capacidad en $300 jajaja... En casa royal venden de muchos tipo, yo compre uno grande para la slash con eso evite perdida de señal dado al acelerar chupaba mucha energia perdiendo la señal.

los condensadores son simplemente "baterias externas" una de sus funciones es acumular energia y de esta forma controlar los aumentos y perdidas de voltaje. Si uno acelera el vehiculo chupa más energia y baja el voltaje (condesador evita eso) En resumen su funcion es evitar fluctuaciones de energia Thats all. (Ojo lo que digo no se si es realmente su funcion principal, es solo lo que aprendi o entendi cuando me explicaron en su momento. El que cacha de electronica es Sen Sei Jarogo San. El puede dar una opinion más fundamentada.

RSH
clarito

saludos!!

pd: en minituerkas te ofrecieron por la axial.. pero creo que no aceptaras jjeje!!!
joaquin_mallin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 00:14:59   #23
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN

Si lo vi he estado en contacto... pero nica por 300, jajaja
vamos a ver que pasa, pero la verdad ya no quiero venderla, le tengo mucho cariño.
RSH
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 00:18:09   #24
joaquin_mallin
Member
Top 500

Cita:
Si lo vi he estado en contacto... pero nica por 300, jajaja
vamos a ver que pasa, pero la verdad ya no quiero venderla, le tengo mucho cariño.
RSH
asi se habla, asi que sacala de la venta no mas y termina el zamuka jaja..
saludos
Antiguo 08-01-2010, 10:42:36   #25
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Sabado 2 de Enero 2010

Cita:

RSH
Eso seria interesante, apelamos a la buena voluntad de Jarogo para que nos de una catedra sobre esta parte de la electronica, quizas seria bueno ver los aportes de quienes tienen la experiencia y el conocimiento de estos temas.

Se podria abrir un post para aprender de quienes saben mas que nosotros. Igual es tiempo dedicado pero sera valorado como corresponde igual este es un foro tecnico y no solo para salidas y paseos.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 10:58:01   #26
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:

RSH
Así es don diente..tal como se lo conversé hace tiempo atrás...complementando: un condensador se come los peak de voltajes chupando o entregando corriente según sea el caso.Si el peak es positivo(sube voltaje) traga corriente para atenuar ese peak y si el peak es negativo(baja voltaje) entrega corriente para tratar de mantener el voltaje.Ahora eso son peak muy pequeños y rápidos(angostitos). Si uno quiere regular peak mas grandes y lentos(anchos) debe poner un condensador mucho mas grande(mF) que puede llegar a valores gigantes(99999999999999999...999mF) y su porte sería de una casa.
Es una explicación bien liviana del funcionamiento de un condensador, creo que aclara un poco.
Yo uso mucho esa solución en los transponder.Pongo un condensador de unos 6000mf x 10 volts para que dicho transponder no me falle al entrar al pórtico captador de señal que en muchas ocaciones se instala despues de un curva y justo comienzas a acelerar.

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 11:23:39   #27
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Sabado 2 de Enero 2010

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Así es don diente..tal como se lo conversé hace tiempo atrás...complementando: un condensador se come los peak de voltajes chupando o entregando corriente según sea el caso.Si el peak es positivo(sube voltaje) traga corriente para atenuar ese peak y si el peak es negativo(baja voltaje) entrega corriente para tratar de mantener el voltaje.Ahora eso son peak muy pequeños y rápidos(angostitos). Si uno quiere regular peak mas grandes y lentos(anchos) debe poner un condensador mucho mas grande(mF) que puede llegar a valores gigantes(99999999999999999...999mF) y su porte sería de una casa.
Es una explicación bien liviana del funcionamiento de un condensador, creo que aclara un poco.
Yo uso mucho esa solución en los transponder.Pongo un condensador de unos 6000mf x 10 volts para que dicho transponder no me falle al entrar al pórtico captador de señal que en muchas ocaciones se instala despues de un curva y justo comienzas a acelerar.

saludos
Que buen aporte !!! gracias por mi parte por la explicacion, asi todos aprendemos del mundo de la electronica.

Ahora ya no sera buena Jarogo .. es Grande Jarogo !!! jejej
Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 11:48:13   #28
joaquin_mallin
Member
Top 500

cada vez mas claro...
pero.. los esc stock de WK, por ejemplo, se queman despues de un tiempo.. esto puede ser porque no poseen condensador (no se si tienen), y en esas variaciones de voltajes terminamos quemando los esc???????

si es que estos esc no poseen condensador, es posible ponerle uno???

muchas gracias por las catedras señores, ha seguir aprendiendo!

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:08:07.